Eleciones Generales Mexico 2018-Voto desde Canada

Eleciones Generales Mexico 2018-Voto desde Canada

Ejercer tu voto desde el extranjero es asumir que puedes participar en las grandes decisiones políticas del país; que aunque no vives en México, sigues siendo ciudadano mexicano y que aportas al fortalecimiento de la democracia, beneficiando a tus familiares y amigos que aún viven aquí.

Las elecciones en México, se llevarán a cabo el 1 de julio de 2018 y desde el extranjero, podrás votar por:

Programa tu cita a través del sistema de la Secretaría de Relaciones Exteriores y acude al Consulado de Mexico más cercano a tu ciudad.

Para el trámite en Estados Unidos y Canadá llama sin costo a Mexitel al 1-877-MEXITEL (639-4835), o a través de su sistema en línea.

En tu cita debes entregar los 3 documentos de identificación: De nacionalidad, comprobante de domicilio e identificación con fotografía. Deben ser originales y sin enmendaduras o tachaduras.

Llenarán un formato con tus datos, capturarán tus huellas, te tomarán una fotografía y digitalizarán tus documentos. Deberás revisar tus datos y firmar la solicitud.

Te entregarán un comprobante con un número de folio, es importante que lo conserves para que puedas confirmar la recepción de tu credencial y sea válida para identificarte y votar.

Una vez que tu trámite sea validado, te enviaremos por mensajería, en un periodo de tres a cinco semanas, la credencial en tu domicilio. Es importante mencionar que solo tú podrás recibirla por lo que deberás identificarte al momento. Puedes verificar el estatus de tu trámite en el Sistema de Consulta o llamando a INETEL desde Estados Unidos sin costo al 1 (866) 986 8306 o desde otros países por cobrar: +52 (55) 5481 9897.

Después de tres intentos de entrega, tu Credencial estará disponible hasta 30 días en la oficina más cercana a tu domicilio (Servicio Ocurre). Si no la recoges en este plazo, se regresará a México y deberás acceder al Sistema de Consulta y solicitar que sea enviada nuevamente.

Mas informacion en Credencial para Votar

 

Noticias:

Central Electoral Sitio oficial de noticias del Instituto

  • Resuelve Comisión de Quejas del INE improcedencia de medida cautelar en contra del gobernador de Jalisco
    by INE on 06/07/2020 at 7:33 pm

    Número: 155   La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió declarar improcedente la solicitud para adoptar medidas cautelares realizada por el partido Morena en contra del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el senador de la República por Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, derivado de la difusión de mensajes Leer mas... The post Resuelve Comisión de Quejas del INE improcedencia de medida cautelar en contra del gobernador de Jalisco appeared first on Central Electoral.

Copy link