Vivir en Canada

Nunca imaginaria vivir en Canada...pero todo empezo debido a la inseguridad y falta de oportunidad en su pais

Vivir en Canada

Fue cuando un compadre les comento que el gobierno de Alberta, Canada, estaba buscando trabajadores por el gran crecimiento que estaba teniendo la provincia. Cuando lo escucharon, pensaron que era broma pero después de hacer un poco de búsqueda en el internet,  cuál no sería su sorpresa al constatar que no había ningún costo por la aplicación y que hasta Pedrito, su  único hijo, podía recibir una educación en una escuela Canadiense!  De las cuales siempre  habían escuchado que obtenían los primeros lugares en las pruebas nacionales e internacionales entre escuelas.

Después de platicarlo y ver que era la más conveniente para su familia, decidieron poner manos a la obra. Encontraron  que la manera más rápida y conveniente para emigrar era encontrando una compañía que estuviera  necesitando trabajadores con la especialidad que tenia Arturo para así poder aplicar como Trabajador Extranjero Temporal.  El tramite era muy fácil solo había que seguir todos los pasos que le pedía el gobierno de Alberta y se prepararon para su nueva vida en Canadá.
La única duda de su esposa era si iba a encontrar ingredientes para sus especialidades Mexicanas. Pero no paso mucho tiempo para que  Arturo y ella encontraran  a alguien que había hecho el mismo tramite y les conto que no había de que preocuparse pues había tiendas de comida, periódicos, y estaciones de radio en español. De hecho, se sorprendieron al encontrar que había ya más de 22,000 residentes en Alberta que eran de descendencia Latina. Por lo que no iba ser difícil para ellos hacer nuevas amistades y seguir cocinando la rica comida a la que estaban acostumbrados.

Arturo se dio cuenta que alguien entrando a Canadá como Trabajador Extranjero Temporal, podría aplicar para ser residente permanente y ser aceptado entre 6 y 18 meses, contra 2 a 6 anos para alguien aplicando desde su país natal. Por lo que decidieron aplicar.
En la actualidad Pedrito juega en el equipo de soccer de la escuela  como portero y van a jugar el campeonato entre provincias, por su parte Arturo fue ascendido y ahora es el jefe de departamento!
Parece un sueño?  Piénsalo pues tú lo puedes hacer realidad,  el gobierno de Alberta puede ayudarte.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)