Venezuelans in Calgary

Venezuelans in Calgary

El proceso que lleva refinar a  las arenas bituminosas de Alberta es casi el mismo proceso que se sigue para la refinacion de los depósitos de petróleo de la faja del Orinoco, es por esto que las grandes empresas canadienses reconocen la capacidad de los venezolanos de aplicar las técnicas desarrolladas en América del Sur en Alberta,   en la actualidad más de 3000 familias venezolanas viven en la provincia de Alberta, en el oeste canadiense.

Nos mencionan Alejandro y Ma. Fernanda durante la entrevista, " Consideramos que se dieron tres puntos importantes en la realizacion  y exito de este proyecto que fueron esenciales".

 "El primero fue la similitud del petroleo entre Venezuela y Alberta, seguundo,  la necesidad de mano de obra y profesionales calificados con experiencia para ese trabajo, que en Alberta no era suficiente, y por ultimo la disposicion de muchos venezolanos a emigrar a Canada’

 El nombre de Berry Y & V industrial  reúne a dos líderes de América, la empresas de servicios de infraestructura, Berry Servicios Industriales de Canadá y Y & V Consulting & Construcción de Venezuela

 Berry Servicios Industriales de Canadá, en Alianza con Berry Contracting, Inc., establecida en 1952, es líder mundial en el suministro de servicios de construcción en el tanto los mercados ascendentes y descendentes.

 Y & V Consulting & Construcción Canadá, en el filial con Empresas Y & V, establecida en Venezuela en 1954, y que es uno de los mayores proovedores de ingeniería integrada, adquisiciones, construcción y empresas en América Latina.

 La fuerza combinada de estas dos organizaciones ha sido testigo de la formación de un equipo integrado con una riqueza de conocimientos y experiencia en la construcción, operación y mantenimiento de grandes infraestructuras de hidrocarburos en todo el mundo.

 La compania  Berry Y & V industrial también se preocupa por aportar a los mas necesitados en Venezuela, es por eso que el 10% de la compania pertenece a una fundacion de ayuda a los ninos venezolanos, otorga subsidios a estudiantes de ingenieria y ayuda a la organizacion Fe y Alegria  que es un movimiento de educación y promoción social, el cual, se dirige hacia los sectores empobrecidos o excluidos, potenciando su desarrollo y crecimiento

 Hasta la fecha 70 familias venezolanas en Calgary y en Alberta se han visto beneficiadas por haber trabajado en  Berry Y & V, pues tambien consiguieron su residencia canadiense en un tiempo record y sin ninguna obligacion contractual.

 Felicidades Alejandro y Ma Fernanda, dos venezolanos en Calgary que tomaron el reto y pusieron en alto el nombre de los Latinoamericanos!

Alejandro Carvallo
Vice-Presidente Proyect Services

Maria Fernanda Manosalva
Business Development Manager

 

 Alejandro Carvallo y Maria Fernanda Manosalva