Venezolanos en Canada y en el Mundo- Refugio Venezolano

Venezuela ya esta en todo el mundo. Venezuela es España. Venezuela es Estados Unidos, Canada o México. Si los países son sus habitantes y de Venezuela ya se han ido tantos, dónde está Venezuela? “En todo el mundo. Los venezolanos se han expandido tanto que están construyendo una nueva geografía. Una geografía que no se ve en el mapa tradicional”, reflexiona el sociólogo Tomás Páez, coordinador de La voz de la diáspora venezolana (Catarata, 2015).
El primer informe global sobre este fenómeno migratorio, elaborado por el Observatorio de la Voz de la Diáspora Venezolana con cifras de los institutos de estadística de los países de acogida, concluye que más de dos millones de ciudadanos han dejado Venezuela en los últimos 18 años, desde la llegada del chavismo al poder. La mayoría se ha marchado a Estados Unidos (entre 400.000 y 450.000) y España (300.000).
Unos 208.000 ciudadanos nacidos en Venezuela vivían en España hasta 1 de enero 2017, según el padrón continuo del Instituto Nacional de Estadística (INE). De ellos, 127.700 son españoles y el resto, 80.300, únicamente venezolanos.la segunda gran oleada de venezolanos que se marcharon cuando aún gobernaba Chávez, entre 2006 y 2007. La primera fue en 2002. Muchos de sus compañeros de PDVSA se fueron a países árabes; otros a Estados Unidos, México o Argentina; unos pocos llegaron a Colombia. Todos persiguiendo el compaginas relacionadas con el petroleo con el que habían trabajado desde jóvenes. Hay algunos indicios: de los 600.000 venezolanos que votaron en el extranjero en la consulta de la oposición del pasado 16 de julio 2017, unos 22.583 lo hicieron en México.

Refugiados venezolanos y asilo. Solicite el estatus de refugiado dentro de Canadá, descubra cómo venir a Canadá como refugiado de Venezuela, patrocinar a un refugiado o buscar servicios de refugiados en Canadá. Siga el link:

Refugio en Canada

Acerca del coordinador del estudio Tomás Páez Bravo
Doctorado en Planificación de la University College de Londres y Sociólogo de la Universidad Central de Venezuela. Es profesor titular de esa misma universidad en las áreas de Estrategia Empresarial, Emprendimiento, Innovación, Calidad, Productividad, Metodología de investigación.

7.5
OVERALL SCORE
3 user votes x 10.0

COMMENTS

EnglishEspañol