Vacaciones Forzadas?

En Alberta, los patrones pueden optar por reconocer días adicionales de vacaciones en general  para sus empleados. Por ejemplo, muchas empresas,  han designado el Día de San Esteban, el Lunes de Pascua como vacaciones adicionales para sus empleados. Si un patron designa a uno de estos días de vacaciones por lo general, todas las reglas generales relativas a las vacaciones pagadas se aplicarán. Los empleados deben confirmar esta y cualquier pago de derechos con su empleador al momento de ser contratados.

Vacaciones Forzadas?

Dias de Descanso obligatorios en Alberta segun "The Employment Standards Code" 2009
 
New Years Day
 January 1
 Jan 1
 
Alberta Family Day
 Third Monday in February
 Feb 16
 
Good Friday
 Friday before Easter.*
 Apr 10
 
Victoria Day
 Monday before May 25
 May 18
 
Canada Day
 July 1, except when it falls on a Sunday, then it is July 2.
 Jul 1
 
Labour Day
 First Monday in September
 Sep 7
 
Thanksgiving Day
 Second Monday in October
 Oct 12
 
Remembrance Day
 November 11
 Nov 11
 
Christmas Day
 December 25
 Dec 25

Dias de descanso "Opcionales" 2009 
 
Lunes de Pascua
  Primer lunes después de Pascua
  Abr 13
 
Día del Patrimonio
  Primer lunes de agosto
  3 de agosto
 
Día de San Esteban
  26 de diciembre
  Dic 26 
 

Elegibilidad para tener vacaciones pagadas:

Los empleados elegibles son aquellos que tienen:  trabajado para el empleador durante al menos 30 días hábiles o los cambios en el año antes de la fiesta,
trabajado la última prevista antes del cambio, y el primer turno después de programado, la fiesta (los empleados seguirá siendo elegibles si tienen la autorización del empleador para ausentarse por uno o ambos de estos turnos), y no se negó a trabajar en la fiesta cuando se le pidió que lo haga.

El pago de vacaciones:

Las siguientes reglas aplican para el pago de los trabajadores en general de vacaciones:

Los empleados que trabajan un Calendario irregular:
Si los empleados trabajan un horario irregular y no hay duda acerca de si la fiesta es un día en que el empleado está programado normalmente para trabajar,  hay que resolver de la siguiente manera:

Si durante al menos cinco de las últimas nueve semanas, el empleado trabajado regularmente en el día de la semana que el día festivo cae en general, las vacaciones se considerará un día en que normalmente habría sido una jornada para el empleado. 

Dia de Descanso durante las vacaciones
Si hay un dia de descanso general durante las vacaciones de un empleado, y que cae en un día en que normalmente han trabajado, la paga de vacaciones se ha prorrogado por un día. O el empleador pueden ponerse de acuerdo para dar al empleado un día libre con sueldo anual antes de su próxima vacación.

General de pago de vacaciones pagadas para Trabajadores de la Construcción:

Debido a la naturaleza del empleo, la construcción no son empleados habitualmente en general fuera de las vacaciones pagadas. Normas especiales para los trabajadores de la construcción están destinados a crear un beneficio igual a la de los trabajadores en otras industrias que se les da un día libre con sueldo para cada uno de vacaciones en general.

No hay período de calificación de empleo para la construcción empleados para tener derecho a las vacaciones pagadas.

Tanto a tiempo completo y tiempo parcial de construcción empleados en general tienen derecho a vacaciones pagadas igual a 3,6 por ciento de los salarios del empleado.

Para una informacion detallada sobre el tema, haz click en "Ver Video"

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)