Tradiciones y Cultura Canadienses

Tradiciones y Cultura Canadienses

¿Cuáles son las Culturas y Tradiciones de Canadá?

Gracias al paisaje que capta la atención de muchas personas del exterior, Canadá recibe cada vez mayor cantidad de turistas interesados en conocer las distintas ciudades del país. Todos y cada uno, ansiosos por vivir nuevas experiencias.

Con respecto a las culturas y tradiciones de Canadá, estas son muy variadas. En tiempos anteriores, estas tierras fueron habitadas por distintas etnias de indios, por esquimales, franceses e incluso ingleses. De los anteriores, franceses e ingleses, aún viven en estas tierras, lo que sustenta la gran variedad culturas que aquí viven, así como también ideas y religiones.

Por esto, Canadá ha sido considerado como un país multicultural en el que habita gran cantidad de inmigrantes. Esto ha resultado en que el origen los canadienses provenga de inmigrantes.

Como dijimos, las culturas y tradiciones de Canadá siempre han sido afectadas por influencias extranjeras. Esto caracteriza al país como uno progresista y diverso, sobre todo en temas como el esfuerzo por la eliminación de la pobreza, un aspecto clave de la cultura en Canadá. Por otro lado, para personas extranjeras, las culturas y tradiciones de Canadá suelen ser un tanto extrañas, dado que no comparten similitud con las de otros países.

Por lo cual, te mostrare algunas culturas y tradiciones de Canadá, que se llevan a cabo en distintas fechas del año:

  1. En Relación a las Fiestas

Existe gran variedad de celebraciones, que cuentan con la asistencia de público de todo el mundo. Canadá es bastante popular cuando se trata de las siguientes fechas:

  • Carnaval de Invierno

Este festival se lleva a cabo en la ciudad de Quebec, año tras año  y desde 1955. Se desarrolla a partir del 29 de enero y hasta el 14 de febrero. Aquí, se encuentra el famoso muñeco de nieve Bonhomía, mascota del festival.

Además, esta celebración es considerada como el festival más largo del mundo, con unos 17 días de duración, y  actividades muy diversas, que garantizan la diversión en cada fecha.

Otra cosa que llama la atención de esta tradición en Canadá, es su contribución al desarrollo y economía del país. Debido a la cantidad de turistas, las plazas de trabajo son amplias y hay grandes oportunidades para muchas personas, en función a la enorme demanda.

En este carnaval están incluidas actividades como:

  • Toboganes de hielo.
  • Concursos sobre esculturas de nieve.
  • La entrada en el castillo de hielo (donde se encuentra Bonhomme).
  • Concierto de la Orquesta Sinfónica.
  • Competencias de trineo.
  • Degustaciones de cervezas artesanales

Como ves, el aburrimiento no forma parte del itinerario.

De todas las actividades, la más importante es la Carrera de Canoas, donde más de 50 grupos de personas demuestran sus habilidades sobre las frías aguas del río Saint-Lawrence.

Convirtiéndose en el tercer carnaval más popular del mundo, después del Carnaval de Río en Brasil y el de Nueva Orleans.

Así, habiendo más de 180 actividades para realizar con toneladas de nieve.

  • El Winterlude

El Winterlude, se realiza en distintas localidades de Ottawa y Gatineau. Es una de las tradiciones de Canadá más enfocadas en la familia. Se realiza gran cantidad de actividades  durante todo el día y la noche.

Entre las atracciones, destacan algunas como:

  • Las esculturas de hielo que son exhibidas cerca del Canal Rideau, preciosamente iluminadas y trabajadas, creando la ilusión de cristales con color. Algo realmente digno de ver.
  • Patinar sobre el Canal Rideau. Esta sin duda se encuentra entre las mejores atracciones del festival y cuenta con la pista de hielo natural más larga del mundo, con una distancia de 7.7 Kms.
  • Conciertos de Jazz.

Si lo que deseas es vivir una de las mejores tradiciones de Canadá en el invierno, asistir al Winterlude debe estar entre tus mejores opciones.

  • El Festival de Jazz de Montreal

Este festival es celebrado cada año en el mes de julio en Montreal, Quebec, siendo el evento más importante del mundo en relación a su género.

A este festival asisten más de 2500 músicos que provienen desde 30 países extranjeros, ofreciendo más de 600 presentaciones, la mayoría en ambientes abiertos. A este también llegan alrededor de 2 millones de personas, dividiéndose entre 10 escenarios exteriores y más de 10 teatros, para gozar de la buena música de los artistas. Dichas presentaciones se dividen en dos tipos: pagas y gratuitas, donde las primeras son realizadas en auditorios o teatros, normalmente por artistas ya conocidos a nivel internacional.

Aunque se ha dado el caso en que artistas de gran prestigio realizan sus conciertos en espacios abiertos, para complacer las grandes masas impacientes por su música. En cuanto a las presentaciones gratuitas, estas son dadas por artistas que quieren darse a conocer, realizando sus conciertos al aire libre para todas las personas.

  1. En Relación a los Deportes

Entre los puntos importantes de las tradiciones de Canadá, tenemos los deportes, donde el hockey sobre hielo y el lacrosse son los más populares entre los canadienses. En Canadá, el hockey es prácticamente un símbolo para los ciudadanos, pues estos han demostrado su jerarquía en esta disciplina durante los últimos años. Además, es un deporte que los ha hecho merecedores de ganar nueve medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce. Cuentan con la selección femenina de hockey más exitosa del mundo, con numerosos campeonatos ganados.

  1. En Relación a la Comida

Las comidas típicas que forman parte de las tradiciones y culturas de Canadá son:

  • Poutine: estas son realizadas con papas fritas, las cuales son remojadas con una salsa de barbacoa y de queso.
  • Miel de maple: a esta también se le conoce como jarabe de arce. Es recolectada en primavera para ser vendida en tiendas. Y es usado como aderezo para los panqueques, por ejemplo.
  • Tourtière: popular en las navidades, es un pastel de carne que es hecho en su mayoría de vaca o cerdo, en dado caso.
  • Sándwich boeuf fumé: es un plato sencillo, de pan integral relleno con ternera, pepinillos y un poco de mostaza. Disponible en cualquier tipo de restaurante.

Como estos, existen muchas más comidas tradicionales de Canadá, donde todas son de alta calidad, y con sabores que te sorprenderán.

  1. En Relación a las Bodas

Esta es realizada, normalmente, en una iglesia. Al final de la ceremonia se suele arrogar arroz crudo a la pareja de casados,  pues este simboliza abundancia y prosperidad para el futuro.

En cuanto al vestido de la novia, suele ser blanco y se estila el cubrir la cara de la novia con un velo. Además, la mujer lleva consigo una prenda vieja, una nueva, una prestada y otra de color azul, como símbolos de prosperidad, suerte, unidad y familia. Al momento del festín de comida, los invitados a la boda colocan un dólar en un envase para bailar con la pareja. Formando al mismo tiempo una rueda alrededor de ellos. También, realizan la danza del calcetín, la cual consiste en que los hermanos solteros de los novios deben bailar usando calcetines de colores mientras los invitados les están lanzando dinero.

De esta forma, las culturas y tradiciones de Canadá han conseguido mantenerse con el pasar de los años, tanto así, que han llegado a influir sobre las culturas de otros países. Haciendo que dichos extranjeros se interesen en experimentar nuevas formas de vida, consiguiendo que dichas personas se sientan como en casa.