Trabajador temporal en Canada

Trabajador Temporal en Alberta. Si usted es Latino y está laborando en calidad de trabajador extranjero temporal en Calgary, Edmonton, Brooks, Lethbridge, Red Deer  o cualquier ciudad de Alberta,Canada usted goza exactamente de los mismos derechos que cualquier otro trabajador canadiense en su lugar de trabajo. Usted como Latino está protegido por las legislaciones de estándares de empleo, salud y seguridad en el lugar de trabajo, y compensación laboral.
Los estándares de empleo son estándares mínimos de empleo para empleadores y empleados en el lugar de trabajo. Si Ud quiere ser trabajador temporal, favor de leer toda la informacion de este articulo en "Mas Info"

Trabajador temporal en Canada

Hola Calgary no le puede ayudar a encontrar trabajos en Canada, como en todos lados, por el momento no hay tantos trabajos disponibles, favor de leer todo el articulo y pase tiempo en la hoja, hay muhos articulos y mas informacion disponible si la busca.

En Calgary asi como en todo Alberta,los estándares o condiciones de empleo constan en el Código de Estándares de Empleo y Regulación. Casi todoslos empleadores y empleados deben actuar conforme a estas regulaciones.Su empleador ha llegado a un acuerdo con usted y con el gobierno a fin de proveerle un trabajo. El contrato contiene mucha información incluyendo su salario. El patron o quien lo contrato para trabajar  tiene que cumplir todas las condiciones de este acuerdo.Si el acuerdo establece que su empleador debe cubrir los costos de boleto aéreo, seguro médico y hospedaje, el empleador no puede hacerle pagar estos valores a través de deducciones de su sueldo. Usted tampoco debe cubrir los costos o valores asociados con la utilización de una agencia de empleo.

Su empleador no puede deducir estos costos de su sueldo, aún cuando obtengan un permiso por escrito de su parte.

¿Cuándo y cómo recibo el sueldo por mi trabajo?
 Los empleadores deben tener periodos regulares de pagos como cada semana, cada dos semanas o cada mes.Los empleados deben recibir sus salarios dentro de 10 días luego de haber finalizado tal periodo de pago. Le pueden pagar con dinero en efectivo, cheque u orden de dinero, o mediante depósito directo a su cuenta bancaria.

Deducciones de sus ingresos El Código permite ciertas deducciones de su salario como el pago de Impuestos a la Renta, Plan de Pensiones de Canadá,y Seguro de Empleo. Si un empleador quiere realizar otras deducciones, usted tendría que primero otorgarle un permiso por escrito. Existen algunas deducciones que no son permitidas, aún con un permiso por escrito de su parte.Los empleadores no pueden realizar deducciones por errores cometidos. Tampoco pueden realizar descuentos por faltante de efectivo o pérdida de bienes si más de una persona tiene acceso al efectivo o a los bienes.

Horas de Trabajo
• Su día de trabajo no puede ser más de 12 horas.
• Usted tiene derecho a por lo menos 30 minutos de descanso durante cada periodo de trabajo de más de cinco horas.
• Usted debe recibir por lo menos un día de descanso por cada semana de trabajo.

Tiempo Extra de Trabajo y Pago del mismo
En la mayoría de industrias, el tiempo suplementario de trabajo corresponde a las horas trabajadas posteriores a las ocho horas al día o más de 44 horas a la semana. Si usted recibe pagos semanales, mensuales o salario anual, tendrá también derecho a los beneficios de sobre tiempo por las horas de trabajo suplementario que haya laborado. El sobre tiempo se paga ya sea a la tarifa de por lo menos 1.5 veces
su salario regular, o usted y su empleador pueden llegar a un acuerdo para reemplazar el pago del sobre tiempo con tiempo libre de trabajo regular (es decir, día libre de trabajo). Días festivos generales El Código de Estándares de Empleo dispone nueve días comofestivos generales en Alberta. Para obtener una lista completa de estas fechas y los requisitos de elegibilidad, visite el sitio www.employment.alberta.ca/es. Vacaciones y sus pagos Las vacaciones y sus pagos tienen por objeto asegurar que cada año los empleados descansen de su trabajo sin pérdida de sus ingresos. Luego del primer año de empleo, los empleados tienen derecho a por lo menos dos semanas de vacaciones pagadas. Licencia por maternidad y paternidad Los empleados que califican, están en el derecho de tomar un periodo de ausencia sin remuneración. Usted debe contar con más de 52 semanas consecutivas de trabajo con su empleador a fin de tener derecho a la licencia por maternidad y/o paternidad. Al finalizar la licencia, usted debe ser reinstaurado en su antiguo trabajo o uno equivalente.

Rescisión del empleo o Despido de tu Trabajo
Usted tiene derecho de dar por finalizado su empleo con un empleador y ellos tienen el derecho a dar por finalizado su empleo. Sin embargo, estos derechos incluyen también ciertas responsabilidades. La responsabilidad principal es el proporcionar la debida notificación. El tiempo de notificación dependerá del tiempo que usted haya trabajado y deberá hacerlo por escrito. Usted y su empleador no tienen que dar ninguna notificación de rescisión de trabajo durante los tres primeros meses de empleo. Cuando se trate de empleos mayores a tres meses, pero menores a dos años, la notificación apropiada es de una semana. Su empleador deberá cancelar toda su remuneración dentro de tres o 10 días posteriores a la finalización del empleo. La fecha de vencimiento de su pago final dependerá de si la notificación fue necesaria. Salud y Seguridad en el Lugar de Trabajo El Acta Occupational Health and Safety (Acta OHS), incluye leyes
para proteger y promover la salud y la seguridad de los trabajadores en Calgary y toda la provincia de Alberta. Este documento marca las responsabilidades de los empleadores así como también las de los empleados.

Condiciones de Trabajo
Regularmente se hacen inspecciones de los roles de pago en los lugares de trabajo que emplean trabajadores extranjeros temporales a fin de asegurar que todos los empleados sean completamente pagados. Derechos y responsabilidades de los empleados Usted tiene derecho a la seguridad y la salud en su lugar de trabajo. El Acta OHS requiere que usted trabaje de manera saludable y segura y colabore con su empleador acatando las regulaciones de salud y seguridad en el sitio de trabajo. Existen requerimientos específicos de salud y seguridad que usted deberá cumplir. Por ejemplo, se le puede pedir que utilice equipo de seguridad o similares al realizar cierto tipo de trabajo.

Cuando exista la necesidad, usted podría necesitar utilizar equipo de protección personal tales como botas de seguridad, gafas de seguridad, tapones auditivos y casco. Es su responsabilidad acatar estas regulaciones. Si no las entiende, pregunte. Diez preguntas que debe hacer a su empleador sobre la salud y la seguridad en su lugar de trabajo

1. ¿Cuáles son los peligros de mi trabajo?
2. ¿Existen otros riesgos o peligros que debo conocer?
3. ¿Recibiré entrenamiento para el trabajo?
4. ¿Mantiene usted reuniones sobre salud y seguridad?
5. ¿Existe equipo de protección que yo deba utilizar y recibiré entrenamiento sobre cómo utilizarlo?
6. ¿Recibiré entrenamiento sobre procedimientos de emergencia (tales como incendios, derrames de químicos)?
7. ¿Dónde están localizados los extinguidores de incendios, kit de primeros auxilios y otros equipos de emergencia?
8. ¿Qué hago si resulto herido? ¿Quién es la persona encargada de primeros auxilios?
9. ¿Cuáles son mis responsabilidades de salud y seguridad?
10. ¿A quién pregunto si tuviera una inquietud relacionada con salud y seguridad?

Trabajadores Extranjeros Temporales – Guía para Empleados
Es contra la ley que alguien le obligue a realizar un trabajo que usted considere inseguro. Usted debe rehusarse a realizar el trabajo en caso de peligro eminente. Se entiende por peligro eminente cualquier peligro que no sea normal en su trabajo. Si usted piensa que su trabajo puede ponerle a usted o a un compañero de trabajo en peligro eminente, usted debe rehusarse a realizarlo. Su empleador no puede despedirle porque usted se rehúse a realizar un trabajo peligroso. Si tiene alguna inquietud sobre su lugar de trabajo, o necesita ayuda, puede llamar al Centro de Información de Salud y Seguridad al 1-866-415-8690.

Responsabilidades de los Empleadores
Su empleador tiene el deber de velar por su salud y seguridad. Ellos deberán completar una evaluación de peligros, identificando claramente los riesgos o peligros en el sitio de trabajo. Una vez identificados, estos peligros deben ser removidos y controlados.

Ciertos cambios en el equipo pueden resultar necesarios o pueden requerirse regulacionesy procedimientos que los trabajadores deban seguir para llevar a cabo su trabajo de la forma más segura posible. Esta información debe compartirse con todos los trabajadores.

Su empleado debe:
• Asegurarse de que usted tenga el entrenamiento, las calificaciones y la experiencia necesarios para el trabajo.
• Informarle sobre todos los peligros de salud y seguridad en el trabajo.
• Asegurarse de que usted disponga de todas las herramientas y equipo incluyendo equipo de protección personal para realizar su trabajo.
• Asegurarse de que usted sepa manipular el equipo.
• Entrenarle en la manipulación segura de los productos peligrosos.
• Investigar cualquier incidente que ocasione lesiones, así como también accidentes que pudieran haber ocasionado las mismas.
Si desea mayor información sobre sus derechos y responsabilidades, visite www.employment.alberta.ca/whs.

Accidentes de Trabajo
La Junta de Compensación para los Trabajadores (WCB) [siglas en inglés] de Alberta esta presente a fin de prestarle apoyo si usted fuese lesionado en su trabajo. En calidad de trabajador extranjero temporal, usted tiene la misma consideración que cualquier otro trabajador en Alberta. Usted está cubierto por el WCB si su empleador tiene cobertura del Acta de Compensación para los Trabajadores. Generalmente hablando, la cobertura empieza una vez que usted llega a Alberta e inicia su trabajo. Busque el poster 1-2-3 en su lugar de trabajo. Este poster contiene los pasos básicos para reportar una lesión relacionada con el trabajo. Los empleadores que se sujetan al Acta de Compensación de los Trabajadores deben colocar este poster donde los empleados los puedan ver.

Trabajadores Extranjeros Temporales – Guía para Trabajadores-Hola Calgary
Su empleador debería claramente explicarle y establecer expectativas sobre sus obligaciones laborales, condiciones de trabajo y sus responsabilidades para prácticas de trabajo seguras. Usted debe saber cómo funciona la cobertura del WCB y que en caso de que usted resultara lesionado, usted tiene derecho a presentar un reclamo. Si usted fuese lesionado en el trabajo, y su empleador tiene cobertura del Acta de Compensación para Trabajadores, usted está cubierto. Si puede realizar labores diferentes, se le pueden ofrecer oportunidades de este tipo de trabajo siempre y cuando las condiciones de su permiso laboral las permitan. Dentro de lo posible, se solicita a los trabajadores que incluyan opciones de colocación de trabajos diferentes en sus solicitudes para obtener el permiso de trabajo inicial.

Si usted resulta lesionado en el trabajo:

• Informe a su empleador inmediatamente sobre losdetalles de la lesión. Su empleador debe reportarlo inmediatamente al WCB en el caso deque usted:

1. Necesite tratamiento médico más allá de primeros auxilios, o,
2. No pueda realizar su trabajo a partir del día del incidente.
• Informe a su médico de que fue lesionado en el trabajo.
• Informe al WCB. Llene un formulario de Reporte de Lesión y envíelo al WCB inmediatamente. Los formularios pueden obtenerse de su empleador o en cualquier oficina de WCB. Los formularios también están disponibles en www.wcb.ab.ca.

Para mayor información:
• Llame gratuitamente desde cualquier parte en Alberta al:
1-866-WCB-WCB1 (1-866-922-9221).
• Fuera de Alberta marque al 1-800-661-9608.
• Envié un e-mail al WCB contactcentre@wcb.ab.ca.
• Visite www.wcb.ab.ca.

Esta es solo una guia que preparo HolaCalgary para su orientacion,  nosotros no le podemos ayudar a Immigrar ni a encontrar trabbajo, para mayor información o para contactar a un asesor del Gobierno de Alberta, llame a la Línea Telefónica de Ayuda para el Trabajador Extranjero Temporal en Alberta al (780) 644-9955
(llamada local en Edmonton) o al 1-877-944-9955 desde cualquier lugar en EU)

Tambien vea la seccion de TRABAJADOR TEMPORAL y/o AYUDA AL IMMIGRANTE en el DIRECTORIO DE NEGOCIOS 

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)