Seguro de Desempleo

Si vives en Alberta y pierdes tu trabajo por causas ajenas a tu voluntad, por ejemplo, debido a la situacion economica y la escasez de trabajo, por fin de temporada o porque en tu trabajo hubo despidos masivos, tal vez puedas aplicar para el seguro de desempleo..

 

Seguro de Desempleo

Para ser elegible y obtener los beneficios del Seguro de Desempleo debe demostrar:

* Que han estado sin trabajo y sin sueldo, por lo menos 7 días consecutivos, y que
* En los últimos 52 semanas o desde su última reclamación, (este periodo se llama el período de calificación),  han trabajado para el número requerido de horas asegurables.
Las horas se basan en donde usted vive y la tasa de desempleo en su región económica en el momento de presentar su solicitud de prestaciones.

Si usted deja voluntariamente su empleo sin causa justificada o si son despedidos debido a su mala conducta, no se le paga beneficios regulares.

Período de calificación

El período de calificación es la más breve de:

* Las 52 semanas inmediatamente antes de la fecha de inicio de una reclamación, o
* El período transcurrido desde el inicio de una reclamación anterior IE que si la reclamación se había iniciado durante el período de 52 semanas

Sólo la hora asegurable que caen dentro del período de calificación se utiliza para iniciar un período de beneficios. Sin embargo, el período podrá ser prorrogado hasta 104 semanas si no se trabajan en el empleo y asegurar que no reciben la IE debido a que fueron los siguientes:
 * Incapaz de trabajar por razón de enfermedad, lesión, la cuarentena o el embarazo,  confinado en una cárcel, penitenciaría o de otra institución similar, o
* Asistir a un curso de instrucción o de otro tipo de empleo relacionados con la actividad a la que se refiere a una de Recursos Humanos y Desarrollo Social de Canadá (HRSDC) autoridad designada, o
     * No funciona debido a que estaban recibiendo un pago en virtud de una ley provincial sobre la base de haber dejado de trabajar debido a la continua labor habría supuesto peligro para usted, su niño no nacido o un niño que estaba en periodo de lactancia.
Si uno de estos motivos se aplica a usted, es su responsabilidad de solicitar la prórroga de su período de calificación y proporcionar todos los documentos

Si usted presentó una solicitud de prestaciones en los últimos 52 semanas, puede ser capaz de reactivar esta reclamación. Para reactivar su reclamo, por favor, envíe una solicitud en línea 24 horas al día, 7 días a la semana, cualquier lugar donde disponga de acceso a Internet, o durante el horario en su Centro de Servicio de Canadá.

Sin embargo, en determinadas situaciones puede ser a su favor para cancelar o terminar su antigua reclamación e iniciar una nueva una vez. Si usted está interesado en hacerlo, póngase en contacto con nosotros dentro de 30 días. Para saber más sobre la duración de un período de beneficios …

¿Cómo, dónde y cuándo aplicar

Para recibir los beneficios usted debe presentar una solicitud de la IE en línea o en persona en su Centro de Servicio de Canadá, incluso si recibe o va a recibir dinero cuando usted se convierte en desempleados.
Usted debe solicitar su registro (s) de empleo (ROE) de su último empleador, así como de cualquier empresa (s) que trabajó en las últimas 52 semanas. Presentar su solicitud tan pronto como sea posible o no que tenga su lista de expertos (s).
Si tiene dificultades vaya a su Centro de Servicio de Canadá o comuníquese al 1 800 206-7218.

Retrasar la presentación de su reclamación de beneficios más allá de 4 semanas después de su último día de trabajo puede causar la pérdida de beneficios.

¿Qué información o documentos necesarios para postular?

  * Tu número de seguridad social (SIN). Si su SIN comienza con un 9, tiene que demostrar su estatus migratorio y permiso de trabajo.
  * Un registro de empleo (ROE) de cada trabajo en los últimos 52 semanas. Si usted no tiene su lista de expertos, presentar su solicitud tan pronto como sea posible. Podemos hacerle saber cómo obtenerla;
   * Identificación personal, como su licencia de conducir, certificado de nacimiento o pasaporte, si usted solicita en persona;
   * Completar su información bancaria, como se muestra en su estado de cuenta bancaria, o un cheque en blanco personalizada de su cuenta corriente. Esto garantizará que el pago de las prestaciones se harán directamente a su cuenta bancaria con depósito directo;
     * Los detalles de su versión de los hechos en caso de que haya cerrado o han sido despedidos de cualquier trabajo en las últimas 52 semanas;
     * Detalles sobre su último trabajo: Su salario total antes de las deducciones incluyendo consejos y comisiones, antes de las deducciones de su salario para su última semana de trabajo, de domingo a su último día de trabajo, los importes brutos recibidos o por recibir, como la paga de vacaciones, las indemnizaciones, las pensiones, el pago en vez de aviso o despido, y de otros fondos.

Número de horas de trabajo necesarias?

La mayoría de la gente necesitará entre 420 y 700 horas de trabajo asegurables en su período de calificación para calificar, dependiendo de la tasa de desempleo en su región en el momento de presentar su solicitud de beneficios.
En algunos casos, un mínimo de 910 horas en el período de calificación puede ser necesario para calificar. Para ejemplos:
 * Si se encuentra en la fuerza de trabajo por primera vez;
 * Si se están volviendo a entrar la fuerza de trabajo después de una ausencia de dos años.
  * Sin embargo, si usted ha recibido al menos una semana de la maternidad o paternidad en las 208 semanas anteriores a las 52 semanas antes del período de calificación, se requieren entre 420 y 700 horas para calificar para beneficios regulares.

Para mayor informacion acudir a:

Harry Hays Building, Suite 270

220 4th Avenue South-East

Calgary, Alberta

T2G4X3

Telephone Information Service (Employment Insurance)   1 800 206-7218

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )