Residentes Permanentes en Canada

Residentes Permanentes en Canada

 

Un residente permanente es alguien a quien se le ha otorgado el estatus de residente permanente al inmigrar a Canadá , pero no es un ciudadano canadiense . Los residentes permanentes son ciudadanos de otros países.
Una persona en Canadá temporalmente, como un estudiante o trabajador extranjero, no es un residente permanente.
Los refugiados que son reasentados del extranjero se convierten en residentes permanentes a través del Programa de Refugiados Asistidos por el Gobierno o el Programa de Patrocinio Privado de Refugiados .
Alguien que hace una solicitud de refugio en Canadá no se convierte en residente permanente en ese momento. Para convertirse en uno, la Junta de Inmigración y Refugiados debe primero aprobar su reclamo. Luego, deben solicitar y obtener el estatus de residente permanente.
La tarjeta de residente permanente ( PR )
Si usted viaja fuera de Canadá, la tarjeta PR es su prueba de que usted es un residente permanente de Canadá. Si sale de Canadá, necesitará esta tarjeta para volver a entrar en el país en un vehículo comercial, como un avión, barco, tren o autobús.
Los residentes permanentes canadienses necesitan mostrar su tarjeta de residente permanente cuando viajan a Canadá para probar su estado de residencia permanente. Los residentes permanentes que no tengan una tarjeta PR o que no lleven su tarjeta PR cuando viajen fuera del país, necesitarán obtener un documento de viaje de residente permanente antes de regresar a Canadá por el modo de aire para cumplir con los requisitos de eTA.

Si su tarjeta PR expira, no significa que haya perdido el estatus de residente permanente.
Lo que los residentes permanentes pueden hacer
Como residente permanente, usted tiene derecho a:
• Obtener la mayoría de los beneficios sociales que los ciudadanos canadienses reciben, incluyendo cobertura de atención médica,
• Vivir, trabajar o estudiar en cualquier lugar de Canadá,
• Solicitar la ciudadanía canadiense ,
• Protección bajo la ley canadiense y la Carta Canadiense de Derechos y Libertades.
Usted debe pagar impuestos y respetar todas las leyes canadienses a nivel federal, provincial y municipal.
Lo que los residentes permanentes no pueden hacer
No tienes permitido:
• Votar o postularse para cargos políticos,
• Tienen algunos trabajos que necesitan una autorización de alto nivel de seguridad.
Tiempo dedicado a vivir en Canadá
Cuando usted es un residente permanente, puede vivir fuera de Canadá, pero debe vivir en Canadá por lo menos dos años en un período de cinco años. Si vive fuera de Canadá por más tiempo, puede perder su estatus de residente permanente.
Para obtener más información sobre cuánto tiempo debe vivir en Canadá: Obligación de residencia del paquete de solicitud de tarjeta PR .
Perder su condición de residente permanente
Perder su estado de residente permanente no ocurre automáticamente. Usted no puede perder su estatus de residente permanente simplemente viviendo fuera de Canadá el tiempo suficiente para que no cumpla con el requisito de residencia. A menos que haya pasado por un proceso oficial, no ha perdido ni ha renunciado a su estatus de residente permanente, a pesar de que puede no ser elegible para regresar a Canadá como residente permanente.
Usted puede perder su estatus de residente permanente si:
• Un árbitro determina que usted ya no es un residente permanente después de una investigación; o
• Un oficial de visa determina que usted no cumple con la residencia requerida cuando solicita un documento de viaje de residente permanente o un documento de viaje de residente temporal .
Puede perder su estatus de residente permanente en una de las formas descritas arriba si:
• Usted no vive en Canadá durante dos de cada cinco años;
• Se le declara culpable de un delito grave y se le dice que deje Canadá; o
• Usted se convierte en un ciudadano canadiense .
Usted no pierde su estado de residente permanente si su tarjeta PR expira.

COMMENTS