Residencia Permanente Canadiense – Canada Immigrant Guide

Residencia Permanente Canadiense –  Canada Immigrant Guide

Personas que normalmente no serían elegibles para convertirse en residentes permanentes de Canadá pueden ser capaces de aplicar por razones humanitarias y compasivas. (Humanitarian and Compassionate grounds)

Los motivos humanitarios y de compasión se aplican a personas con casos excepcionales. Los factores que observan incluyen:

Cómo se estableció la persona es en Canadá
Vínculos familiares generales con Canadá
Los mejores intereses de los niños involucrados
Qué podría sucederle si no se concede la petición.
Gente que han pedido refugio y les han rechazado el caso o personas que han venido como turistas y estando en Canadá han decidido hacer de este país su residencia.
Personas que han solicitado residencia por apadrinamiento y por diferentes motivos, se ha roto este apadrinamiento antes de obtener la residencia permanente. (normalmente estos casos son los de mujeres que han estado en relaciones abusivas)
Ilegales. (personas que no tienen estatus ya que han agotado el proceso de refugio ,se les ha expirado el tiempo que podían estar como turistas, o han entrado ilegalmente a Canadá)
Personas con permiso de trabajo temporal (Long-Term Foreign Workers), que han hecho de Canadá su país de residencia.

Para solicitar residencia por motivos humanitarios, el solicitante tiene que demostrar que tiene “circunstancias excepcionales” para realizar esta solicitud dentro de Canadá y si tuviera que salir fuera del país para realizar esta solicitud, el solicitante sufriría “privaciones extremas”

Llamamos “privaciones extremas” a toda situación que le ocasione graves problemas o sufrimiento. Podría considerarse como “privación extrema”, el hecho de estar establecido en Canadá, o quizás el hecho de tener algún familiar con problemas médicos y el hecho de regresarlo a país de origen, comprometería su condición médica. Para poder demostrar que el solicitante sufriría de penurias si fuera deportado, el solicitante debe demostrar que se encuentra firmemente establecido en Canadá. Cada caso es único en naturaleza y la persona que presenta su caso ante “Inmigración Canadá” es responsable de presentarla de la mejor manera posible para obtener un resultado positivo. A continuación nombraremos factores importantes que debe de considerar en toda solicitud (H & C).

El tiempo que lleva viviendo en Canadá (mientras más tiempo mayores son las posibilidades de éxito.)
El tiempo que ha estado cobrando Welfare (mientras menos, mejor)
Sus conocimientos de ingles y/o francés y los esfuerzos que haya hecho para mejorarlos. (certificados de estudios) Los esfuerzos que haya hecho para mejorar su educación y habilidades durante su estadía en Canadá. (diplomas y certificados)
El numero de sus parientes en Canadá (mientras mayor sea el numero de ellos, mejor)
Cuanto contacto tiene con sus familiares en Canadá. (mientras mas, mejor)
Niños, nacidos en su país de origen o en Canadá. En los dos casos se tendría que considerar el “mejor interés de los niños”. El simple hecho de tener hijos aumentaría considerablemente sus oportunidades en esta petición.
Contactos en Canadá, aparte de sus familiares. (amigos, empleadores, compañeros de trabajo)
Empleos que haya tenido en Canadá y relación de impuestos pagados.
Su actual empleo y duración del mismo.
Sus bienes en Canadá, incluyendo vivienda, RSPs, RESSPs, cuentas bancarias y de inversión, vehículos comerciales (mientras mas bienes, mejor)
Su participación en la comunidad (religiosa o no) y su trabajo como voluntario.
Cartas positivas de referencia de personas en su trabajo, escuela, organizaciones voluntarias, comunidades religiosas, etc.
Sus contribuciones financieras o culturales en Canadá.
Las privaciones específicas que usted y su familia confrontarían en su país de origen.

BIENESTAR DE LOS NIÑOS

Si tiene niños, piense en adjuntar cartas de referencia acerca de ellos con su solicitud de H & C. Puede también pedir a los consejeros escolares, trabajadores comunitarios de salud, médicos, maestros, trabajadores sociales, o psicólogos que redacten cartas documentando como los efectos negativos físicos o psicológicos de regresar a su país de origen afectarían a sus niños.

El oficial que lea su petición tiene la obligación de tener en cuenta: “los mejores intereses del niño”. Esto quiere decir que el oficial debe de considerar si su hijo o hijos estarán mejor quedándose en Canadá o yéndose a su país de origen. El oficial de inmigración decidirá cuan fuertes son los lazos de sus niños en Canadá.

Cada Caso de Residencia por H/C conlleva un estudio conmensurado y es único en su naturaleza, por eso es necesario que un especialista en la materia analice todas sus oportunidades y factores.

Para mas informacion ir a Humanitarian and Compassionate Grounds

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
EnglishSpanish