Gas Radón – Como evitar el Gas Radón en su Casa

Gas Radón – Como evitar el Gas Radón en su Casa

El radón es un gas radiactivo invisible, inodoro e insípido generado por los minerales del suelo que se encuentran en todo el medio ambiente; puede moverse libremente a través del suelo, lo que le permite escapar a la atmósfera o ingresar en edificios. La radiación emitida por el radón se mide en becquerels (Bq). El mayor efecto confirmado para la salud asociado con la exposición al radón en el aire es un mayor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón. La exposición prolongada al radón es la segunda causa principal de cáncer de pulmón después de fumar y la causa principal de cáncer de pulmón para las personas que nunca han fumado.

En espacios confinados como una casa, el radón puede acumularse a niveles altos y con el tiempo convertirse en un riesgo para la salud. La actual guía canadiense para el radón es 200 becquerels por metro cúbico (200 Bq / m3). El radón es un gas más pesado que el aire, por lo que las áreas más bajas de casas y edificios suelen ser más afectadas. Los sótanos, las habitaciones sobre losas de concreto y las áreas sobre espacios de acceso pueden tener altos niveles de radón.

Todas las casas tienen algún nivel de radón. La pregunta es cuánto y la única forma de saber es probar.

Hay varias formas de realizar pruebas de radón en su hogar o edificio, incluida una prueba que puede hacer usted mismo. Se llama Kit de prueba de radón y puede solicitarlo en línea, dependiendo del costo, pero solo un kit de prueba de Radón a largo plazo o kit de prueba de radón a corto plazo, o Radtrak2 Alpha Track, alarma de Victoria ($ 200.00), alarma de onda ($ 249) y monitor Pro Series3 ($ 210)

Kit de prueba de radón a largo plazo Costo aproximado $ 55.00 Las pruebas a largo plazo varían de 91 días a 1 año de duración
Kit de prueba de radón a corto plazo Costo aproximado $ 80.00 Las pruebas a corto plazo generalmente se implementan durante un período de 2 a 7 días
(Es recomendable hacer su prueba con un kit de prueba a largo plazo (uno que mida los niveles de radón en su hogar durante al menos 3 meses)

Métodos de mitigación del radón

Sellado de Fisuras
Sumideros abiertos, desagües de piso, juntas de pared de piso, grietas de piso y vacíos en la fundación

Despresurización de la losa
Un tubo con un ventilador conectado se instala a través del piso de la cimentación y se conecta al exterior a través de una pared exterior o hacia arriba a través del techo para extraer el radón de debajo de la casa hacia el exterior para evitar que ingrese a la casa.

Despresurización debajo de la membrana
Técnica utilizada para tratar el radón en hogares con espacio de arrastre. Las casas con un sótano y un espacio de rastreo probablemente necesitarán emplear esta técnica

Directrices de radón de Canadá

Radon- Reduction Guide for Canadians

 


Sorry we are experiencing system issues. Please try again.

 

Fernando Aramburu
Calgary Real Estate
Urban Real Estate Services