Rachel Notley- Premier of Alberta NDP government

Los premieres o primeros ministros (First Ministers) son quienes ejercen el Poder Ejecutivo o Jefatura de Gobierno de cada una de las provincias y territorios de Canadá. Son similares a los gobernadores de otras federaciones como Estados Unidos y México, aunque con una dinámica más similar a la de un sistema parlamentarista.

Rachel Notley is Premier of Alberta and leads the first NDP government in the history of the province of Alberta. Rachel Notley es la lider del primer gobierno de Nueva Democracia de Alberta, con una fuerte mayoría y un caucus diverso incluyendo el mayor porcentaje de mujeres de cualquier gobierno en Canadá. Ella fue jurada como la 17a Premier de Alberta el 24 de mayo de 2015.

Rachel nació en Edmonton, Alberta y se crió en Fairview, Alberta. Esta área era parte de una circunscripción nombrada ahora como su padre, Grant Notley, un MLA de mucho tiempo y respetado que sirvió como el líder de la primera oposición NDP de la provincia. Su madre, Sandy, también tuvo una fuerte influencia política, llevando a Rachel a protestar marchas antes de cumplir diez años y formando una conciencia social que sigue guiándola.

Rachel completó su Licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad de Alberta, y obtuvo un título de abogado en Osgoode Hall Law School. Su carrera legal se enfocó en el derecho laboral, la defensa de la compensación de los trabajadores y los asuntos de salud y seguridad en el trabajo. Ella ha servido como un consejero al Fiscal General de BC.

Rachel fue elegida por primera vez como MLA del PND en 2008, sirviendo a la circunscripción de Edmonton-Strathcona. Ella fue reelegida en 2012 con la mayor parte del voto de cualquier MLA en la provincia. Ella se convirtió en líder del partido el 18 de octubre de 2014 y el 5 de mayo de 2015, llevó al partido a una victoria histórica que barrió el Partido Conservador Progresista de la oficina después de casi 44 años.

El Partido Demócrata de Rachel Notley corrió en una plataforma que prometió apoyar la diversificación económica y el crecimiento del empleo, restablecer un gobierno honesto y abierto, preservar y construir los sistemas de atención de salud y educación y reequilibrar los ingresos del gobierno para hacerlos más justos. Esta visión que ofrecía un equilibrio entre una economía fuerte, la responsabilidad ambiental y la justicia social, fue bien recibida por los albergues que eligieron a los candidatos del NDP en 54 de los 87 distritos de Alberta.

Rachel y su marido, Lou Arab, viven con sus 2 hijos adolescentes en Edmonton, Alberta.

Justin Trudeau Prime Minister of Canada

Quien es Naheed Nenshi ?

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)