Préstamos e Hipotecas en Calgary – Tasa Fija y Variable

Préstamos e Hipotecas en Calgary – Tasa Fija y Variable

Una parte esencial cuando hablamos de  agentes de Real Estate y de Hipotecas (Mortgages) una pregunta muy común es si contratar tasa fija o tasa variable. Con las tasas de interés tan bajas en Canada, muchas personas prefieren una hipoteca a tasa variable vs. una a tasa fija Aunque esta es una muy buena elección para muchas personas, permítame explicarle como puede perder dinero con una hipoteca a tasa variable

Al día de hoy , para nuevas aplicaciones de crédito, la mayoría de los bancos le puede dar una tasa del 2.65% variable, a veces menos.  Cuando usted compara esta tasa con la tasa fija de 3.35%, se ve la diferencia porcentual importante%.  En una hipoteca de $200,000 a 25 años, la diferencia en pago es considerable.

Por supuesto, ahorrarse esa cantidad de dólares por mes vale la pena.  “Además, puedo cambiarme a tasa fija en cualquier momento sin ninguna penalidad ni ningún costo”.

Que puede pasar si no tiene un plan establecido?  Primero empieza con su hipoteca variable y se siente bien por un tiempo.  Luego infortunadamente, las hipotecas variables no se quedan a baja tasa indefinidamente.  Eventualmente van a empezar a subir.  Cuando esto sucede, usted nota el primer incremento, luego el segundo, luego el tercero y antes de que vuelvan a subir (además porque todo lo que escucha es que las tasas están subiendo), va al banco a fijar la tasa de su hipoteca. En ese momento se da cuenta que las tasas fijas también están más altas.

Para seguir con el ejemplo, suponemos que la tasa fija en ese momento es del 5.90%, que usted estuvo en la tasa variable por 1 año y se pasó a tasa fija por los siguientes 4 años.  Usted ahorró $135 por 12 meses (en promedio) o $1,620.  Al pasarse a tasa fija, su pago mensual es de $65 dólares por encima de lo que hubiera conseguido con la tasa del 5.35%, es decir pagó de más por 4 años $3,120.  Infortunadamente acaba de perder $1,500 en su hipoteca.

Siga los siguientes consejos y tenga un plan:

1. Si su intención es pasar su hipoteca a tasa fija y aprovechar las tasas variables bajas, revise periódicamente las tasas fijas, si las ve bajar, no espere y cámbiese a fija inmediatamente.
2. Si es posible escoja un banco que le ofrezca siempre la tasa fija más baja cuando vaya a pasarse.
3. Si se siente cómodo con las tasas variables, quédese en variable cuando empiecen a subir.  Las tasas variables tampoco se quedan arriba de forma permanente.
4. Conózcase a sí mismo, conozca sus finanzas, sepa que pago mensual puede manejar.
5. Minimice el riesgo, también puede escoger una combinación de tasa fija y variable al mismo tiempo.

Mortgage rate comparison

Ratehub.ca logo

 

Loading..

COMMENTS

EnglishEspañol