Plan de Pensiones en Canada

Una pensión de jubilación en Calgary Canada es un beneficio mensual a las personas que han contribuido al menos una vez al Plan de Pensiones de Canadá.
 

Plan de Pensiones en Canada

Esta pension esta pensada para sustituir cerca de 25 por ciento de los ingresos de una persona. Para calificar se necesita haber realizado al menos una contribucion de pago al plan y tener entre 60 y 64 años de edad. En Canadá de ingresos de jubilación del sistema tiene tres niveles: la vejez de Seguridad (OEA), el Plan de Pensiones de Canadá (CPP) y las pensiones privadas y ahorros.

¿Cómo puedo calificar?

Usted califica para una pensión de jubilación del CPP si se han realizado al menos una contribución válida (de pago) para el Plan y si:
* Usted tiene al menos 65;
* Usted tiene entre 60 y 64, y cumplir con los requisitos de ingresos establecidos en la legislación.
Su pensión de jubilación no se inicia automáticamente. Usted debe solicitar para él (a menos que ya reciben una prestación por discapacidad del CPP y gire a 65, momento en el cual su prestación por discapacidad cambia automáticamente a una pensión de jubilación).

Si estoy entre los 60 y los 64, ¿cómo calificar para una pensión de jubilación?

Para poder optar a una pensión de jubilación entre las edades de 60 y 64, lo que tiene que hacer uno de los siguientes:

* Desempleado – lo que significa que usted no está trabajando para el final del mes antes de la CPP y la pensión de jubilación durante el mes en que comienza. Por ejemplo, si usted desea que su pensión, que comenzará en abril, lo que tiene que dejar de funcionar antes de finales de marzo y no se puede trabajar durante el mes de abril.
* Gana menos de una cantidad especificada – Esto significa que ganan menos que el actual CPP máximo mensual de pago de la pensión de jubilación ($ 884,58 en 2008) en el mes antes de su pensión y comienza en el mes que comienza. Por ejemplo, si usted desea que su pensión, que comenzará en abril de 2008, lo que necesitas para ganar menos de $ 884.58 en marzo y abril.

Una vez que empiece a recibir su pensión del CPP, usted puede trabajar tanto como quiera sin que ello afecte a su pensión. Sin embargo, no puede contribuir a la CPP en el futuro los ingresos procedentes del empleo.

¿Cómo funciona el Plan de Pensiones (CPP) al calcular mi pensión de jubilación?

Su pensión de jubilación del CPP se basa en la cantidad y por cuánto tiempo, contribuyó a que el Plan [o tanto a la CPP y el Plan de Pensiones de Quebec (QPP)]. La edad a la que usted decide retirarse también afecta a la cantidad que usted recibe.
El CPP protege su pensión al hacer ciertos ajustes antes de calcular el 25 por ciento de las ganancias en la que contribuyó con más de su vida laboral. Por ejemplo, algunos bajos ingresos durante los períodos de su carrera son “abandonado”, de manera que no reduzca el importe de su pensión.
La pensión de jubilación del CPP está indexado al Índice de Precios al Consumidor año. El promedio mensual de la pensión de jubilación (a los 65 años), en octubre de 2007 fue de $ 481,46

¿Cómo afecta a mi edad la cuantía de mi pensión?

Su pensión de jubilación que normalmente comienza el mes después de cumplir los 65 años. Su pago mensual es menor si antes de empezar a recibir entonces, y más grande si lo toma después. Esta “flexibilidad” pensión puede comenzar tan temprano como en la edad de 60 años o cualquier momento hasta la edad de 70 años.
El CPP se ajusta el monto de su pensión en un 0,5 por ciento por cada mes antes o después de cumplir los 65 años desde el momento de empezar a recibir su pensión. El ajuste es permanente. Esto significa que si usted elige para iniciar su pensión temprano, el pago no aumenta cuando llegue a 65.
Por ejemplo, si usted comienza su pensión a los 60, su pago mensual es de 30 por ciento más bajos que si usted espera hasta que estés 65. Sin embargo, por lo pronto a partir, lo más probable es que ésta para un tiempo más largo. Si inicia su pensión a los 70, su pago mensual es de 30 por ciento más alto que si lo hubiera tomado a los 65 años. No hay ningún beneficio económico en el retraso de recibir su pensión después de la edad de 70 años.

¿Cuándo debo aplicar?

Aunque no es un requisito, es mejor solicitar al menos seis meses antes de que usted desea que su pensión para empezar. Tenga en cuenta que existen restricciones legislativas sobre pagos retroactivos. Un retraso en la aplicación podría resultar en la pérdida de beneficios. Para más información, póngase en contacto con nosotros.

¿Qué sucede si un contribuyente CPP muere antes de solicitar una pensión de jubilación?

Si un contribuyente CPP muere sin haber solicitado, el PPC no pagar una pensión de jubilación a menos que él o ella era más de 70 años de edad (en este caso, hasta 12 meses de beneficios pueden ser pagados). Sin embargo, el cónyuge supérstite o de derecho común socio colaborador puede ser elegible para una pensión de viudedad CPP. Para más información sobre el CPP de la pensión de viudedad, en contacto con nosotros.

¿Qué beneficios tiene el Plan de Pensiones de Canadá proporciona?

Existen tres tipos de prestaciones del Plan de Pensiones de Canadá:

* La pensión de jubilación;
* Prestaciones de invalidez (para los contribuyentes con una discapacidad y sus hijos dependientes), y
* Prestaciones de supervivencia (incluida la prestación por fallecimiento, la pensión de supervivencia y beneficio de los niños).

El CPP opera en Alberta y en todo Canadá. La provincia de Quebec administra su propio programa, el Plan de Pensiones de Quebec (QPP), para los trabajadores en Quebec. Los dos planes de trabajar juntos para garantizar que todos los contribuyentes están protegidos, sin importar donde viven.

¿Cuánto tengo que pagar en el CPP?

La cantidad que usted paga se basa en los ingresos de su empleo. Si usted trabaja por cuenta propia, se basa en su ingreso neto de negocios (después de gastos). Que no contribuyen en ningún otro tipo de ingresos, tales como la inversión de ingresos. Si, durante un año, que ha contribuido mucho o ganaban menos de un importe mínimo, el exceso de las contribuciones se calculará cuando presenta su impuesto sobre la renta.

Usted paga sólo por las contribuciones anuales de sus ingresos entre un mínimo y un máximo nivel (se llama su “jubilación” de ingresos).

El nivel mínimo está congelado en $ 3.500. El nivel máximo se ajusta cada uno de enero, sobre la base de los aumentos en el salario medio. En 2008, el nivel máximo es de $ 44.900.

¿Por qué son importantes tus contribuciones?

El CPP utiliza sus contribuciones a fin de determinar si usted o su familia son elegibles para un beneficio y, en caso afirmativo, su importe. Tanto el tiempo y cuánto contribuyen (hasta el máximo de cada año) son factores.

Normalmente, el que gana más y contribuir a la CPP a través de los años, mayor será el beneficio (cuando usted se convierte en derecho), ya que se han acumulado más créditos de pensión del CPP.

¿Qué pasa si he vivido o trabajado en algun país de Latinoamerica?

Canadá tiene acuerdos internacionales de seguridad social con muchos países. Estos acuerdos pueden ayudarle a obtener pensiones o beneficios de cualquiera de los dos países. Si usted no vive o trabaja el tiempo suficiente en otro país puedan acogerse a sus normas, al tiempo que dedicó puede haber añadido a su vez en Canadá que le permiten cumplir con los requisitos de elegibilidad.

¿Soy elegible para otros beneficios?

Si usted tiene más de 65, usted puede ser elegible para una pensión de vejez en virtud de la Ley de Seguridad. Si usted tiene bajos ingresos, también puede beneficiarse de los ingresos basados en los ingresos garantizados.
Si tienes entre 60 y 64, son el cónyuge o compañero de la pareja titular de la OEA y tiene bajos ingresos, usted podría calificar para el subsidio. Si su cónyuge o pareja de derecho común ha fallecido, usted puede ser elegible para el subsidio para el sobreviviente.
También puede ser elegible para beneficios de Seguro de Empleo de Recursos Humanos y Desarrollo de Competencias de Canadá, otros provinciales y territoriales y de los ingresos municipales de asistencia y servicios.

Hola Calgary da esta informacion como un servicio a la comunidad Latina,le sugerimos visitar el sitio del Gobierno de Canada, para una informacion mas completa y detallada

Llame al (número gratuito desde Canadá para mayor informacion)

1 800 277-9914 para servicio en Inglés
1 800 277-9915 para servicio en francés

Service Canada

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)