Visa de Residencia Temporal – Inmigración y Visas

Permiso Temporal de Empleo en Canada- Trabajadores temporales en Canada

Se requiere un permiso de trabajo o autorización para trabajar sin un permiso para que un ciudadano extranjero pueda trabajar en Canadá (artículo 30 de la Ley de Inmigración y Protección a los Refugiados). El extranjero y el empleador deben cumplir requisitos específicos en virtud del Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFWP) o el Programa Internacional de Movilidad (IMP). Lea mas informacion en el sitio de “Temporary Workers

El TFWP permite a los empleadores contratar trabajadores extranjeros para cubrir el trabajo temporal y la escasez de habilidades.

El IMP permite a los empleadores contratar trabajadores temporales sin una Evaluación de Impacto en el Mercado Laboral (LMIA). Las exenciones del proceso LMIA se basan en

ventajas económicas, culturales u otras ventajas competitivas más amplias para Canadá; y
beneficios recíprocos que disfrutan los canadienses y los residentes permanentes.

Para que un extranjero pueda trabajar en Canadá (artículo 30 de la Ley de Inmigración y Protección de los Refugiados) se requiere un permiso de trabajo o autorización para trabajar sin permiso. Existen requisitos específicos que deben cumplir el extranjero y el empleador en virtud del Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales-Temporary Foreign Worker Program (TFWP) o del Programa de Movilidad Internacional (IMP).

El TFWP permite a los empleadores contratar trabajadores extranjeros para cubrir la escasez temporal de mano de obra y habilidades.

El IMP permite a los empleadores contratar a trabajadores temporales sin una evaluación de impacto en el mercado de trabajo (LMIA). Las exenciones del proceso de LMIA se basan en ventajas económicas, culturales u otras ventajas competitivas más amplias para Canadá; y beneficios recíprocos que disfrutan los canadienses y los residentes permanentes.

El nuevo sistema en línea facilita las solicitudes hechas por empleadores canadienses para contratar a trabajadores extranjeros exentos de LMIA

Ciudadanía e Inmigración de Canadá -Citizenship and Immigration Canada (CIC) ha lanzado un nuevo sistema en línea, conocido como Portal de Empleadores (Employer Portal), para administrar el procesamiento de ofertas de empleo realizadas por empleadores canadienses a trabajadores extranjeros a través del Programa de Movilidad Internacional (IMP). El portal de empleadores entró en funcionamiento el 26 de octubre de 2015.

Las ofertas de empleo realizadas a trabajadores extranjeros a través del PIM están exentas del requisito de que los empleadores soliciten y obtengan una Evaluación de Impacto en el Mercado Laboral (LMIA), un documento que sirve como prueba de que habrá un impacto positivo o neutral en la mano de obra canadiense mercado. Los trabajos que requieren una LMIA se incluyen en el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFWP), que no se superpone con el PIM.

Las exenciones del proceso de LMIA se basan en:

Ventajas económicas, culturales u otras ventajas competitivas más amplias para Canadá; y beneficios recíprocos que disfrutan los canadienses y los residentes permanentes. Ejemplos de trabajadores extranjeros que llegan a Canadá a través de la PIM incluyen trabajadores transferidos dentro de la empresa y trabajadores bajo los auspicios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). El Portal de Empleadores: Lo último de una serie de cambios en el PIM

El lanzamiento del Portal del Patrono es el resultado a cambios en el procesamiento de las solicitudes realizadas a través del PIM. Estos cambios trajeron, entre otras modificaciones, nuevos requisitos para que los empleadores presenten ofertas de empleo a Ciudadanía e Inmigración Canadá (CIC) antes de que el los nacionales extranjeros llegan a la frontera canadiense, así como una nueva estructura de tarifas.

Para que un extranjero pueda trabajar en Canadá (artículo 30 de la Ley de Inmigración y Protección de los Refugiados) se requiere un permiso de trabajo o autorización para trabajar sin permiso. Existen requisitos específicos que deben cumplir el extranjero y el empleador en virtud del Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFWP) o del Programa de Movilidad Internacional (IMP).

El TFWP permite a los empleadores contratar trabajadores extranjeros para cubrir la escasez temporal de mano de obra y habilidades.

El IMP permite a los empleadores contratar a trabajadores temporales sin una evaluación de impacto en el mercado de trabajo (LMIA). Las exenciones del proceso de LMIA se basan en ventajas económicas, culturales u otras ventajas competitivas más amplias para Canadá; y beneficios recíprocos que disfrutan los canadienses y los residentes permanentes.

Considerando que antes del 21 de febrero de 2015, ciertos extranjeros que deseaban trabajar en Canadá con un permiso de trabajo exento de LMIA pudieron obtener uno en la frontera canadiense, desde esa fecha no pudieron obtener un permiso de trabajo específico del empleador si el el empleador no ha presentado la información requerida y pagado una tarifa antes de que se presente la solicitud de permiso de trabajo.

Si el trabajador extranjero tiene un permiso de trabajo abierto, los empleadores no necesitan presentar una oferta de empleo o pagar la cuota de cumplimiento del empleador. Un permiso de trabajo abierto permite al titular del permiso trabajar para cualquier empleador canadiense. Entre los ejemplos de personas que pueden tener un permiso de trabajo abierto se incluyen estudiantes internacionales que se han graduado de una escuela canadiense, participantes de Experiencia Internacional en Canadá, algunos solicitantes residentes permanentes que se asientan en Canadá mientras se finaliza su solicitud de PR y cónyuges o parejas de hecho, trabajadores extranjeros calificados.

Temporary Foreign Worker Program –Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales

El Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFWP, por sus siglas en inglés) permite a los empleadores canadienses contratar a extranjeros para cubrir la escasez temporal de mano de obra y habilidades cuando los ciudadanos canadienses calificados o los residentes permanentes no están disponibles.

Ventajas para los empleadores

Para los empleadores que no han sido capaces de reclutar ciudadanos canadienses o residentes permanentes para puestos de trabajo, el TFWP hace posible contratar trabajadores del extranjero. Los empleadores también pueden encontrar un trabajador extranjero cualificado ya en Canadá, como un trabajador extranjero que está a punto de completar un contrato de trabajo con otro empleador o un extranjero con un permiso de trabajo abierto que permite al empleado trabajar para cualquier empleador en Canadá.

Mientras que la mayoría de los trabajadores extranjeros temporales serán contratados para atender una necesidad específica de trabajo a corto plazo, algunos trabajadores extranjeros temporales que llegaron inicialmente a llenar una vacante temporal pueden pasar a la residencia permanente si cumplen ciertos requisitos. Por ejemplo, la Clase de Experiencia Canadiense está abierta a extranjeros que han estado trabajando a tiempo completo en Canadá como profesionales o en ocupaciones directivas o profesionales y cumplen con ciertos requisitos. Otros trabajadores extranjeros pueden calificar a través del Programa de Candidatos Provinciales para residencia permanente en Canadá. Estas rutas existen para asegurar que los trabajadores que han demostrado que sus habilidades están en demanda continua y que ya se han adaptado bien a la vida en Canadá pueden construir un futuro aquí.

 

Refugio en Canada- Asilo y Refugiados

Directorio de Negocios-Inmigración, abogados de

Directorio de Negocios -Ayuda al Inmigrante