Quiere obtener permiso de Empleo Temporal en Calgary, Canada

Permiso Temporal de Empleo - Inmigrar a Canada
El conseguir un permiso temporal de Empleo en Canada de una forma más o menos permanente es algo complejo puesto que nos encontramos ante uno de los mercados más competitivos que existen y de los países con un mayor control sobre la emigración.

Si nos disponemos a trabajar de manera temporal, entonces bastará con un permiso de trabajo. Para optar a él, es necesario que contemos con una oferta de empleo en Canadá.

Quiere obtener permiso de Empleo Temporal en Calgary, Canada

Los pasos para conseguir un permiso de Empleo Temporal son:

1)    Conseguir un empleador que lo quiera contratar

2)    El empleador debe tener o debe conseguir un Labour Market Opinion (LMO):

a.    El LMO es un permiso que el empleador le pide al gobierno para poder contratar a un foráneo.
b.    El empleador o patron puede pedir un formato LMO en la siguiente página web: https://www.hrsdc.gc.ca/en/workplaceskills/foreign_workers/fwp_forms.shtml
c.    El LMO estipula el tipo de empleo, pago, horas y beneficios que el trabajador va a tener. d.    El LMO debe incluir su nombre: Si la empresa ya tiene LMO, entonces hay que añadir su nombre. Si no tiene LMO, la empresa pide uno nombrándolo a usted. Toda la información para obtener un LMO esta en esta página: https://www.hrsdc.gc.ca/en/workplaceskills/foreign_workers/fwp_application.shtml
e.    Hay LMOs que salen en 2 o 5 días, apresurando así el proceso. Estos se llaman “expedited LMO” y es solo para un cierto número de ocupaciones. La aplicación que debe llenar el empleadores para este tipo de LMO esta en la siguiente página (también incluye una lista de ocupaciones): https://www.hrsdc.gc.ca/en/workplaceskills/foreign_workers/elmo/emp5414-e.pdf

3)    Puede que requiera un examen médico. Este examen solo lo puede hacer un doctor autorizado por Citizenship and Immigration Canada. Para una lista de estos doctores en su país o en Canadá vaya a la siguiente página: https://www.cic.gc.ca/dmp-md/medical.aspx

4)    Va a requerir un pasado de antecedentes no penales de su país y de cualquier otro país en donde haya vivido por más de seis meses después de haber cumplido los 18 años de edad. Para instrucciones vaya a: https://cic.gc.ca/english/information/security/index.asp

5)    El empleador debe darle una copia del LMO (este puede tardar entre 5 días y 2 meses en salir, y todo depende de la ocupación para la que va a trabajar)

6)    Con copia del LMO, un contrato firmado (el contrato debe de prometer las mismas condiciones que las del LMO), carta de oferta de trabajo, antecedentes no penales, pruebas de que cumple los requisitos del trabajo (esto puede incluir certificados de graduación de la preparatoria/bachillerato, y cartas de recomendación de antiguos empleadores) debe pedir el permiso de trabajo POR FUERA DE CANADA.

a.    Si es visitante/turista en Canadá tiene que salir del país.
b.    Si proviene de un país que requiera visa para entrar a Canadá (Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Guatemala, etc.) debe hacer la aplicación en la embajada de Canadá en su país.
c.    Si proviene de un país que no requiera visa para entrar a Canadá (México, España), puede pedir el permiso al entrar a Canadá (aeropuerto, puerto marítimo, o frontera con E.U). Pero primero debe salir del país y luego al entrar pedir el permiso

Advertencias:

♦    Puede pedir empleo por medio de una agencia mediadora o reclutadora, pero tenga mucho cuidado con quien trata
♦    No le pueden cobrar por conseguirle el empleo o el permiso. Agencias que le cobren por conseguirle el permiso lo están haciendo ilegalmente y solo se presta para problemas en el futuro: ¡no se arriesgue!
♦    El contrato que firme con esta agencia no puede prohibirle renunciar antes del término de su permiso. Si en el contrato existe una cláusula prohibiéndole la renuncia a menos de que pague una suma de dinero, ese contrato es ilegal.
♦    No le crea a ninguna agencia o empleador que le garantice la residencia permanente (nada es 100% seguro).
♦    No firme ningún contrato en español que no sea idéntico al de ingles (asegúrese de que tengan el mismo número de cláusulas, y pida la opinión de otra persona bilingüe)
♦    Siempre pida copia del LMO (Labour Market Opinion)
♦    Ninguna agencia de colocación o empleador lo puede deportar. Si tratan de hacerlo eso es equivalente a un secuestro y puede denunciarlos ante la policía.

Aun con todos los papeles en orden, el oficial de inmigración a la entrada del país puede deportarlo.

Aprenda sobre los derechos del trabajador y las posibilidades de residencia permanente antes de firmar un contrato para que no se lleve sorpresas desagradables. (www.albertacanada.com y www.albertacanada.com/ainp )

Solicitar trabajo en Canadá, extender su trabajo o cambiar las condiciones de su permiso de trabajo. Cómo solicitar, dónde obtener formularios de solicitud y guías, y qué documentos debe proporcionar con su solicitud. Toda esta informacion es importantísima para obtener el permiso de trabajo ya que, en caso contrario, no podras trabajar. El permiso suele ser válido para un tipo específico de trabajo y un periodo determinado de tiempo.  Una vez que ya tienes el permiso para trabajar, te recomendamos ir a Inmigrant Services Calgary, ahi te daran informacion sobre, lugares para buscar empleo, cómo organizar nuestra búsqueda y trucos para la entrevista o la elaboración del currículum.

– Para más información sobre como inmigrar a Canadá vaya a:

Inmigracion a Canada

NO se atiende a los visitantes, turistas o solicitantes de refugio. Solo a los trabajadores con permiso de trabajo y a sus familias.

 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )