Niñeras en Canada

Niñeras en Canada – Niñeras en Calgary, Ab

Para un trabajador extranjero que quiere inmigrar a Canadá para trabajar como como niñera, el gobierno Canadiense ofrece la oportunidad de convertirse en residente permanente después de haber trabajado como cuidador durante dos años. El programa de inmigración para los cuidadores más sencillo es el de “Live-In Caregiver”. (Por el momento este programa está cerrado a nuevos aplicantes  y solo aplica a personas que ya están en Canadá con un permiso de trabajo vigente) La segunda opción sería aplicar como “Home Child Care Provider” o recurrir a algún asesor de inmigración.

Al menos la mayoría de familias Latinas e Hispanas en Calgary Canada, han contratado niñeras y  continúan hablando el Español en Casa. Hay algunas excepciones y es muy triste que esas familias no deseen que sus hijos tengan la ventaja de hablar en Espanol. Algunos dicen que primero “necesitan” aprender inglés y luego introducen otro idioma, pero eso es falso y no es la manera en que lo hacen en otros países, mientras más temprano las mejores posibilidades de que aprendan ese idioma. Siempre conocerán el idioma del país en el que viven, no deben temer que “no aprenderán bien el inglés”. Ya sea el idioma que se habla en casa, se habla en interacciones sociales o se habla en negociaciones comerciales, la mitad de las personas en el mundo hablan más de un idioma todos los días.

El mundo está cambiando y, por lo tanto, la forma en que educamos a nuestros hijos, dándoles las herramientas que necesitarán desde bebés para posiblemente tener un futuro mejor! Y esto es comenzando desde que la nana o niñeras hablan solamente Español con ellos.

Y que sucede después de que mis hijos ya no necesitan una niñera de habla en español, ¿cómo puedo mantener a mi hijo aprendiendo español durante toda su infancia? Hay varias Escuelas Bilingües de Español en Calgary administradas por la Junta de Educación de Calgary – CBE Spanish Bilingual Program (K-12) o Catholic School Center. (Calgary Spanish Immersion” Los estudiantes de jardín de Niños a sexto grado dividen su tiempo de manera uniforme, estudiando el 50 por ciento en español y el 50 por ciento en inglés. Los temas que se enseñan en español son Artes del Lenguaje en Español, Matemáticas, Educación Física, Música y Arte.

En muchos casos, para calificar para ingresar a una de estas escuelas de inmersión en español o más conocidas como escuelas bilingües españolas, usted tiene que vivir en la comunidad donde está la escuela, pero puede cambiar, así que consulte con cada escuela individual si este es el caso y planifique hacia adelante

Vida en Canada - Trabajos, Eventos y Emigrar a Canadá