Mexicanos en Canada

Los ciudadanos mexicanos que deseen renovar su credencial para votar desde Canada, deberan acreditar la nacionalidad mexicana, tener comprobante de domicilio y programar una cita mediante Mexitel

Mexicanos en Canada

México cuenta con tres Consulados Generales ubicados en Montreal, Toronto y Vancouver, dos Consulados de Carrera uno Calgary y otro en Leamington, así como cinco consulados honorarios localizados en las ciudades de Québec, St. John’s, Dartmouth, Winnipeg y Saskatchewan.

Los ciudadanos mexicanos que deseen renovar su credencial para votar desde Canada, deberan cumplir con los siguientes requisitos: presentar un documento que acredite la nacionalidad mexicana, un comprobante de domicilio y programar una cita mediante Mexitel.

El trámite para renovar la credencial de elector es gratuito y que el interesado podrá consultar el estatus de su credencial a través del sistema de consulta del Instituto Nacional Electoral (INE)

Tras recibirla en un plazo de cuatro a ocho semanas después de la fecha de su tramitación, el titular la deberá activar en el portal respectivo del INE para quedar inscrito en la lista nominal de electores residentes en el extranjero.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )