Mexicanos en Calgary – Poblacion Mexicana Canada

Mexicanos en Calgary – Poblacion Mexicana Canada

Un informe publicado por Ciudadanía e Inmigración Canadá precisa que Colombia, México y Perú son los países que más inmigrantes profesionales le aportan a Canadá. Los profesionales que llegan a Canadá a través del programa de inmigración Skilled Worker o profesional calificado inician sus procesos con uno o dos años de anticipación para finalmente establecerse en Canadá e iniciar una nueva vida en familia.

Los mexicanos son favorecidos hasta ahora por el tratado NAFTA que ofrece varias fíguras para que los mexicanos puedan llegar a establecerse temporalmente en Canadá con los beneficios de una visa temporal de trabajo.

En el caso de Colombia, los profesionales de este país, unos de los más apetecidos por los empleadores canadienses, han incrementado sus intenciones de emigrar a Canadá y aprovechar la política abierta de inmigración hacia Canadá.

Aunque la tramitología y los tiempos de procesamiento de los expedientes por parte del gobierno de Canadá para los casos de Colombia no son los más cortos, los colombianos inician sus procesos con la esperanza de que al final de un largo recorrido sus casos sean aceptados, y las cifras así lo demuestran.
Mientras la inmigración de profesionales calificados de Colombia se posesiona en las estadísticas de nuevos inmigrantes de Canadá, la aceptación de peticiones de refugio ha disminuido en los últimos tres años debido a varios factores:

1. El acuerdo del tercer país seguro, que cerró la frontera terrestre entre Canadá y EEUU para las peticiones de refugio, marcó una disminución notoria de Colombianos que acostumbraban a llegar a EEUU y luego pasaban a Canadá por tierra, donde pedían el refugio. Actualmente esa es una fígura que no funciona.
2. Los tiempos de procesamientos de una petición de refugio en Colombia pueden tomar hasta los dos años. La tramitología, propia del país, la solicitud de documentos y pruebas que respalden el caso han hecho que la aprobación de casos haya disminuido en un 80% para Colombia.
Por su parte, Perú empieza a ofrecer una mano de obra calificada al mercado laboral canadiense. Fenómeno que ha incrementado notoriamente en los últimos cinco años.
Aunque las cifras de America Latina van en ascenso cuando se habla de nuevos inmigrantes para Canadá, es importante resaltar que la comunidad latina o hispana sigue siendo una minoría visible dentro de la sociedad Canadiense, a diferencia de los ciudadanos Filipinos, Cantoneses que van en aumento.

5.0
OVERALL SCORE
1 user vote x 10.0
Share This