Medicos en Calgary – Medicina

Medicos en Calgary – Medicina

Vive en Calgary, Canada, no habla Inglés, son las 4 de la mañana y tu bebé tiene fiebre. Le debo de dar medicamento o la llevo a emergencias en el hospital? HealthLink en Espanol es un servicio telefónico de información médica y consultas dado por medio de la Región de Salud de Calgary, Alberta. Es dirigido por enfermeras, y es un servicio gratuito para los hispanos que nos sentimos mejor hablando espanol y  está disponible 24 horas al dia, siete dias a la semana. Puede llamar desde Calgary a HealthLink para obtener información sobre preocupaciones de salud que usted tenga.

Algunos ejemplos de preguntas que usted puede tener son:

Soy una persona nueva en Canadá. ¿Como encuentro un médico de familia?”

“Recientemente empecé a tomar un nuevo medicamento y ahora tengo sarpullido en todo mI cuerpo.¿ Que debo hacer?”

HealthLink puede proveer respuestas a estas preguntas y a otras preguntas que usted tal vez tenga sobre su salud o la de su familia

No tiene que preocuparse de comunicarse en Español – HealthLink esta disponible para la comunidad hispana de Calgary. Al llamar al 403 943-5465, usted podrá hablar con una enfermera de HealthLink por teléfono por medio de un Intérprete en Espanol. HealthLink y los intérpretes que estarán en el teléfono harán lo posible por resolver sus dudas o indicarle si es necesario acudir a un hospital.

Cuando usted llame a HealthLink primero escuchará un mensaje grabado en Ingles que explica este servicio. No cuelgue el teléfono – espere en la línea y una enfermera hablará con usted pronto. Cuando la enfermera conteste la línea, lo único que tiene que hacer es decir el nombre del lenguaje que usted habla en Inglés – por ejemplo, “Spanish”. No cuelgue porque se pondrán en contacto con un interprete para que usted pueda explicar sus síntomas o situación en su propio idioma.

El intérprete le ayudara a la enfermera a entender su situación y después interpretará el consejo de la enfermera sobre qué debe hacer – incluyendo cosas que sean seguras y se pueden hacer al estar en su casa o cuando debe ser revisado por un médico.

ENCUENTRE UN DOCTOR Y MAS AQUI

 

 

 

COMMENTS

EnglishSpanish