Manejar en Invierno- Exceso de Velocidad en Calgary

Manejar en Invierno- Exceso de Velocidad en Calgary

Una nueva encuesta encargada por la Fundación AMA para la Seguridad del Tráfico revela un doble estándar preocupante cuando se trata de exceso de velocidad, con muchos conductores que no se adhieren a las mismas leyes que dicen apoyar.

Mientras que el 82 por ciento de los habitantes de Alberta dicen que el exceso de velocidad “nunca es aceptable” en carreteras residenciales, el 52 por ciento admite hacerlo. En las autopistas, el 18% dice que no se puede usar con exceso de velocidad, incluso si el 91% confiesa el comportamiento. Y en las zonas escolares, el 95% dice que el exceso de velocidad nunca es aceptable, mientras que el 29% admite hacerlo.

“Existe una desconexión real entre las preocupaciones de Albertans sobre la seguridad del tráfico en general y sus propios comportamientos admitidos mientras están detrás del volante”, dice Jeff Kasbrick, vicepresidente de relaciones con el gobierno y las partes interesadas de Alberta Motor Association. “Con la velocidad, este estudio pinta una imagen desafortunada de ‘Haz lo que digo, no lo que hago’. El primer paso para hacer que nuestras carreteras sean más seguras comienza con nuestras propias acciones”.

Cuando se trata de personas que beben y conducen, casi la mitad de los habitantes de Alberta consideran que el problema es solo una amenaza leve (34%) o no una amenaza (15%) para su seguridad personal. Del mismo modo, más de la mitad de los habitantes de Alberta no se preocupan por las personas que consumen cannabis antes de conducir (31% de amenaza leve, 23% no es una amenaza).

“En cierto sentido, este resultado puede tomarse como una buena noticia: el Albertan promedio no cree que corra el riesgo de conducir averiado en las carreteras de Alberta”, dice Kasbrick. “Sin embargo, no podemos ser complacientes. La conducción deteriorada, ya sea relacionada con el alcohol o las drogas, es una realidad demasiado presente en las carreteras de Alberta, y un problema de seguridad vial muy grave “.

La encuesta también encontró que, en comparación con hace tres años, el 49 por ciento de los habitantes de Alberta cree que los incidentes de rabia vial son peores en la actualidad; El 57% cree que conducir agresivamente es peor; y el 72 por ciento cree que conducir distraído es peor. Pocos, sin embargo, ven sus propias acciones como un factor contribuyente: el 65 por ciento de los habitantes de Alberta se consideran a sí mismos más cuidadosos que otros conductores, y el 33 por ciento se consideran igualmente cuidadosos.

“A menudo la gente piensa que conducir es una tarea mundana cuando, en realidad, es probablemente la actividad más riesgosa que hacemos en un día”, dice Kasbrick. “Siempre debemos tener esto en mente cuando estamos detrás del volante. Todos contribuimos de la misma manera a nuestra comunidad de conductores y al modelar un buen comportamiento al conducir, inspiramos a otros a hacer lo mismo ”

 

 

CATEGORIES
Share This