Las 10 Mejores Universidades en Canadá para la Comunidad Latina

Las 10 Mejores Universidades en Canadá para la Comunidad Latina

Las 10 Mejores Universidades en Canadá para la Comunidad Latina son prestigiosas y reconocidas a nivel internacional. En ellas ingresan más de 95.000 estudiantes internacionales, incluidos estudiantes de la comunidad latina, quienes se han visto interesados por la calidad de los programas de estudio.

En dichos programas, se encuentran disponibles algunos como telecomunicaciones, ingeniería, medicina, y muchos otros. Estos son reconocidos a nivel internacional, gracias a la buena reputación que ganado con el pasar de los años.

Algo positivo es que, parte de estas universidades se encuentran ansiosas de recibir estudiantes de la comunidad latina, porque es conocido el interés de la comunidad por poseer una buena formación académica.

Además, cerca de 85.000 jóvenes, entre ellos provenientes de la comunidad latina, se han visto atraídos por estas universidades. Por ende, intentan ser admitidos de cualquier manera, teniendo en cuenta el gran valor  que tienen en el mercado laboral.

Con respecto a los precios de la matrícula, en comparación con universidades de otros países, suele ser, un poco más económica. Esta suele oscilar entre $7.000 y $25.000 en promedio.

¿Cómo Entrar a una Universidad de Canadá Siendo de la Comunidad Latina?

Inicialmente, debes elegir la universidad en la que deseas estudiar y mirar los programas de estudios que aquí dicten. Así, verificas si estos cumplen con lo que deseas aprender.
Puede darse el caso que no te admitan en alguna universidad. Por esta razón, debes considerar más de una institución, evaluando aspectos como el costo de la matrícula, la ubicación, servicios para extranjeros, entre otros.
Evalúa tus posibilidades de ser admitido. Normalmente haber destacado académicamente en la educación secundaria te dará ventajas frente a otros aspirantes.
Siendo de la comunidad latina, la presentación de una carta con buenas referencias académicas, contribuirá positivamente al éxito de tu admisión.
Es necesario demostrar que se cuenta con conocimientos en el idioma francés e inglés, esto a través de pruebas como IESL (para inglés) y  DELF (para francés).
Los documentos personales como los de identidad, partida de nacimiento y notas académicas, debes mantenerlas al día.
Es tiempo de que empecemos con la enumeración de las mejores universidades de Canadá, tomando en cuenta que se es de la comunidad latina:

McGill University
Localizada en Montreal, Quebec, se encuentra entre las universidades que usan el idioma inglés como lengua principal. Durante los últimos 15 años, ha sido elegida como la mejor universidad del país, siendo la #18 en el ranking mundial.

Es una universidad altamente competitiva y una de las más difíciles para la admisión de la comunidad latina. Un promedio de 37.500 estudiantes solicitan la entrada a esta, dónde solo un pequeño porcentaje (alrededor del 13%) son admitidos.

Esta universidad ofrece poco más de 300 programas de estudios, por lo que es difícil no encontrar algo que se adapte a lo que desees.

Si logras ser admitido como parte de la comunidad latina, debes tener en cuenta que la colegiatura a pagar será algo más elevada que las de los que no son extranjeros.

Un estudiante de la comunidad latina puede llegar a pagar $33.000 al año.

University of Toronto
Estando esta universidad entre las más prestigiosas de Canadá por su buena reputación en temas de investigación, recibe más de 75.000 estudiantes al año (9% de la comunidad latina), contando con más de 900 programas de estudio.

Incluso, de esta universidad han egresado gobernadores, líderes de negocios y ministros del país, colocándola  #34 en el ranking del mundo.

Y posee un promedio de pago por matrícula de $5.800.

University of Alberta
Localizada en la ciudad de Edmonton, se encuentra entre las mejores 100 universidades del mundo y las mejores 5 de Canadá, contando con más de 700 programas de estudio y con instalaciones reconocidas mundialmente.

Se encuentra entre las universidades públicas de Canadá, concentradas en la investigación.  Forma parte del Worldwide Universities Network, organización de 19 universidades que intentan hacer más fácil la investigación internacional.

Así mismo, esta universidad tiene cerca de 34.000 estudiantes, donde 4.000 son internacionales y cerca de 480 son de la comunidad latina.

Université de Montréal
Esta es una universidad pública ubicada en Quebec, con alrededor de 13 facultades y ocupando la posición 83 en el ranking mundial.

Es una de las pocas universidades que usan el lenguaje francés como principal idioma, y tiene poco más de 600 programas de estudio.

The University of British Columbia
Localizada en Vancouver, es la universidad más antigua que existe en Canadá, así como una de las más importantes. Se encuentra entre las 40 mejores universidades del mundo.

Si deseas optar por un cupo en esta universidad, siendo de la comunidad latina, debes contar con documentos, como:

La certificación de tus conocimientos en idioma inglés.
Las notas de tus estudios secundarios.
Una carta donde relates tus logros hasta el momento.
Aquí contarás con 11 facultades y 10 escuelas, disponiendo de un curso especial para el área en la que te desees desarrollar profesionalmente.

University of Waterloo
Es una universidad pública, ideal para la comunidad latina, puesto que es reconocida por formar parte de la educación corporativa; es decir, suele tener acuerdos de intercambio con universidades de Suramérica.

En varías ocasiones ha sido clasificada como la universidad más innovadora de Canadá, gracias al desempeño en investigación avanzada y la enseñanza de primer nivel en áreas como ingeniería, salud, informática, entre otras. Cuenta con 6 facultades.

Y se identifica por desarrollar ideas con cada vez más impacto en el mundo real, y como estas influirán en lo que será el futuro.

McMaster University
Con más de 120 años de excelencia académica, ofrece programas de primera calidad en cada una de sus 6 facultades. Aceptando a estudiantes internacionales provenientes de más de 90 países.

Está clasificada entre las primeras 100 universidades del mundo y como la tercera entre las universidades de Canadá.

Es una universidad conocida por el grado de exigencia académico, sobre todo en facultades como ciencias de la salud e ingeniería. Y  reconocida como la más innovadora en temas relacionados con medicina.

Ottawa University
Se encuentra entre las universidades más antiguas de Canadá y al mismo tiempo de la ciudad, estando entre las mejores 200 universidades el mundo. Claro está, que la reputación de esta universidad es excelente.

También, es una de las universidades donde  la comunidad latina más solicita admisión, puesto que son quienes más aceptan estudiantes internacionales y de intercambio, de entre las universidades de todo el país.

Así mismo, cuentan con un aproximado de 31.000 estudiantes. Aquí el 67% de las clases se dictan en inglés y el otro 33% en francés.

University of Calgary
La institución se encuentra ubicada en la ciudad más grande de Alberta y contiene más de 29.500 estudiante, donde el 10% provienen de la comunidad latina.

Está situada entre las mejores 210 universidades del mundo. Consta de 14 facultades, donde en cada una de estas se ofrece a los estudiantes programas prácticos de aprendizaje y la posibilidad de asistir a seminarios de desarrollo de liderazgo.

10.Western University
Siendo líder en investigación universitaria, esta institución alberga 4.100 estudiantes, donde más del 50%  provienen del extranjero, encontrándose aquí parte de la comunidad latina.

Los profesores de esta universidad son reconocidos a nivel internacional, por lo cual, los alumnos obtendrán conocimientos de la mejor calidad en sus áreas de estudio.

Aquí no solo aprendes en clases, sino que también tendrás la oportunidad de participar en proyectos de investigación o pasantías, además de otras experiencias en las cuales podrás desarrollarte profesionalmente desde tus inicios.

La tasa de empleo para los estudiantes egresados es de un 90%, formando así gran cantidad de emprendedores.

Para resumir, nos damos cuenta que gran parte de las mejores universidades del mundo se encuentran en Canadá, teniendo estas los mejores programas para la comunidad latina.

Universidades en Canada
Copy link