Indemnizacion por Accidentes – Normas Laborales Alberta Canada

Indemnizacion por Accidentes – Normas Laborales Alberta Canada

Todos los trabajadores en Canadá tienen derecho a trabajar en un ambiente seguro y sano. La finalidad de la legislación en materia de salud y seguridad en el trabajo es proteger a los trabajadores de los peligros que pueden atentar contra su seguridad y salud en el lugar de trabajo. Cada provincia y territorio, al igual que el gobierno federal, tiene su propia legislación.

Alberta y todas las provincias de Canadá otorgan a los trabajadores indemnización por accidentes de trabajo. El plan de indemnización por accidentes de trabajo paga el salario de un trabajador si este se enferma o lesiona en el trabajo. Si un trabajador tiene un accidente en el trabajo, el supervisor debe ser notificado enseguida. Se debe contactar a un profesional de la salud, por ej., un medico, y presentar de inmediato una reclamación a la Comisión de Accidentes de Trabajo. por accidentes de trabajo paga el salario de un trabajador si este se enferma o lesiona en el trabajo. Si un trabajador tiene un accidente en el trabajo, el supervisor debe ser notificado enseguida.

Cuatro derechos básicos de los trabajadores en Alberta – Occupational Health and Safety (OHS)

Es importante destacar que el gobierno de Alberta consagró los derechos básicos de salud y seguridad en el lugar de trabajo en virtud de la Ley.

-El derecho a conocer y estar informado de los peligros en el lugar de trabajo.
-El derecho a participar, incluida la expresión de preocupaciones de salud y seguridad.
-El derecho a rechazar trabajos peligrosos.
-El derecho a no ser sometido a disciplina por seguir las leyes de salud y seguridad.

Para mayor información sobre las normas del gobierno federal o sobre cómo ponerse en contacto con su gobierno provincial o territorial

Connect with OHS:

Phone: 780-415-8690 (Edmonton)
Toll free: 1-866-415-8690
TTY: 780-427-9999 (Edmonton)
TTY: 1-800-232-7215
Web: Occupational Health and Safety

 

 

COMMENTS