Noticias y Deportes- Hola Calgary Sport News

Noticias y Deportes- Hola Calgary Sport News

Deportes Deportes

  • Robert Moreno llega a un acuerdo con la Federación
    by (abc) on November 20, 2019 at 2:22 pm

    Robert Moreno ya es, a todos los efectos, historia en la Federación Española de Fútbol. Después de una rocambolesca salida como seleccionador nacional, sin que todavía se sepa si es dimisión o despido, el catalán ya ha llegado a un acuerdo económico con el ente federativo. Moreno pedía algo más de los 500.000 euros que le correspondían como finiquito, y este miércoles ha habido entendimiento entre los abogados del técnico y la Federación. Se va después de que Luis Rubiales y José Francisco Molina confirmaran el regreso de Luis Enrique, quien puso como condición no trabajar con Moreno en su regreso. Se espera, tal y como indican fuentes cercanas a Robert Moreno, que en breve emita un comunicado para dar su versión sobre los hechos. El catalán tenía en mente estar al frente de la selección hasta, al menos, la Eurocopa 2020. Además, hay expectación por saber qué ha pasado entre él y Luis Enrique después de más de una década trabajando juntos, al margen de la amistad que tenían.

  • Mou, en 2015: «Nunca entrenaré al Tottenham, quiero demasiado a los hinchas del Chelsea»
    by (abc) on November 20, 2019 at 1:16 pm

    José Mourinho ha iniciado hoy, después de que el Tottenham Hotspur hiciera oficial su fichaje, su cuarta etapa en el fútbol inglés, después de su paso por el Chelsea en dos ocasiones (de 2004 a 2007 y de 2013 a 2015), y por el Manchester United (de 2016 a 2018). Inglaterra celebra hoy el regreso del técnico portugués a la Premier League, donde se hizo un nombre gracias a su labor en el Chelsea londinense. Precisamente su amor por este equipo, o por su afición, llevaron al luso a hacer una afirmación que hoy muchos han recordado después de fichar por otro equipo de la capitál británica. «Nunca entrenaré al Tottenham. Quiero a los aficionados del Chelsea demasiado», aseguró Mou en 2015 en la rueda de prensa previa a la final de la Copa de la Liga entre los dos equipos de Londres. No era la primera vez que rechazaba al Tottenham, pues ya en 2007, al término de su primera aventura con el Chelsea, le dijo no a los 'Spurs'. Ahora, más de una década después de aquello, el portugués se hace cargo del Tottenham tras la destitución del argentino Pochettino por los discretos resultados de lo que va de temporada. «Estoy emocionado por unirme a un club con una gran tradición y unos aficionados tan apasionados. Trabajar con estos jugadores es lo que me ha atraído. Me emociona la calidad del equipo y de la academia», explicó esta vez tras su fichaje.

  • Inglaterra celebra la vuelta de Mourinho
    by (abc) on November 20, 2019 at 1:05 pm

    La vuelta de José Mourinho a Inglaterra ha provocado un torrente de optimismo entre los adeptos al Tottenham Hostpur, con el objetivo de romper la racha de once años sin ganar un título. La decisión de no contar más con Mauricio Pochettino, el hombre que ha llevado la nave londinense en los últimos cinco años, y la de contratar a Mourinho, despedido el año pasado del Manchester United, ha sido vista como un cambio positivo para algunos exjugadores. Paul Gascoigne, jugador del Tottenham durante cuatro temporadas, habló para la cadena británica Sky Sports y dijo que Mourinho es un mánager «excepcional». «Si yo fuera jugador del Tottenham estaría encantado de que viniera. Para mí, Alex Ferguson y Bobby Robson son los mejores y Moruinho no está muy lejos de ellos. Ahora mismo no puedes conseguir muchas cosas mejores», explicó. «No creo que le lleve mucho tiempo hacerse con el vestuario. Influirá en los jugadores. José querrá fortalecer a su equipo y llevarlo al nivel de Liverpool y Manchester City», señaló Gascoigne. También habló para Sky Sports Graeme Souness, jugador del Tottenham en los 70, quien alabó el conocimiento futbolístico de Mourinho. «Sabe lo que le espera, conoce a los jugadores a los que se va a enfrentar. Ha ganado títulos allá donde ha ido y espero que haga lo mismo aquí. El Tottenham ha ganado dos trofeos en 28 años, no es suficiente para un club grande. Necesitan a alguien que pueda cambiar lo que es percibido como un juego ofensivo atractivo en algo más pragmático que lleve algún trofeo al palmarés», agregó. «¿Ganarán la liga este año? No, pero serán un rival más difícil de batir». El exjugador de Chelsea, Barcelona y Tottenham Eidur Gudjohnsen, también en Sky Sports, resaltó el respeto que le tiene a Mourinho desde su etapa en los 'Blues' y dijo que el portugués les «impulsó a otro nivel». «Es un gran reto pasar a este nivel, pero el Tottenham siempre debería estar peleando por el top cuatro», agregó. Esta será la cuarta etapa de Mourinho en Inglaterra, después de su paso por el Chelsea en dos ocasiones (de 2004 a 2007 y de 2013 a 2015), y por el Manchester United (de 2016 a 2018).

  • Suso y Salvini, a la gresca en Instagram
    by (abc) on November 20, 2019 at 12:25 pm

    Jesús Joaquín Fernández Sáenz de la Torre, conocido en su rol de futbolista como 'Suso', nunca se imaginó que en el día de su cimpleaños sería protagonista por un ácido intercambio de mensajes en las redes sociales nada menos que con el ministro de Interior italiano Matteo Salvini. El jugador del AC Milan e internacional por la selección española celebra hoy su 25 cumpleaños, y por ese motivo su club le felicitó en internet. Un mensaje al que no tardó en sumarse el político de ultraderecha. «Feliz cumpleaños, espero que Papá Noel te traiga algo de velocidad, garra y ganas de jugar», escribió Salvini. Suso, notablemente molesto pero no intimidado por el irónico mensaje, respondió al ministro en los mismos términos: «Espero que Papá Noel te traiga algo de velocidad, garra y ganas de administrar mejor, mucho mejor, un país que amo».

  • El exjugador del Málaga Koke, detenido en una operación antidroga
    by (abc) on November 20, 2019 at 11:48 am

    El exjugador del Málaga C.F. Sergio Contreras, Koke, es uno de los veinte de detenidos por la Guardia Civil en una operación contra el tráfico de drogas desarrollada en Sevilla, Málaga y Granada. Según han indicado fuentes de la investigación, el exjugador ha sido arrestado en una operación en la que se han incautado una tonelada de hachís y varias armas. En la operación, denominada Maskoke, se llevaron a cabo en la mañana de este martes once registros simultáneos, en los que participaron hasta 150 guardias civiles. Además del Málaga C.F., Koke también jugó en otros equipos, como el Olympique de Marsella francés, el Sporting de Lisboa portugués, el Arias de Salónica griego, el Dynano de Huston estadounidense y el Blooming de la ciudad boliviana de Santa Cruz.