5 Errores más Comunes Financiando su Casa y Cómo Evitarlos

5 Errores más Comunes Financiando su Casa y Cómo Evitarlos

1.Asumir que su historial de crédito está bien

Su historial de crédito es un reporte de sus hábitos de pago y salud financiera.Los bancos revisan este reporte para conocerlo a usted y recomendar que se apruebe o niegue su solicitud.También lo utilizan para dar mejores tasas de interés sobre los créditos.Es muy importante asegurarse que su historial esté en buen estado y con la información correcta.

Evitar este error es fácil:Usted puede ir a Equifax: www.equifax.ca  o TransUnion Canada www.tuc.ca , y pedir por su copia.También puede preguntarle a su Mortgage Broker quien lo va a guiar y explicar su historial de crédito.

2.No considerar una Pre-aprobación de crédito

Si usted sabe qué monto le va a ser aprobado, tiene la habilidad de negociar mejor precio por su casa y la tranquilidad de saber que un banco lo está respaldando.También le da la confianza a su Agente de Finca Raíz o Realtor que usted es una persona seria para la compra de vivienda.Si usted tiene algún problema, va a tener el tiempo necesario para solucionarlo. Adicionalmente, si usted va a varios bancos, cada uno va a revisar su reporte de crédito y esto puede perjudicar su historial crediticio.Si usted va donde un Mortgage Broker, el revisa su reporte una vez y puede ir a diferentes bancos sin afectar negativamente su crédito.

Evitar este error es fácil:Hable con su Mortgage Broker o su Banco para una pre-aprobación.Un Mortgage Broker tiene la habilidad de sólo revisar su reporte una vez y utilizarlo con varios bancos.Cada Banco que usted visite va a revisar su reporte de crédito y si usted lo hace con varios bancos esto puede ser negativo en su reporte crediticio.

3.Pensar que no califica para una hipoteca

A usted le puede haber sido negado crédito en un banco o pensar que no califica.Un Mortgage Broker hace sólo hipotecas y tiene mucha experiencia en los diferentes programas y formas de poder conseguir soluciones de crédito. Un empleado de un banco sólo puede hacer lo que le permiten mientras que un broker conoce muchos bancos y sabe cómo guiarlo.

Evitar este error es fácil: Hable con un experto en hipotecas y pregúntele si tiene la habilidad de ir a diferentes bancos y encontrar la mejor solución.Existen soluciones inclusive si no tiene cuota inicial, es independiente o con un negocio, o si ha tenido problemas con su crédito.Hay soluciones inmediatas o un plan para poder encontrar financiación en el futuro próximo.

4.Pensar que la tasa de interés es lo más importante versus el asesor y las soluciones que le presente

No hay duda que la tasa de interés de su crédito es muy importante en la compra de su casa.Pero es un error pensar que la decisión de cual crédito tomar se debe hacer sólo en términos de la tasa de interés.Si usted toma un crédito por ser el de la tasa más baja pero no tiene un buen profesional de hipotecas a su lado, durante los próximos años su crédito le puede costar mucho más.Un buen asesor le debe ofrecer varias alternativas al igual que darle servicio después del crédito.Tener una persona de confianza que lo pueda ayudar sólo con una llamada vale mucho más que $5 al mes.

Evitar este error es fácil:Piense quién es la persona asesorando, qué credenciales tiene, si está bien recomendado y si sabe y es un experto en el tema.

5.Olvidar acerca de los otros costos de compra de vivienda

Hay otros gastos necesarios para la compra de vivienda.Entre otros están: el impuesto GST (Construcciones Nuevas) , inspección de la casa, avalúos, Abogados o Notario Público, Impuesto a la compra de vivienda (Property Transfer Tax), Impuesto predial, servicios.

Evitar este error es fácil: Tome una hoja de papel y escriba todos los gastos. Pída a Fernando Aramburu, Calgary Real Estate  y a su asesor de hipotecas que lo ayuden a completar la lista.

Colaboracion especial de:
Camilo Rodriguez, AMP
Mortgage Advisor
Tel: (604) 308-1721

COMMENTS