Hola Calgary https://holacalgary.com Calgary Latin American Hispanic in Canada, Latin Canadians events, heritage & culture, Latino and Hispano business directory, Spanish Jobs. Wed, 22 Nov 2017 04:12:13 +0000 en-CA hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9 https://holacalgary.com/wp-content/uploads/2017/02/cropped-HolaCalgary.com_-32x32.png Hola Calgary https://holacalgary.com 32 32 Depresión Cumpleañera – #sersiendo https://holacalgary.com/depresion-cumpleanera-sersiendo/ Wed, 22 Nov 2017 04:07:31 +0000 https://holacalgary.com/?p=16708 Hola Calgary - Calgary Latin American Hispanic in Canada, Latin Canadians events, heritage & culture, Latino and Hispano business directory, Spanish Jobs.

¿Sientes tristeza antes, durante y después de tu cumpleaños? Pensé que era un asunto personal, pero hurgando en la red y pidiendo opinión a mis amigos descubrí, como siempre me pasa, que no estoy sola y que a muchos les pasa lo mismo. Se sienten tristes, frustrados y a veces incluso con rabia con cada repitición […]

Check more posts like Depresión Cumpleañera – #sersiendo on Hola Calgary.

]]>
Hola Calgary - Calgary Latin American Hispanic in Canada, Latin Canadians events, heritage & culture, Latino and Hispano business directory, Spanish Jobs.

¿Sientes tristeza antes, durante y después de tu cumpleaños? Pensé que era un asunto personal, pero hurgando en la red y pidiendo opinión a mis amigos descubrí, como siempre me pasa, que no estoy sola y que a muchos les pasa lo mismo. Se sienten tristes, frustrados y a veces incluso con rabia con cada repitición insistente del calendario, sí la actualización de la fecha de nacimiento invariablemente y cada año. Quizás sea igual en fechas decembrinas, es también muy común.

¿Qué nos sucede en los benditos cumpleaños? ¿Quizás un afán de saldar cuentas, realizar balances de vida, pagar facturas simbólicas? ¿Otra treta del Sr. Ego para volvernos miserables el día que celebramos nuestra propia existencia?

A un día de mi cumpleaños número 37 sólo me hago estas preguntas y miro la pantalla de mi PC tratando de responderlas para mí y para ustedes que seguro se las han hecho alguna vez. Sembrar estrategias nuevas y llevarlas a cabo. Proponerlas como en este ritual virtualizado esperando que los lectores confirmen su eficacia curativa, planteen un nuevo plan o que mi cuerpo y mi alma digan: “Sí, Taika, vas por buen camino, este método te cura, sí te cura”.

¿Qué hacer para no sentir la depresión cumpleañera?

Ordenar recuerdos, sacarlos del baúl, re-detenerme en cada proceso. Con cada foto se vienen las emociones como si el tiempo regresara y tuviera de nuevo de 15, 20, 22 o 35 años. Veo la carita de mi hijo en las fotos de aquel mes del 2005 en el zoológico de Caracas. Tenía zapatitos de ortopedia y caminaba tan seguro hacia la jaula de las cabras, para mí, siempre ha caminado bonito y certeramente. Ser madre es el recuerdo más hermoso que tengo, es un recuerdo sí y también un presente vivo, aún hoy vibro pensando en mi hijo, ahora de 16. Todo un adolescente.

Cuando digo adolescencia, recuerdo la mía. Fui punk, pintaba mis pelos de naranja mientras mis padres se preguntaban por qué su hija menor tenía aficción por vestirse de negro. Si hubieran existido los Emos en mi época quizás hubiera sido Emo en vez de Punk, pero por mis tiempos no se oía siquiera hablar de esa tribu urbana. Unirse al movimiento punk era la única opción, a menos de que quisieras hacer mucho ejercicio (¡nunca ha sido mi fuerte!) y ser de los fortachones del barrio o “comer margaritas” y vestir sandalias hippies.

Yo opté por las cadenas, por atravesar mi piel con ganchos metálicos y delinearme los ojos de rojo simulando miradas de sangre. La identidad es muy importante, sobre todo si te unes a un grupo y sientes a la manada: acompañándote. Algunos dirán que usar botas pesadas y escuchar Sex Pistols no es un buen recuerdo, pero a mí me llenaba, me daba felicidad ser punk.

Muchos padres se preocupan cuando sus hijos asumen bandas o tribus, yo no. Malo es no buscar o más bien no encontrar(se). Imitar a otro y al mismo tiempo hacerte la pregunta: ¿quién soy? Desadaptados son lo que nunca encuentran manada o los que muy confiados creen que ya la encontraron y que es para siempre, yo encontré la mía entre aquellos chavos urbanos y aunque la identificación con ellos me duró unos 4 años, fue importante sentirme “parte de”.

También fue importante, saber un día que ya ésa no era mi manada, tendría que buscar otra, una vez más. Aunque alguna parte de mi nunca dejará de ser punk. Vital en aquellos tiempos fue aprender a “aullar”, a reconocer mi voz, mi auténtica voz. Así entré a la Universidad, veo las fotos de mis trabajos de campo durante la carrera de antropología… visitas a poblaciones negras… sus rituales, la magia pagana, aquella mujer temblando sobre el piso mientras otros rociaban su cuerpo con aguardiente, las comilonas a la orilla del río… aquellos niños capturando diminutos peces a punta de machetazos (¡qué habilidad!).

El acto de graduación, mi hijo de 5 portando feliz mi birrete sin saber todavía lo que cuesta ponerse uno. Las inmersiones en el mar Caribe, azul siempre azul y lleno de peces de colores, un novio submarinista que luego sería el padre de la hermosa criatura que parí un dos de junio. El tiempo es cíclico, cíclica la vida o parte de ella nada más. Las excavaciones arqueológicas que hicimos, otro novio, éste versión Indiana Jones. México, sucumbió mi risa ante la majestuosa ciudad, interminable cuando se le mira desde el avión por primera vez.

Miedo, sientes miedo cuando tienes todo por conocer, cuando cada esquina habitada debe ser un recuerdo vívido y suceptible a la repetición voluntaria. Tu superviviencia urge. Cuando llegas a un país y no conoces ni a un alma. Luego se acercan amores, amigos, caminos de vida se encuentran. La ENAH y sus diversiones. Extrañar a mi hijo con cada poro, en cada mañana saliendo detrás de los mismos volcanes, una y otra vez. Los huesos mayas que toqué. El polvo de tantos muertos. Ahora mis muertos. Vivencias entrañables. Tesis de grado. Autoregalo de los treinta: una maleta de vibradores.

Té de todos los sabores, para consumir en soledad y en buena compañía. Usar los aparatitos esos, con algún amante furtivo. Volverme a enamorar esta vez de unos ojos chinos, los más hermosos del mundo. Decirle: “me encantan tus ojos” y él: “Acá todos los tenemos así”. Los atracos criminales del Distrito federal versus los atracones de comida. Tlacoyos y barbacoas con mi compadre colombiano susurrando sueños. Salsa y mil veces Mamá Rumba. Viajes, viajes, acabarse una a una las páginas del pasaporte.

Dejar en cada ciudad algo de mí. Que las ciudades me dejen algo adentro y andar luego sintiendo amor a lo rumano o al mejor estilo arrabal-porteño. Llorar como si se te saliera el alma. Descubrir mi amor por las letras. Hacer colectivamente la espiral de libros más grande del mundo en pleno zócalo. Los ojos de mi hijo brillando al tocar su batería. Unos presos felices interpretando un musical de El Quijote. El encuentro hiriente con el otro sexo. Reconocerme vulnerable.

Escribir para exorcisarme. Renuncias, decirle que sí a algo mientras le dices que no a otra cosa. Saber esperar. Trabajar la paciencia infinita que da resultados inmediatos. El Reiki. Un nuevo amor que se vuelve refugio, mi poeta particular y de Tequila. Un libro parido por mis manos. El hermano de mi hijo recién nacido. Caracas de noche con sus cuerpos húmedos en pleno dancing. Regresar al hogar, saber que nunca me fui a ningún lado. Amar las proteínas inteligentes. Leer Babelia. Descubrir el amor de otro ser humano entrando por mis ojos. Tsunamis de éxtasis compartidos.

Mi mismo teclado mil veces tocado. Así mis cumpleaños regresan una y otra vez y, con ellos, el baúl de victorias y vicisitudes, ambas con “V” grande, tan grande… la ceremonia de estar viva, de sentir y -aunque a veces duela- decir como el poeta: Confieso que he vivido.

Unas cuantas letras despúes saber que me faltan años por vivir y menos mal. Tendré más punks, más manadas, más niños, más rojo, más cadenas, más ejercicio, más urbe, más peces, más superviviencia, más “hicimos”, más épocas, más adolescencias, más desadaptados, más libertad, más “tendrías”, más rituales, más lectores, más ego, más libros, más fotos, más voz, más de tí que me lees como te lees a tí mismo.

Simplemente gracias,

Nadir Chacín
Visítame en Facebook y Twitter

Check more posts like Depresión Cumpleañera – #sersiendo on Hola Calgary.

]]>
Abogados en Calgary-Penales-Civiles-Bienes Inmuebles https://holacalgary.com/abogados-en-calgary-2/ https://holacalgary.com/abogados-en-calgary-2/#respond Tue, 21 Nov 2017 13:00:42 +0000 https://holacalgary.com/abogados-en-calgary-2/ Hola Calgary - Calgary Latin American Hispanic in Canada, Latin Canadians events, heritage & culture, Latino and Hispano business directory, Spanish Jobs.

Abogados civiles, penales, corporativos y de Bienes RaicesUna de las preguntas que los Hispanos nos hacemos cada vez que compramos o vendemos una casa o apartamento, es como seleccionar al abogado de bienes inmuebles ( Real Estate lawyer) que lleve la compra-venta. La respuesta es bastante complejo porque no es facil y afecta un gran numero de variables que van desde la experiencia, ubicacion del despacho, idioma, etc. No obstante, hay algunas cosas que pasa por la mente de casi todos al principio.

Check more posts like Abogados en Calgary-Penales-Civiles-Bienes Inmuebles on Hola Calgary.

]]>
Hola Calgary - Calgary Latin American Hispanic in Canada, Latin Canadians events, heritage & culture, Latino and Hispano business directory, Spanish Jobs.

Abogados civiles, penales, corporativos y de Bienes Raices

A los abogados en Calgary, AB. lo primero que preguntamos la mayoría de la gente es el precio…El precio es sólo uno de los factores al que debemos restarle importancia. ¿Por qué? … Es muy sencillo …. es mas importante no centrarnos en el precio, sino en cosas de mas importancia como la experiencia y el conocimiento.

No todos los abogados se especializan en la misma area, hay abogados para casos penales, abogados civiles (divorcios), abogados corporativos y abogados para Real Estate (compra y venta de bienes inmuebles. Siempre es bueno tratar de tener un abogado que hable su idioma pues hay varios terminos legales que usted querra entender completamente.

La mayor preocupación que todos deberíamos tener a la hora de seleccionar un abogado en Calgary es la experiencia. Esto es lo mismo que con cualquier otro negocio … siempre buscamos quien tenga mas experiencia. No es cuando las cosas van bien cuando tiene que preocuparse es cuando las cosas van mal … es en este momento que la experiencia de su abogado es más importante.

¿Cómo valora la experiencia? Una vez más, no hay respuesta rápida y sencilla. Sin embargo, hay algunas preguntas básicas que usted debe hacer. Aquí están algunas de ellas:

1. ¿Cuántas transacciones de compra venta de bienes raíces hace usted regularmente?

2. ¿Quiénes son sus colaboradores, ¿cuáles son sus funciones y cuánta experiencia tienen?

3. Cuando llegue el momento de reunirse para firmar la documentación de la hipoteca y dar el resto del enganche, me reunire con usted o solo con su asistente ?

4. ¿Cuáles son los pasos que tengo que seguir a partir de este momento y qué puede hacer usted para que el proceso de venta o compra de mi casa sea más fácil?

5. ¿Cuáles son sus honorarios, que incluyen y cuales pueden ser los gastos extras?

Estas preguntas básicas le ayudarán  a tomar una decisión.

¿Qué debe hacer una vez que usted seleccione al abogado  que quiere que le represente? No hay respuesta fácil a esto, pero la clave es simplemente esto … no espere a que su abogado se comunique con usted a menos que le haya especificado eso. No suponga que su abogado de bienes raíces debe saber cada cosa sobre el archivo o lo que está sucediendo.

Por cierto un abogado es notario tambien por lo que puede hacer actas notariales y cualquier documento que requiera la firma de un notario.

 English:

To lawyers in Calgary, AB. The first thing that most people ask is the price … The price is only one of the factors to which we must downplay it. Why? … It is very simple … it is more important not to focus on the price, but on more important things such as experience and knowledge.

Not all lawyers specialize in the same area, there are lawyers for penal houses, for civil cases (divorces) and for Real Estate (buying and selling real estate.) It is always good to try to have a lawyer who speaks your language because there are several legal terms that you will want to fully understand.

The biggest concern we should all have when it comes to selecting a lawyer in Calgary is the experience. This is the same as with any other business … we always look for who has more experience. It is not when things go well when you have to worry about when things go wrong … it is at this moment that your lawyer’s experience is more important.

How do you rate the experience? Once again, there is no quick and simple answer. However, there are some basic questions that you should ask. Here are some of them:

1. How many real estate purchase transactions do you make regularly?

2. Who are your collaborators, what are their functions and how much experience do they have?

3. When the time comes to meet to sign the mortgage documentation and give the rest of the down payment, will I meet with you or only with your assistant?

4. What are the steps that I have to follow as of this moment and what can you do to make the process of selling or buying my house easier?

5. What are your fees, which include and what may be the extra expenses?

These basic questions will help you make a decision.

What should you do once you select the lawyer you want to represent you? There is no easy answer to this, but the key is simply this … do not wait for your lawyer to communicate with you unless you have specified that. Do not assume that your real estate lawyer should know everything about the file or what is happening.

By the way, a lawyer is a notary as well, so he can make notarized deeds and any document that requires the signature of a notary.

Check more posts like Abogados en Calgary-Penales-Civiles-Bienes Inmuebles on Hola Calgary.

]]>
https://holacalgary.com/abogados-en-calgary-2/feed/ 0
Makami College – Masajes Gratuitos https://holacalgary.com/makami-college-masajes-gratuitos/ Thu, 16 Nov 2017 19:30:18 +0000 https://holacalgary.com/?p=15847 Hola Calgary - Calgary Latin American Hispanic in Canada, Latin Canadians events, heritage & culture, Latino and Hispano business directory, Spanish Jobs.

Masajes CalgaryLa escuela de masajes Makami College ofrece en Calgary y Edmonton una Clínica para estudiantes donde los estudiantes de terapia de masajes adquieren experiencia real y los pacientes pueden recibir servicios de terapia de masajes. Makami College es una clínica estudiantil funciona como una clase y, por lo tanto, es supervisada por terapeutas e instructores […]

Check more posts like Makami College – Masajes Gratuitos on Hola Calgary.

]]>
Hola Calgary - Calgary Latin American Hispanic in Canada, Latin Canadians events, heritage & culture, Latino and Hispano business directory, Spanish Jobs.

Masajes Calgary

La escuela de masajes Makami College ofrece en Calgary y Edmonton una Clínica para estudiantes donde los estudiantes de terapia de masajes adquieren experiencia real y los pacientes pueden recibir servicios de terapia de masajes.

Makami College es una clínica estudiantil funciona como una clase y, por lo tanto, es supervisada por terapeutas e instructores de masajes con licencia y con experiencia. El tratamiento de la terapia de masaje es realizado por estudiantes que han cumplido con los requisitos para realizar modalidades específicas. Participar en la clínica de terapia de masaje estudiantil no solo le ahorra dinero sino que también ayuda a los estudiantes a completar sus requisitos de entrenamiento de terapia de masajes. La clase de la clínica siempre es supervisada por varios instructores que son terapeutas de masaje autorizados RMT.

Los tratamientos de masaje de una hora realizados por los estudiantes de MaKami en la clínica son gratuitos. Sin embargo, se cobra una tarifa de evaluación para que el supervisor de RMT haga una evaluación de salud completa para garantizar la seguridad del cliente en caso de problemas médicos como presión arterial alta, accidentes automovilísticos, lesiones recientes, embarazo u otras complicaciones de salud. Favor de confirmar precio y hacer reservacion directamente en: 403-474-0772 Calgary o Edmonton 780-468-3454.

Si usted esta pensando en aprender a ser masajista,  a travez de los programas o cursos de Terapia de Masaje de Makami College , le recomendamos llamar y hacer una cita, para que uno de nuestros asesores estudiantiles lo guie a través de nuestras instalaciones escolares, le presentará a nuestros instructores de terapia de masajes, revisará el material del curso con usted en detalle, y con cada recorrido estudiantil podra recibir un masaje gratis de 1 hora para estudiantes. Ofrecemos visitas guiadas todos los días de 9 a.m. a 9 p.m. Un recorrido demora entre 15 y 30 minutos dependiendo de las preguntas que pueda tener. Llámenos al 403-474-0772 Calgary o Edmonton 780-468-3454 para reservar su recorrido hoy o visitenos en: MakamiCollegeCalgary.com

Makami College

Makami College

Check more posts like Makami College – Masajes Gratuitos on Hola Calgary.

]]>
Calgary Overhead Doors – ALT Garage Doors https://holacalgary.com/calgary-overhead-doors-alt-garage-doors/ Thu, 16 Nov 2017 19:16:31 +0000 https://holacalgary.com/?p=15841 Hola Calgary - Calgary Latin American Hispanic in Canada, Latin Canadians events, heritage & culture, Latino and Hispano business directory, Spanish Jobs.

Calgary Overhead Doors - ALT Garage DoorsCalgary Overhead Door- ALT Garage Doors. Specializes in: installation, service, repair & parts for : Lift Master, Craftsman, Chamberlain, Wayne Dalton, Steel Craft & Clopay and more. Garage Doors ALT Puertas de Garajes Nuestra compañía ofrece servicios de reparación, provee e instala la mayoría de marcas y modelos de resortes, operadores, cables, bisagras, sensores y […]

Check more posts like Calgary Overhead Doors – ALT Garage Doors on Hola Calgary.

]]>
Hola Calgary - Calgary Latin American Hispanic in Canada, Latin Canadians events, heritage & culture, Latino and Hispano business directory, Spanish Jobs.

Calgary Overhead Doors - ALT Garage Doors

Calgary Overhead Door- ALT Garage Doors. Specializes in: installation, service, repair & parts for : Lift Master, Craftsman, Chamberlain, Wayne Dalton, Steel Craft & Clopay and more.

Garage Doors ALT Puertas de Garajes

Nuestra compañía ofrece servicios de reparación, provee e instala la mayoría de marcas y modelos de resortes, operadores, cables, bisagras, sensores y protecciones de puertas para todo tipo de temperaturas. Contáctenos inmediatamente si tiene problemas con la puerta de su garaje. Nosotros acomodamos nuestros servicios de acuerdo a su tiempo disponible. Por lo general podemos resolver el problema el mismo día. Las marcas con las que trabajamos se encuentran a continuación:Lift Master, Craftsman, Chamberlain, Wayne Dalton, Steel Craft & Clopay, etc.

La razón para escoger nuestros servicios es sencilla

  1. Calidad: El estar al día con los nuevos productos del mercado; le garantiza al cliente longevidad del producto y la operación apropiada de los mecanismos para operar las puertas de sus garajes.
  2.  Profesionalismo: Nuestro equipo de profesionales tiene amplio conocimiento en la industria; ofreciendo servicios y reparaciones apropiadas para su puerta de garaje. Nosotros le garantizamos el trabajo y ofrecemos la garantía en los productos que instalamos a través de las compañías que fabrican los productos.
  3.  Precio: Nosotros ofrecemos los precios más bajos dentro de la ciudad de Calgary y sus alrededores. Nosotros trabajamos con los clientes para llegar a un precio razonable que garantiza la satisfacción de ustedes. Un trabajo bien hecho y con un buen precio garantiza que nuestros clientes nos recomienden a su familia, amigos, vecinos y colegas.

 

Easy Troubleshooting: The Wall Switch Works But the Remote Doesn’t
Fix: Replace batteries or buy a new remote or receiver

If the wall switch works but one of the remotes doesn’t, first check the batteries. Did not solve the problem? You may need a new remote. Home centers carry a few models, and you can find more online. If you can’t find one for your garage door opener model, you can try a universal remote.

Good luck!

Check more posts like Calgary Overhead Doors – ALT Garage Doors on Hola Calgary.

]]>
Adiccion a Juegos de Azar- GameSense https://holacalgary.com/adiccion-juegos-de-azar-gamesense/ Thu, 16 Nov 2017 10:36:49 +0000 https://holacalgary.com/?p=15738 Hola Calgary - Calgary Latin American Hispanic in Canada, Latin Canadians events, heritage & culture, Latino and Hispano business directory, Spanish Jobs.

GameSense es una parte importante de nuestro compromiso continuo para promover el juego responsable en Alberta. GameSense proporciona información valiosa sobre los juegos de azar para que puedas tomar decisiones informadas cuando participes en actividades de juego, ya sean máquinas tragamonedas, juegos de mesa, vlts, bingo o lotería semanal. Si se encuentra jugando demasiado, o […]

Check more posts like Adiccion a Juegos de Azar- GameSense on Hola Calgary.

]]>
Hola Calgary - Calgary Latin American Hispanic in Canada, Latin Canadians events, heritage & culture, Latino and Hispano business directory, Spanish Jobs.

GameSense es una parte importante de nuestro compromiso continuo para promover el juego responsable en Alberta. GameSense proporciona información valiosa sobre los juegos de azar para que puedas tomar decisiones informadas cuando participes en actividades de juego, ya sean máquinas tragamonedas, juegos de mesa, vlts, bingo o lotería semanal.

Si se encuentra jugando demasiado, o si ya no se siente como un juego y mas como un escape o una necesidad, el Programa de autoexclusión puede ser un primer paso importante para ayudarle a controlar su forma de jugar juegos al azar.

Qué es el programa de autoexclusión?
El Programa le permite excluirse de todos los casinos y centros de entretenimiento de carreras (REC) de Alberta y las oportunidades de juego que representan y la investigación ha demostrado que cuando la autoexclusión se combina con el tratamiento, puede ser una de las formas más efectivas de dejar de apostar.

Al enviar una solicitud a la Alberta Gaming and Liquor Commission (AGLC), los participantes aceptan ser excluidos de todos los casinos y CER de Alberta por un período de tiempo específico. Los participantes eligen la duración de su período de exclusión: entre seis meses y cinco años. No puede cancelar o cancelar su contrato antes de su fecha de vencimiento.

Para acceder al programa, visite un Centro de información de GameSense y hable con un Asesor de GameSense, o consulte a un miembro del personal de seguridad en cualquier casino o REC. También puede visitar las oficinas de AGLC en St. Albert o Calgary, o llamar a la Administración del programa de autoexclusión de AGLC al 780-447-7582 o al 1-877-436-6336.

Si desea autoexcluirse de los casinos y REC de Alberta, tambien puede inscribirse a través de una de las siguientes organizaciones asociadas:

Red de problemas de juegos de azar (PGRN)
3312 Parsons Road
Edmonton
Teléfono: 780-461-1259
Cell: 780-619-0878
Correo electrónico: ray@pgrn.ca

Nuestra Casa – Adicción recuperación
22210 Stony Plain Road
Edmonton
Teléfono: 780-474-8945
Correo electrónico: house@ourhouseedmonton.com
www.ourhouseedmonton.com

Alguna vez te has preguntado cómo funcionan realmente los juegos que juegamos? ¿Qué hay de las probabilidades de ganar y perder? Es inteligente aprender tanto como sea posible sobre cada juego. Cuanto más sepa, mejores decisiones tomará!

Check more posts like Adiccion a Juegos de Azar- GameSense on Hola Calgary.

]]>
Dentista y Servicios Dentales Gratuitos Calgary AB https://holacalgary.com/servicios-dentales-gratuitos-calgary-alberta/ Thu, 16 Nov 2017 01:38:17 +0000 https://holacalgary.com/?p=15622 Hola Calgary - Calgary Latin American Hispanic in Canada, Latin Canadians events, heritage & culture, Latino and Hispano business directory, Spanish Jobs.

Dentistas Calgary AlbertaCuidado dental con tarifa reducida para clientes calificados de bajos ingresos para adultos y niños en Alberta que necesitan ver a un dentista pues tienen necesidad de servicios dentales y que cumplen con lo siguiente: Vivir con un ingreso de línea de pobreza (se requiere prueba) y No tener acceso a un plan de seguro […]

Check more posts like Dentista y Servicios Dentales Gratuitos Calgary AB on Hola Calgary.

]]>
Hola Calgary - Calgary Latin American Hispanic in Canada, Latin Canadians events, heritage & culture, Latino and Hispano business directory, Spanish Jobs.

Dentistas Calgary Alberta

Cuidado dental con tarifa reducida para clientes calificados de bajos ingresos para adultos y niños en Alberta que necesitan ver a un dentista pues tienen necesidad de servicios dentales y que cumplen con lo siguiente:

Vivir con un ingreso de línea de pobreza (se requiere prueba) y No tener acceso a un plan de seguro dental grupal. (Si opta por no participar en su plan dental grupal, no será elegible para este programa.) Este servicio no proporcionan coronas, puentes, carillas, dentaduras completas, ortodoncia o aparatos ortopédicos, canales de raíz molar, cirugía periodontal, odontología de sedación, servicios complejos o especialistas. Se proporciona cuidado dental básico por dentistas calificados que cuesta alrededor del 20% de la tarifa normal; atención urgente y de emergencia.

Los servicios dentales se proporcionan en:

Chumir Dental Clinic:
1213-4th Street SW , Calgary AB T2R 0X7
Phone:403-955-6888, Fax403-955-6899

NE DentalClinic (en SunridgeMall):
#200, 2580-32nd Street NE, Calgary, AB T1Y 7M8
Phone: 403-944-9999, Fax 403-944-9996

Si califica para el programa de Dentista para clientes de bajos ingresos, los precios de cada tratamiento son aproximadamente los siguientes:

Chequeo Dental $ 12 – $ 22
Panorex $ 20
Extracciones de Muelas $ 28 – $ 90
Tapadas de Muelas o Dientes $ 22- $ 60
Raduigrafias – Rayos X $ 6 cada uno
Endodoncias-Tratamiento de Canales $ 140 – $ 205

Antes de solicitar un examen, primero le aconsejamos estar seguto que cumple xon los requisitos debe ver si califica completando lo siguiente:

1. Un “Formulario de evaluación de ingresos”
2. Comprobante de bajos ingresos (ejemplo: “Aviso de evaluación” para la declaración de impuestos del año anterior)
3. Evidencia de no tener acceso a la cobertura dental (una “carta de su empleador”)
4. Documentos de inmigración si usted es recién llegado a Canadá.

Una vez aprobada la atención dental con tarifa reducida, se puede hacer una cita para un examen. Las horas de la clínica dental son de 8:00 a.m. a 4:15 p.m., de lunes a viernes,
Los honorarios deben pagarse en cada cita. Se aceptan tarjetas de débito, tarjetas de crédito, efectivo y cheques. Calificación y registro en nuestras clínicas: 8: 00-11: 00 a.m. y 1: 00- 4:00 p.m., de lunes a viernes.

Donde puedo encontrar atención dental gratuita en Calgary?

CUPS Health Center ofrece extracciones dentales gratuitas para clientes sin hogar los sábados. Llame a la enfermera de la clínica CUPS durante la semana para obtener información al 403-221-8797

Si usted esta con Student Finance o Alberta Works y tienes dolor dental, a veces cubren la atención de emergencia en un dentista privado.

Que significa bajos ingresos? Cuánto ingreso es de bajos ingresos? Esto depende del tamaño de su familia y de los ingresos imponibles totales en la línea 260 del “Aviso de evaluación” de su familia. (declaración de impuesto a la renta).

Family Size

Section B Annual Taxable Income

Section C
3 Month Total Gross Income

1

$24,328

$6,082

2

$30,286

$7,571

  

3

$37,234

$9,308

4

$45,206

$11,301

  

5

$51,272

$12,818

6

$57,826

$14,456

7+

$64,381

$16,095

Para mas informacion vea el siguiente archivo o siga el siguiente link: Alberta Health Services

 

 ps-1042857-dental-treat

Check more posts like Dentista y Servicios Dentales Gratuitos Calgary AB on Hola Calgary.

]]>
Estefania Cortes Vargas-Colombianos en Canada https://holacalgary.com/estefania-cortes-vargas/ Wed, 15 Nov 2017 20:01:27 +0000 https://holacalgary.com/?p=15569 Hola Calgary - Calgary Latin American Hispanic in Canada, Latin Canadians events, heritage & culture, Latino and Hispano business directory, Spanish Jobs.

Estefania Cortes VargasEstefania Cortes-Vargas, Strathcona-Sherwood Park MLA, fue elegida para la Asamblea Legislativa de Alberta el 5 de mayo de 2015. Antes de esto, trabajó como asistente educativo para las Escuelas Públicas de Edmonton durante más de cuatro años y se inscribió en la obra social. programa en la Universidad Mac-Ewan. Cuando tenía solo seis años, Estefania […]

Check more posts like Estefania Cortes Vargas-Colombianos en Canada on Hola Calgary.

]]>
Hola Calgary - Calgary Latin American Hispanic in Canada, Latin Canadians events, heritage & culture, Latino and Hispano business directory, Spanish Jobs.

Estefania Cortes Vargas

Estefania Cortes-Vargas, Strathcona-Sherwood Park MLA, fue elegida para la Asamblea Legislativa de Alberta el 5 de mayo de 2015. Antes de esto, trabajó como asistente educativo para las Escuelas Públicas de Edmonton durante más de cuatro años y se inscribió en la obra social. programa en la Universidad Mac-Ewan.

Cuando tenía solo seis años, Estefania Cortes-Vargas y su familia emigraron a Canadá desde Colombia y se establecieron en Sherwood Park. Ella ha sido una voluntaria activa en la comunidad, apoyando a organizaciones sin fines de lucro como la Cooperativa de Agentes de Salud Multiculturales y entrenando para un programa de taekwondo que sirve a familias con niños con discapacidades.

Actualmente, el Estefania Cortes-Vargas se desempeña como vicepresidente del Comité Permanente Especial sobre Servicios para Miembros. También fue miembro del Comité de Selección de Ética y Responsabilidad.

Anteriormente, se desempeñó como miembro del Comité de Selección de Ética y Responsabilidad.

El 8 de marzo de 2016, fue nombrada bancada del gobierno, lo que la convirtió en el látigo gubernamental más joven en Alberta hasta la fecha y probablemente en Canadá.

Nos da mucho orgullo compartir esta pequena biografia de un miembro de la Asamblea Legislativa de Alberta asi como tambien de otros Hispanos en lugares clave del gobierno de Alberta Canada como Julie Dzerowicz y Ricardo Miranda

Check more posts like Estefania Cortes Vargas-Colombianos en Canada on Hola Calgary.

]]>
Noticias de Latino America-Ultimas noticias en Español https://holacalgary.com/noticia-de-latino-america/ Tue, 14 Nov 2017 21:30:50 +0000 https://holacalgary.com/?p=15416 Hola Calgary - Calgary Latin American Hispanic in Canada, Latin Canadians events, heritage & culture, Latino and Hispano business directory, Spanish Jobs.

La Prensa Calgary Hispano

Check more posts like Noticias de Latino America-Ultimas noticias en Español on Hola Calgary.

]]>
Hola Calgary - Calgary Latin American Hispanic in Canada, Latin Canadians events, heritage & culture, Latino and Hispano business directory, Spanish Jobs.

La Prensa Calgary Hispano

Check more posts like Noticias de Latino America-Ultimas noticias en Español on Hola Calgary.

]]>
Manejar en Invierno- Exceso de Velocidad en Calgary https://holacalgary.com/manejar-en-invierno-exceso-de-velocidad-en-calgary/ Tue, 14 Nov 2017 17:55:48 +0000 https://holacalgary.com/?p=15373 Hola Calgary - Calgary Latin American Hispanic in Canada, Latin Canadians events, heritage & culture, Latino and Hispano business directory, Spanish Jobs.

Manejo en Calgary AlbertaUna nueva encuesta encargada por la Fundación AMA para la Seguridad del Tráfico revela un doble estándar preocupante cuando se trata de exceso de velocidad, con muchos conductores que no se adhieren a las mismas leyes que dicen apoyar. Mientras que el 82 por ciento de los habitantes de Alberta dicen que el exceso de […]

Check more posts like Manejar en Invierno- Exceso de Velocidad en Calgary on Hola Calgary.

]]>
Hola Calgary - Calgary Latin American Hispanic in Canada, Latin Canadians events, heritage & culture, Latino and Hispano business directory, Spanish Jobs.

Manejo en Calgary Alberta

Una nueva encuesta encargada por la Fundación AMA para la Seguridad del Tráfico revela un doble estándar preocupante cuando se trata de exceso de velocidad, con muchos conductores que no se adhieren a las mismas leyes que dicen apoyar.

Mientras que el 82 por ciento de los habitantes de Alberta dicen que el exceso de velocidad “nunca es aceptable” en carreteras residenciales, el 52 por ciento admite hacerlo. En las autopistas, el 18% dice que no se puede usar con exceso de velocidad, incluso si el 91% confiesa el comportamiento. Y en las zonas escolares, el 95% dice que el exceso de velocidad nunca es aceptable, mientras que el 29% admite hacerlo.

“Existe una desconexión real entre las preocupaciones de Albertans sobre la seguridad del tráfico en general y sus propios comportamientos admitidos mientras están detrás del volante”, dice Jeff Kasbrick, vicepresidente de relaciones con el gobierno y las partes interesadas de Alberta Motor Association. “Con la velocidad, este estudio pinta una imagen desafortunada de ‘Haz lo que digo, no lo que hago’. El primer paso para hacer que nuestras carreteras sean más seguras comienza con nuestras propias acciones”.

Cuando se trata de personas que beben y conducen, casi la mitad de los habitantes de Alberta consideran que el problema es solo una amenaza leve (34%) o no una amenaza (15%) para su seguridad personal. Del mismo modo, más de la mitad de los habitantes de Alberta no se preocupan por las personas que consumen cannabis antes de conducir (31% de amenaza leve, 23% no es una amenaza).

“En cierto sentido, este resultado puede tomarse como una buena noticia: el Albertan promedio no cree que corra el riesgo de conducir averiado en las carreteras de Alberta”, dice Kasbrick. “Sin embargo, no podemos ser complacientes. La conducción deteriorada, ya sea relacionada con el alcohol o las drogas, es una realidad demasiado presente en las carreteras de Alberta, y un problema de seguridad vial muy grave “.

La encuesta también encontró que, en comparación con hace tres años, el 49 por ciento de los habitantes de Alberta cree que los incidentes de rabia vial son peores en la actualidad; El 57% cree que conducir agresivamente es peor; y el 72 por ciento cree que conducir distraído es peor. Pocos, sin embargo, ven sus propias acciones como un factor contribuyente: el 65 por ciento de los habitantes de Alberta se consideran a sí mismos más cuidadosos que otros conductores, y el 33 por ciento se consideran igualmente cuidadosos.

“A menudo la gente piensa que conducir es una tarea mundana cuando, en realidad, es probablemente la actividad más riesgosa que hacemos en un día”, dice Kasbrick. “Siempre debemos tener esto en mente cuando estamos detrás del volante. Todos contribuimos de la misma manera a nuestra comunidad de conductores y al modelar un buen comportamiento al conducir, inspiramos a otros a hacer lo mismo ”

 

 

Check more posts like Manejar en Invierno- Exceso de Velocidad en Calgary on Hola Calgary.

]]>
Como encontrar la Direccion solo con el Codigo Postal https://holacalgary.com/canada-post-search/ Mon, 13 Nov 2017 13:10:42 +0000 https://holacalgary.com/?p=15194 Hola Calgary - Calgary Latin American Hispanic in Canada, Latin Canadians events, heritage & culture, Latino and Hispano business directory, Spanish Jobs.

Calgary Postal Codes- Codigos PostalesAlgunas veces por diferentes circuntancias nos encontramos que debemos ir a una direccion y solo contamos con el codigo postal. Buenas noticias! los codigos postales en Calgary Canada no son tan amplios como en Latino America por lo que si nos acercamos a las calles que nos indique el codigo postal, estaremos bastante cerca de […]

Check more posts like Como encontrar la Direccion solo con el Codigo Postal on Hola Calgary.

]]>
Hola Calgary - Calgary Latin American Hispanic in Canada, Latin Canadians events, heritage & culture, Latino and Hispano business directory, Spanish Jobs.

Calgary Postal Codes- Codigos Postales

Algunas veces por diferentes circuntancias nos encontramos que debemos ir a una direccion y solo contamos con el codigo postal. Buenas noticias! los codigos postales en Calgary Canada no son tan amplios como en Latino America por lo que si nos acercamos a las calles que nos indique el codigo postal, estaremos bastante cerca de nuestro destino.

Haga click y escribienda el CODIGO POSTAL

Check more posts like Como encontrar la Direccion solo con el Codigo Postal on Hola Calgary.

]]>
Catalogos con Ofertas y Cupones de Tiendas- https://holacalgary.com/folletos-catalogos-tiendas-departamentales/ Mon, 13 Nov 2017 12:46:14 +0000 https://holacalgary.com/?p=15176 Hola Calgary - Calgary Latin American Hispanic in Canada, Latin Canadians events, heritage & culture, Latino and Hispano business directory, Spanish Jobs.

Catalogos de esta Semana con ofertas y cupones de varias tiendas comerciales. Si nos visita de Airdrie, Edmonton u otra ciudad en Canada solo haga “click” en la imagen y ponga su codigo postal en el cuadro central, Asi Podra ver si hay alguna oferta o cupon especial exclusiva en el area donde usted vive. […]

Check more posts like Catalogos con Ofertas y Cupones de Tiendas- on Hola Calgary.

]]>
Hola Calgary - Calgary Latin American Hispanic in Canada, Latin Canadians events, heritage & culture, Latino and Hispano business directory, Spanish Jobs.

Catalogos de esta Semana con ofertas y cupones de varias tiendas comerciales. Si nos visita de Airdrie, Edmonton u otra ciudad en Canada solo haga “click” en la imagen y ponga su codigo postal en el cuadro central, Asi Podra ver si hay alguna oferta o cupon especial exclusiva en el area donde usted vive. Muchos catalogos anuncian los mejores precios antes que salga al publico, por lo que tiene que prestar atencion a las fechas de inicio y terminacion de la promocion.

Catalogos y Folletos Canada

Catalogos y Folletos Canada


Ver Catalogos y Folletos

Check more posts like Catalogos con Ofertas y Cupones de Tiendas- on Hola Calgary.

]]>
Asesores Impuestos y Contadores-Alberta Canada https://holacalgary.com/asesores-impuestos-y-contadores-alberta-canada/ Mon, 13 Nov 2017 03:19:20 +0000 https://holacalgary.com/?p=15155 Hola Calgary - Calgary Latin American Hispanic in Canada, Latin Canadians events, heritage & culture, Latino and Hispano business directory, Spanish Jobs.

Asesores Impuestos y ContadoresLos asesores de Impuestos en Calgary, estan regulados y pueden ser certificados por CPA Alberta que es la organización de contabilidad profesional en Alberta. CPA opera bajo la Ley provincial de Contadores Profesionales Colegiados, cuyo objetivo es: proteger al público; proteger la integridad de la profesión contable regulada por la Ley; promover y aumentar la […]

Check more posts like Asesores Impuestos y Contadores-Alberta Canada on Hola Calgary.

]]>
Hola Calgary - Calgary Latin American Hispanic in Canada, Latin Canadians events, heritage & culture, Latino and Hispano business directory, Spanish Jobs.

Asesores Impuestos y Contadores

Los asesores de Impuestos en Calgary, estan regulados y pueden ser certificados por CPA Alberta que es la organización de contabilidad profesional en Alberta.

CPA opera bajo la Ley provincial de Contadores Profesionales Colegiados, cuyo objetivo es: proteger al público; proteger la integridad de la profesión contable regulada por la Ley; promover y aumentar la competencia de los contadores; y regular la conducta de los asesores de impuestos.

Le recomendamos asegurarse de que su asesor de impuestos o contador publico sea parte de CPA, para que este bajo sus reglas y estar seguro que hara lo posible por:

establecer estándares de educación y experiencia para convertirse en CPA;
establecer estándares de educación y experiencia para proporcionar servicios de contabilidad profesional y pública al público;
establecer y aplicar altos estándares profesionales y éticos;
promover y aumentar la competencia de los miembros al proporcionar un programa integral de oportunidades de aprendizaje;
evaluar la competencia continua de los miembros;
hacer cumplir las normas de práctica y las reglas de conducta profesional de los solicitantes de registro; y
proporcionando un medio por el cual las quejas se pueden tratar de una manera justa y expedita investigando y resolviendo las quejas contra los miembros.

Lista de Asesores de Impuestos y Contadores publicos en Calgary

Check more posts like Asesores Impuestos y Contadores-Alberta Canada on Hola Calgary.

]]>