Examenes Medicos en Canada

Los Latinos que vivimos en Calgary, Canada no estamos muy acostumbrados a la prevencion, usualmente vamos al medico cuando nos duele alguna parte del cuerpo o porque nos sentimos mal. Pero dicen por ahi que "Mas vale prevenir que Lamentar" Aqui le damos algunos exámenes de detección que puede pedirle a su medico que le haga con la finalidad de que pueda encontrar enfermedades temprano y cuando son más fáciles de tratar.

Examenes Medicos en Canada

Los expertos de salud y doctores han hecho recomendaciones, basadas en evidencia científica, sobre los exámenes para las condiciones que se describen a continuación. Hable con su médico sobre cuáles se aplican a usted y cuándo y qué tan seguido debe examinarse.

 Pruebas de detección para las mujeres: qué se recomienda y cuándo

Cáncer de mama. Hágase una mamografía cada 1 a 2 años.
Cáncer de cuello de útero. Hágase un frotis de Papanicolaou (“Pap”) cada 1 a 3 años si ha llevado una vida sexual activa. Si tiene más de 65 años y los frotis de Papanicolaou hechos poco antes de que cumpliera esa edad fueron normales, no necesita hacerse este estudio.
Cáncer colorrectal. Hágase un estudio de cáncer colorrectal. Su médico lo ayudará a saber qué estudio le conviene hacerse.
Depresión. Su salud emocional es tan importante como su salud física. Si se ha sentido desanimada, triste o desamparada en las últimas 2 semanas o ha sentido poco interés o placer en hacer las cosas, podría estar deprimida. Hable con su médico sobre las pruebas para detectar la depresión.
Diabetes. Si tiene la presión arterial alta, hágase un análisis de sangre para detectar diabetes.
Presión arterial alta. Hágase medir la presión arterial por lo menos cada 2 años. Se considera alta una presión de 140/90 o más.
Colesterol alto. Debe controlarse regularmente el colesterol.
Osteoporosis (adelgazamiento de los huesos). A los 65 años, hágase una prueba de densidad ósea. Si tiene menos de 65 años, pregunte a su médico si debe hacerse el estudio. Tal vez deba volver a hacérselo después de 2 años o más.
VIH. Hable con su médico sobre la detección de VIH (HIV) si algo de lo siguiente es cierto:
Ha tenido sexo sin protección con más de una pareja.
Ha usado o usa ahora drogas inyectables.
Obesidad. Pida que midan su índice de masa corporal (BMI) para detectar obesidad. (El BMI es un indicador de la masa corporal, basado en la estatura y el peso.) Puede calcular su BMI con la calculadora de BMI en: https://www.nhlbisupport.com/bmi/sp_bmicalc.htm.
Infecciones de transmisión sexual. Pregunte a su médico sobre las pruebas para detectar infecciones de transmisión sexual.

(Nota sobre otros trastornos. Cada cuerpo es diferente esta guia solo es de ayuda y orientacion. Nunca dude en preguntar a su médico o enfermera si debe examinarse de cualquier otro trastorno aparte de los mencionados. Consulte a su médico si le preocupan enfermedades como el glaucoma o el cáncer de la piel, por ejemplo. Y siempre informe a su médico sobre cualquier cambio en su salud, incluso de la vista y el oído).

Pruebas de detección para hombres: qué se recomienda y cuándo

Aneurisma aórtico abdominal. Si tiene entre 65 y 75 años y alguna vez ha fumado, pregunte al doctor si debe hacerse este estudio.
Cáncer colorrectal. Hágase un estudio de cáncer colorrectal. Su médico lo ayudará a saber qué estudio le conviene hacerse.
Depresión. Su salud emocional es tan importante como su salud física. Si se ha sentido desanimado, triste o desamparado en las últimas 2 semanas o ha sentido poco interés o placer en hacer las cosas, podría tener depresión. Hable con su médico sobre las pruebas para detectar la depresión.
Diabetes. Si tiene la presión alta, hágase un análisis de sangre para detectar diabetes.
Presión arterial alta. Hágase medir la presión arterial por lo menos cada 2 años. Se considera alta una presión de 140/90 o más.
Colesterol alto. Debe revisarse regularmente el colesterol.
VIH. Hable con su médico sobre la detección de VIH (HIV) si algo de lo siguiente es cierto:
Ha tenido sexo sin protección con más de una pareja.
Ha usado o usa ahora drogas inyectables.
Obesidad. Pida que midan su índice de masa corporal (BMI) para detectar obesidad. (El BMI es un indicador de la masa corporal, basada en la estatura y el peso.) Puede calcular su BMI con la calculadora de BMI en: https://www.nhlbisupport.com/bmi/sp_bmicalc.htm.

(Nota sobre otros trastornos. Cada cuerpo es diferente esta guia solo es de ayuda y orientacion. Nunca dude en preguntar a su médico si debe examinarse de cualquier otro trastorno aparte de los mencionados. Consulte a su médico si le preocupan enfermedades como el glaucoma, el cáncer de próstata o el cáncer de piel, por ejemplo. Y siempre informe a su médico sobre cualquier cambio en su salud, incluso de la vista y el oído.

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS