Equipo Hola Calgary de Futsal

En Calgary el juego de Futsal se juega en canchas de baloncesto y sin el uso de las paredes. El término FUTSAL es el término internacional utilizado para el juego.  Se deriva de la palabra en español o portugués para "fútbol", Fútbol, o futebol, y la raíz de la palabra francesa o española para "interiores" o "habitación", salón de belleza o Salle o SALA. Tomado literalmente, significa pie Fútbol y pelota "(es decir, jugar al aire libre) y fútbol sala indica que" el fútbol en la habitación "(es decir, jugando en casa).
 

Equipo Hola Calgary  de Futsal

El juego se denomina con frecuencia de cinco a cada lado.. Una vez Ceriani echó a rodar la pelota, fútbol sala ganó popularidad rápidamente en toda América del Sur, particularmente en Brasil. . La habilidad desarrollada en este juego es visible en el famoso estilo de los brasileños al aire libre en la pantalla de tamaño completo sobre el terreno.  Pelé, Zico, Sócrates, Bebeto y otras grandes estrellas de Brasil desarrolló su habilidad en el juego de fútbol sala. . Si bien Brasil continúa siendo el centro del mundo de fútbol sala, el juego ahora se juega, bajo los auspicios de la FIFA, todo el mundo, de Europa a Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, América del Sur, África y Asia y Oceanía.

La primera competencia internacional tuvo lugar en 1965, cuando Paraguay ganó la primera Copa Intercontinental. . Brasil continuó su dominio con una victoria en la primera Copa Panamericana en 1980 y ganó de nuevo la próxima vez que se jugó en 1984.  Un equipo de EE.UU. participaron en la Copa de 1984, pero terminó fuera de la carrera.

La Federación de Futsal de EE.UU. se incorporó en enero de 1983. Osvaldo Garcia was the first president. Osvaldo García fue el primer presidente. . El juego fue originalmente conocido como Mini-fútbol y luego se hizo conocido por su nombre oficial internacional, fútbol sala.  El presidente de la federación actual es Alexander JC Párr.

El primer Campeonato Mundial de Futsal, se celebró en Sao Paulo, Brasil, en 1982, con Brasil, terminando en primer lugar. . Los brasileños repiten como campeones en el Campeonato Mundial de en 1985 en España, pero perdió en el tercer Campeonato Mundial en 1988 en Australia para el Paraguay. FIFA asumió el patrocinio directo del acontecimiento en 1989 en Holanda y 1992 en Hong Kong.  El Futsal de EE.UU. (cubierta Team), terminó tercero en 1989 y la segunda en 1992.
 

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )