Divorcios en Canada – Como Divorciarse en Alberta

Divorcios en Canada – Como Divorciarse en Alberta

En la provincia de Alberta Canada existen 3 motivos legalmente aceptados como causal se divorcio, de acuerdo con la Ley de Divorcio:

Separación
La separación es cuando usted y su cónyuge han vivido separados por lo menos 1 año antes de que el tribunal dicte una sentencia de divorcio. Usted puede comenzar la acción de divorcio durante el período de un año, pero se debe esperar hasta que el año completo haya pasado para poder solicitar el divorcio. Debido a circunstancias financieras u otras circunstancias familiares, usted y su cónyuge pueden decidir vivir en el misma casa durante el año de separación. se deberán proporcionar pruebas de que estuvo separado durante ese tiempo.

Adulterio
El adulterio es cuando cualquiera de los cónyuges ha engañado por tener relaciones sexuales con otra persona durante su matrimonio. Si su cónyuge cometió adulterio, usted puede presentar por estos motivos en cualquier momento después de que se conozca.

Crueldad
Esto es cuando cualquiera de los cónyuges comete crueldad física o mental con el otro cónyuge, incluyendo: Violencia, Abuso verba (insultos o amenazas), Embriaguez, Drogadiccion.
La crueldad de su cónyuge debe ser tan severa que haga la vida juntos imposible. La crueldad sólo tiene que ocurrir una vez. En esta situación, puede solicitar el divorcio en cualquier momento. El adulterio debe ser probado en la corte, ya sea por medio de evidencia o para que la persona que cometió adulterio firme una declaración jurada. Se requiere evidencia de crueldad.

Nota: Si usted se casó en su país de nacimiento o en cualquier otra parte fuera de Canadá, usted puede solicitar el divorcio en Alberta si usted o su pareja han vivido en Alberta por lo menos 1 año.

Le aconsejamos consultar con un abogado para revisar su situacion personal y que reciba un consejo legal

0.0
OVERALL SCORE
Have no any user vote
CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )