Family Day Alberta Canadá l Dia de la Familia 2020 Calgary

Family Day Alberta Canadá l Dia de la Familia 2020 Calgary

Celebra el fin de semana el Día de la Familia, el gobierno de Alberta a organizado muchísimos eventos en Calgary y Edmonton para que la familia los disfrute. La fiesta canadiense del Día de la Familia se celebra cada año el tercer lunes de febrero en Alberta.

En el Día de la Familia, aproveche las entradas gratis a los museos y lugares históricos provinciales y pase un momento de diversión y esparcimiento con toda la familia, disfrutando de las programaciones especiales del fin de semana. Y no olvide de explorar la increíble naturaleza con las actividades de invierno gratis en los parques provinciales.

“El Día de la Familia es para pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos. Las familias de Alberta van a poder crear nuevos recuerdos con las actividades y eventos que tenemos para todas las edades durante el fin de semana. Todos pueden tener esta oportunidad gracias a las actividades gratis o muy módicas que se estarán ofreciendo en los sitios patrimoniales de toda la provincia.

Leela Sharon Aheer, Ministra de Cultura, Multiculturalismo y Condición de la Mujer

“Los albertanos atesoran y disfrutan los fines de semana largos, y a muchos les encanta realizar actividades al aire libre con sus familias y amigos. Cada año, el Ministerio del Ambiente de Alberta celebra el Día de la Familia ofreciendo actividades gratis aptas para toda la familia, contribuyendo así a que los albertanos creen recuerdos inolvidables en los paisajes únicos que nos regalan nuestros parques provinciales”.

Jason Nixon, Ministro de Parques y Ambiente

Museos y parques históricos

Las entradas son gratis el 17 de febrero en todos los sitios patrimoniales de la provincia, como el Museo Real de Alberta, el Museo de Carruajes Remington, el Centro de Interpretación Frank Slide y muchos más. Para más información y horarios de atención, visite alberta.ca/historic-sites-museums.

Algunos lugares ofrecerán actividades especiales, como por ejemplo:

Rutherford House (Casa Rutherford) — Edmonton
Explore esta elegante mansión de ladrillos y participe en juegos tradicionales con intérpretes disfrazados; deguste un dulce o dos preparados en la cocina histórica y haga alguna manualidad como se hacía en los viejos tiempos.

Royal Tyrrell Museum of Palaeontology (Museo Real Tyrrell de Paleontología) — Drumheller
Disfrute de una programación especial durante todo el fin de semana. Los entusiastas de los dinosaurios podrán ver presentaciones gratis en el auditorio, hacer su propio fósil de yeso o descubrir un fósil de verdad.

Head-Smashed-In Buffalo Jump World Heritage Site (Patrimonio de la Humanidad Despeñadero de Bisontes Head-Smashed-In) — Fort Macleod
En este día familiar, celebremos la “Luna Llena del Águila” con aves de presa de verdad, una excavación arqueológica simulada, tours guiados, narración de cuentos y leyendas, y la demostración de artefactos “Viviendo de la Tierra”.

Reynolds-Alberta Museum (Museo Reynolds-Alberta) — Wetaskiwin
Tome un tour con guantes blancos y póngase cómodo con el HuppYeats, el auto eléctrico de 1912, y el Buick Hearse, de 1916. Participe en juegos para toda la familia y haga manualidades para llevar a casa.

Parques de Alberta

Disfrute de la naturaleza y el aire libre con deportes de invierno, actividades y festivales en los Parques de Alberta. En AlbertaParks.ca/events podrá encontrar una lista completa de los eventos que se ofrecerán el fin de semana largo (todas las actividades se realizarán si el clima así lo permite) Las actividades más destacadas son:

Crimson Lake Provincial Park (Parque Provincial del Lago Carmesí) – Rocky Mountain House
Venga a disfrutar una tradición llena de diversión en el Día de la Familia en Winterfest. Entre muchas de las actividades, destacan las demostraciones de caminatas con raquetas de nieve, un mercadito local en el 
Pioneer Ranch Camp (Campamento del Rancho Pionero) y el Freezin’ for a Reason (Por algo me congelo). También podrá encontrar sitios para acampar (por orden de llegada), al precio reducido de $20.

Lesser Slave Lake Provincial Park (Parque Provincial del Lago Menor del Esclavo) — Slave Lake
Este 15 de febrero, visite el Centro Boreal y disfrute de una presentación en astronomía, constelaciones y navegación del cielo nocturno. Participe en una caminata nocturna con raquetas de nieve en dirección al lago, y termine la aventura saboreando bocaditos al calor de una fogata en el Nido.

Fin de semana de pesca familiar

¡Déjese atrapar por la pesca en el hielo! El fin de semana del Día de la Familia es una de las dos oportunidades al año en las que puede pescar sin licencia (aunque todavía se aplican los otros reglamentos correspondientes). Visite Family Fishing. Podrá practicar lanzar el anzuelo, aprender sobre seguridad en la pesca, caminar con raquetas para nieve o visitar el criadero de peces en el FISHtival (PEZtival) el 15 de febrero. Para más información, visite la Estación del Hábitat Bow.

Día de la Familia en el Legislativo

¡Celebremos los 30 años de la creación del Día de la Familia en Alberta en el sitio en donde empezó! Este 17 de febrero, el Legislativo tendrá de todo y más: historia y arte, manualidades y juegos, espectáculos de magia, y música en vivo. Venga a descubrir y disfrutar un momento de esparcimiento gratis con toda la familia, con actividades ofrecidas desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Para más información, visite assembly.ab.ca.

Family Day Alberta 2020
Copy link