Vida en Calgary-Cuanto cuesta vivir en Canada

El costo de vida para vivir en Canada representa el valor o coste de los bienes y servicios que los hogares consumen para obtener determinado nivel de satisfacción. Cuanto dinero se necesita para vivir en Canada? 

Vida en Calgary-Cuanto cuesta vivir en Canada

Hay que tener en cuenta en qué ciudad se desea vivir, ya que esa cantidad rendirá en forma diferente en Montreal, Calgary, Manitoba, Vancouver o Toronto, pues los costos de vivienda, alimentos y servicios son diferentes en cada lugar, como sucede en cualquier parte del mundo.

En la práctica, las parejas unen sus salarios, solventando a partes iguales sus costos de vida.

Otros -sin ser pareja ni casados- especialmente jóvenes, se organizan para vivir juntos, tres o cuatro, y comparten los gastos y satisfacen sus necesidades económicas y de vida.

Tratándose de empleos calificados (profesionistas) el ingreso obviamente es mayor, digamos entre 65 mil y 100 mil dólares canadienses anuales, y una familia puede pagar renta, alimentarse, tener servicio de internet, automóvil, televisión, cable y quizás, salir a cenar de vez en cuando y ahorrar algo, si son excelentes administradores.

Y como en otras partes del mundo, también hay una población de trabajadores ilegales que consiguen, y pagan por usar una tarjeta de Seguro Social Canadiense, y trabajan y viven ilegalmente en Canadá.

Frecuentemente trabajan como lavaplatos, limpiando mesas y en hoteles; sobreviven con una mejor calidad de vida que en México u otros paises Latinos.

Puede encontrar mas informacion detallada en el siguiente LINK

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)