Trabajo en Canadá- Ciudades con Oportunidad de Trabajo Hispano

Trabajo en Canadá- Ciudades con Oportunidad de Trabajo Hispano

Actualmente, existen muchos países que ofrecen grandes oportunidades de trabajo para hispano, entre ellos Canadá.
Así mismo, la oferta de un empleo en Canadá con altos ingresos es bien recibida; una de las razones principales por las que se desea salir del país natal, tras el sueño de mejorar tu calidad de vida y la de tus familiares.
Pero los ingresos no son la única razón por la que se decide trabajar en otro país. También está la posibilidad de evolucionar profesionalmente a través de nuevas experiencias.
Asimismo, podrás experimentar nuevas culturas, que harán tu vida más placentera.
Como primer paso, lo ideal es infórmate lo mejor posible sobre el mercado laboral de la ciudad, así no estarás inseguro de si podrás ejercer tu profesión o no.

Es Posible Conseguir Trabajo para un Hispano o Latino en Canada?

Canadá es de esos países amigables a la migración y que siempre están en busca de personal altamente cualificado para ejercer sus labores.
Esto, debido a que la población en Canadá es cada vez mayor (mayor de 55 años). Por ende, se han visto en la necesidad de ofrecer trabajo a los hispanos, como una alternativa para suplir a su población, quienes, deberán retirarse pronto.
Las oportunidades de trabajo para un hispano tienen un sistema. En este, serás capaz de saber si estas calificado o no. Aquí se refleja tu experiencia laboral, tu manejo del idioma, entre otros.

Cómo Escojo una Provincia para Trabajar?

Lo ideal es escoger aquella provincia en la que puedas adaptarte, tanto a nivel profesional como a nivel personal.
Tu proceso de adaptación puede ser mucho más fácil, si antes de emigrar estudias la historia, cultura y geografía del lugar.
Por una parte, contar con una persona de confianza que te asesore, y se encuentre en la ciudad, es de gran apoyo. Así, podrá ayudarte a completar los trámites para tu establecimiento.

Enseguida se te mostrarán las ciudades en las que, siendo un trabajador hispano, serás capaz de ejercer tu profesión sin menor problema. Además, tomamos en cuenta las tasas de desempleo que estas tengan:
• Burlington
Esta ciudad se encuentra en el extremo occidental del lago Ontario. Calificada como la mejor ciudad para inmigrantes, posee buen clima, además de abundantes oportunidades de trabajo para hispanos.

Burlington es destacado por poseer una tasa de desempleo menor del 4.1%. Es relativamente baja, y con salarios elevados en comparación con otras ciudades.

Tiene una población de inmigrantes de un 17.2%. En esta ciudad el costo promedio de un apartamento es de $800.

• Calgary, Alberta

Esta ciudad se destaca por la industria petrolera, estando entre las ciudades de Canadá más estables y fuertes económicamente, en relación a los últimos 22 años.

Hay que mencionar que en 2014 se crearon vacantes para 60 mil empleos en la región. Esto gracias al rápido crecimiento de su economía.

Aquí no solo la industria petrolera identifica la buena economía de la ciudad. Otras áreas como lo son los servicios financieros, la tecnología y la agroindustria experimentan un buen crecimiento económico.

Gracias a todos estos aspectos, la demanda de trabajadores es significativamente alta para cubrir los puestos laborales.

Así mismo, en Alberta cuentas con un programa dirigido trabajadores hispanos, donde el objetivo es desarrollar el crecimiento económico de la ciudad con la contratación de extranjeros para su mercado laboral.

En este programa existen categorías como:

 Trabajadores calificados con ofertas de empleo
En esta categoría entran aquellas personas que cuenten con una profesión que haya sido adquirida a través la educación formal.

Si te encuentras registrado como parte de alguna institución, puedes calificar más fácilmente.

 Ocupación para ingenieros
Esta va orientada a aquellos que posean una profesión en cualquier rama de la ingeniería. Pero solo si se demuestra que se encuentra acreditado y listo para ejercer dicha especialidad.

 Trabajadores medianamente calificados
Este programa es permitido para aquellas industrias que lo requieran; es decir, si una industria necesita cubrir una demanda en áreas como manufactura, hotelería, transporte pesado, entre otros.

El trabajo debe realizarse horario completo y demostrar que posee un grado de instrucción académico de al menos estudios secundarios, junto con el conocimiento del idioma inglés.

 Ocupaciones de oficio
Especialmente para aquellos con conocimientos técnicos, como los mecánicos, los operadores de maquinaria, los constructores, entre otros.

Es indispensable que cuenten con un certificado emitido por Alberta para ejercer este tipo de ocupación, de lo contrario no será posible trabajar en esta ciudad.

 Conocimientos en agricultura
Dirigido para los que expertos en el manejo de granjas, con los conocimientos suficientes para desarrollar la producción agrícola en la ciudad.

Este tipo de persona debe contar con suficientes recursos económicos para cubrir los proyectos, siendo este inicialmente de $500.000 como mínimo.

Recordemos que, en esta ciudad, se habla inglés; por lo tanto, este es uno de los requisitos más importantes al optar por alguna de estas solicitudes.

En promedio el salario mínimo en esta ciudad es de $12.30 por hora.

• British Columbia, Vancouver
La población de inmigrantes en esta ciudad tiene un porcentaje del 16.5, con una tasa de desempleo cerca del 4%.

A consecuencia del desarrollo económico que existe en esta ciudad, la demanda de puestos de trabajo va en aumento. Enfrentando así la carencia de profesionales calificados, en las áreas de crecimiento rápido.

Como lo son la ingeniería, el turismo, las finanzas, entre muchos otros.

Esta ciudad, ofrece trabajo a hispanos a través de ciertos programas en lo que solicitan la ayuda de buenos trabajadores. Entre ellas tenemos:

 Trabajo en áreas estratégicas
Con este tipo de empleo se te hará más sencillo los trámites que tengan que ver con la residencia en Canadá. Para ello debes contar con competencias profesionales en las áreas requeridas.

Va dirigido en gran parte a aquellos con experiencias laborales en salud y graduados internacionales.

 Trabajo para personas de negocios
Esto es para empresarios que ya posean una alta experiencia, y desean invertir para desarrollar un negocio en la ciudad.

Además, dichos empresarios deberán aportar como inversión inicial entre $200.000 y $500.000, junto con otros montos obligatorios.

El Salario promedio en British Columbia suele ser de $11.25 por hora.

• Montreal, Quebec
En esta ciudad siempre se está buscando personas que deseen desarrollarse profesionalmente en el país. Ya sea profesionales o técnicos con experiencia, pero con al menos un nivel intermedio en el idioma francés.

Siendo esta una ciudad en la que solo importan tus cualidades profesionales, sin importar tu origen, raza o nacionalidad, haciéndote más fácil la integración a su cultura.

Quebec, con más de 20 años avanzando en su desarrollo económico, posee una tasa de desempleo cerca del 6.5%, por debajo del 5% durante más de 12 años. Además, de ser la más baja del país.

Tu oportunidad de trabajar aquí depende, en gran parte de tu experiencia laboral, ocupación, y más que todo que tanto domines el lenguaje francés.

Por lo tanto, es importante contar con una buena instrucción en los puntos anteriores, de lo contrario no calificarás para un buen puesto de trabajo.

Existiendo, actualmente, un salario de $10.76 la hora. En definitiva, el trabajo para un hispano en Canadá siempre estará disponible para aquellos que cumplan con los requisitos solicitados y para aquellos que tengan las ganas de crecer profesionalmente. Así vivirás nuevas experiencias laborales junto con las distintas culturas que se viven aquí día a día.