Costo de Vida en Calgary Canada

Costo de Vida en Calgary Canada

Cuánto Dinero Necesito para Vivir en Calgary?
Si lo que realmente deseas es vivir en Calgary, ya sea de manera individual o con tu familia, uno de los pasos indispensables a seguir, es conocer tu presupuesto. Así sabrás si puedes cubrir los gastos que conlleva.

Claro que, la cantidad de estos gastos dependerá de qué tipo de persona eres; es decir, de tus hábitos de compra y tus intereses. Por ejemplo, una persona que sale a discotecas cada fin de semana tendrá, obviamente, gastos más elevados, que la que no lo hace.
Además, es necesario que se estimen los costos en los que se piensa incurrir. Hay que estar consciente que dichos costos variarán según la ciudad en la que se desee vivir.
Ahora bien, para vivir en Calgary es obligatorio contar con un presupuesto suficiente, que te permita mantenerte los primeros meses de estancia.
Esto quiere decir, que deberás entregar pruebas de que estas en la capacidad de mantenerte. Entre las pruebas, deberás presentar los estados de cuentas bancarias, por ejemplo.
También, puedo decirte que la vida en Calgary, una de las ciudades más modernas de Canadá, no es tan costosa como otras ciudades del mundo; por ejemplo, New York o Londres.
A continuación, vamos a estudiar posibles presupuestos para vivir en Calgary y a dividirlos en 2 posibles escenarios: si eres estudiante o si vives junto con tu familia:
Caso # 1. Vivir en Calgary Como Estudiante
En este caso, lo que más recomendable es buscar alojamiento en una casa familiar; de esta forma, no será necesario que gastes dinero en cosas como muebles y comida.
Allí tendrás casi todo lo esencial para vivir cómodamente. Además, podrás realizar un pago inicial de $200, y pagar cuotas de entre $450 y $850 al mes.
Aquí también disfrutarás de otros beneficios, como conocer la cultura de Canadá de primera mano. Sin duda, una experiencia muy agradable.
Podemos desglosar aquí gastos como el hospedaje, el transporte, la comida, u otros:
-Gastos de hospedaje
– En la universidad
Los estudiantes suelen vivir en residencias dentro del campus universitario, durante los inicios de la carrera. Allí, vivirán con un compañero de cuarto asignado por la institución.

Debes hacer la reservación de habitaciones con meses antelación. De lo contrario, puede que no dispongan de una habitación para tu estadía. Anualmente, se puede gastar entre $3.000 y $7.000 en este tipo de alojamiento.
– En casas de alquiler o apartamentos
Luego de algún tiempo en la carrera, normalmente un grupo de estudiantes alquila un apartamento o una casa, dividiendo este gasto entre el número de personas a hospedarse.
Lo ideal sería que el lugar elegido, se encuentre cerca de la universidad, para así ahorrar en gastos de transporte.
Aquí contarás con una habitación personal; pero tendrás que compartir otras áreas del hogar, como lo son el baño y la cocina.
En este tipo de vivienda, puede llegar a un presupuesto de $500 y $700 mensualmente.
– Gastos de transporte
Una de las ventajas de vivir en Calgary, es la eficiencia que tiene el transporte público, incluido un excelente servicio de metro. El ticket de autobús oscila entre $2 y $3, aunque este precio puede variar. La ciudad en ciertos casos, ofrece flexibilidades de pago (como un pase), para disfrutar ilimitadamente de los servicios.
Por otro lado, en los últimos años el costo por el uso del transporte público ha sido alto en las distintas ciudades de Canadá. Sin embargo, en lo que respecta a Calgary, esto no es un problema.

– Gastos de comida
Este se encuentra entre los gastos más importantes para un estudiante. Aquí mencionamos algunas comidas típicas en las que, normalmente, se suele gastar dinero:
– Un litro de agua $1.60
– Un Kg de arroz $3.00
– Un litro de leche $1.70
– Cartón de huevos con 12 unidades $3.10
– Pechuga de pollo $12.40
– Bolsa de pan $2.58

-Otros gastos
Aquí se encuentran gastos como un plan de telefonía que se adapte a tus necesidades, en el cual suelen gastarse alrededor de $20 mensualmente. También tenemos otros gastos comunes, como lo son:
– Coca de lata $1.20
– Cine $12
– Cerveza en bar $4 y $7
– Corte de cabello $20
– Libros $12
– Consulta médica $100

Vivir en Calgary Junto con tu Familia
En cuanto al presupuesto familiar para vivir en Calgary, este se encuentra siempre sujeto a ciertas variables, tales como las prioridades, el tamaño del grupo familiar, entre otros.
Es importante adoptar una planificación financiera para la familia. Hay que trabajar con base a los costos en Canadá; de manera que no te veas en aprietos en relación al dinero en ningún momento.
Enseguida te mostramos algunos de los gastos fijos mensuales y eventuales, que enfrentan las familiar al vivir en Calgary:
Gastos fijos
– Alquiler: si lo que se quiere es un apartamento en downtown Calgary, con 2 baños y 2 habitaciones, puede costarte cerca de los $1400 al mes. Incluye también el suministro de agua.
– Luz: este tipo de gasto es facturado cada dos meses (bimensual). Es alrededor de los $200.
– Seguro del auto: obviamente aquí el costo variará dependiendo del tamaño y el modelo que este sea. Un seguro para un auto sencillo, Corolla por ejemplo, puede costar cerca de $350.

– Gasolina: llenar el tanque de un auto promedio, tomando como un ejemplo un Toyota Corolla, suele requerir de unos $55. Este monto varía según cuanto recorra el auto.

– Transporte público: si no se tiene auto familiar, se tendrán que comprar tickets para el autobús, los cuales tienen un precio de $16.40 para los niños y $26 para los adultos. Tendrás que comprar de seguro un paquete de 10 tickets. Gastando unos $43.40 al mes.
– Servicio de Internet: si se cuenta con un internet con velocidad de 18Mbps, el cual es bastante estable, puedes llegar a pagar unos $50 al mes.
-Plan de salud: mientras mayor sea el número de personas que requieran de un seguro, mayor será el costo a pagar. Para una sola persona cuesta $70, pero para una familia de 3 puede costar $150.

Gastos eventuales
-Ropa: apartando un poco de dinero para realizar este tipo de compras, es posible gastar unos $200. Esto, luego de haber cubierto los gastos esenciales.
– Cine: suponiendo que asistes al cine con toda tu familia, compras entradas para película 3D, y además, compras un combo de cotufas y refrescos, puedes gastar alrededor de $30.00
– Salidas a comer: a veces existen las ganas de comer en un sitio de comida rápida como McDonalds, en donde una comida para 3 personas puede estar cerca de los $25.00

Para vivir en Calgary, lo ideal sería estar bien preparado, con un presupuesto con el cual seas capaz de cubrir al menos los primeros cuatro meses de vida. Esto teniendo en
cuenta el caso que no te encuentres en las mejores condiciones para conseguir trabajo. En conclusión, es muy importante conseguir un buen balance en el tema económico,
para así vivir en Calgary tranquilo y libre de preocupaciones.