Consulado de Mexico en Calgary

El Consulado de Mexico en Calgary se encuentra en: 400, 407 2nd Street SW
Calgary, Alberta T2P 2Y3 Tel: 403-264-1259 La parada de camion es la  #5377

Consulado de Mexico en Calgary

Durante los últimos meses, México ha sostenido consultas con las autoridades canadienses, a fin de evaluar otras medidas para atender la problemática de las solicitudes fraudulentas.

Asimismo continuará impulsando acciones a fin de que la medida canadiense pueda ser modificada a la brevedad.

México dará un seguimiento cercano a la implementación de la medida anunciada por Canadá, con el interés de que se realice de manera eficiente, con respeto a los derechos de los mexicanos y con una reducida afectación a sus planes de viaje a Canadá.

Se mantienen vías de colaboración con Canadá a fin de que las leyes sean respetadas y el sistema de refugio de ese país sea utilizado en correspondencia con el espíritu encomiable que lo sustenta.

México manifiesta su pleno respeto al derecho de refugio que establecen los instrumentos multilaterales y nacionales de cada país.

En relación a las solicitudes de refugio de nacionales mexicanos en Canadá, el Gobierno de México estima necesario hacer las siguientes consideraciones:

•    Las autoridades mexicanas han detectado que las solicitudes de refugio sin fundamento legítimo responden, en gran medida, a la operación irrestricta de grupos y organizaciones de intermediarios.

•    Estas organizaciones han incentivado esta práctica entre mexicanos de buena fe, cobrando por estos servicios de asesoría, logística y entrenamiento para presentar casos fraudulentos.

•    Las organizaciones han aprovechado los tiempos de respuesta canadiense a las solicitudes de refugio, cuya prolongación excesiva se ha convertido en un atractivo para la presentación de casos ilegítimos.

•    Ello ha motivado que el 90% de las solicitudes de refugio, en el caso de ciudadanos mexicanos, no sean considerados favorablemente.

•    México continuará implementando acciones firmes para mitigar la operación de las organizaciones involucradas cuando violenten la ley.

Para ver la pagina web del Consulado de Mexico en Calgary, haz click aqui

 

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )