¿Cómo se celebra en tu país el Día de la Madre ?

¿Cómo se celebra en tu país el Día de la Madre ?

El dia de Las Madres en Latinoamerica como todos sabemos es una de las fechas mas importantes en el calendario, ellas esperan ser festejadas tanto como todos nosotros deseamos celebrarles, no solamente a la propia Mama, pero a la abuela, la esposa, e inclusive, si… a la suegra!

Las madres de todo el mundo esperan ser agasajadas y honradas por sus hijos! Esta importante festividad se celebra cada segundo domingo de mayo en Canada, al igual que en otros lugares del mundo como Estados Unidos, Alemania, Venezuela, Ecuador, Puerto Rico, Colombia, Italia y Japón, entre otros.

En otras naciones como España, por ejemplo, el Día de la Madre se celebra el primer domingo de mayo, mientras que en Argentina y Bielorrusia, el tercer domingo de octubre.

Se suele pensar que el Día de la Madre no es más que una estrategia de mercadotecnia que emplean las empresas y los restaurantes para vender sus productos u ofrecer servicios, los orígenes de la festividad se remontan a la Grecia antigua, donde se rendían honores a Rea, la madre de los dioses Poseidón, Hades y Zeus.

En los países cristianos esta celebración sirvió para venerar a la Virgen María, la madre de Jesucristo. El 8 de diciembre, fecha en que los católicos celebran la fiesta de la Inmaculada Concepción, se festeja el Día de la Madre en Panamá.

¿Qué días es festejado el Día de las Madres los países Latinoamericanos y del mundo?

Primer domingo de mayo: España, Lituania, Portugal, Sudáfrica, Rumania, Hungría.
Segundo domingo de mayo: Perú, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil,
Chile, China, Canadá, Colombia (excepto Cúcuta), Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Holanda, Honduras, Italia, Japón, Letonia, Puerto Rico, Ucrania, Uruguay, Suiza, República Checa, Nueva Zelanda y Venezuela.
10 de mayo: México, El Salvador, Emiratos Árabes, India, Guatemala, Catar, Singapur, Omán, Malasia.
15 de mayo: Paraguay
27 de mayo: Bolivia
8 de diciembre: Panamá
30 de mayo: Nicaragua
Tercer domingo de octubre: Argentina, Bielorrusia

Último domingo de mayo: Francia, Suecia, República Dominicana, Cúcuta (ciudad colombiana)

¿Cómo se celebra en tu país el Día de la Madre ? Deja tu comentario, queremos saber!

 

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
EnglishSpanish