Canada Visa de Trabajo Temporal

Canada Visa de Trabajo Temporal

Inmigración Canadá se encarga de verificar las calificaciones de cada solicitante a permiso de trabajo antes que esta sea emitido.

Para empezar la solicitud del permiso de trabajo o visa de trabajo, primero hay que conseguir un empleador que tenga su empresa registrada por mas de un año y que tenga en su planilla de pago por lo menos un empleado con todos los beneficios de ley, es importante que la empresa que va a ofrecer una oferta de trabajo cumpla con estos requisitos, muchas empresas subcontratan otras empresas y no tienen payroll (planilla de pago), estas empresas no califican. El empleador tiene que hacer una solicitud de esta oferta de trabajo,  este tipo de solicitudes las hace el mismo empleador o también puede contratar los servicios de un tercero (Abogado o Consultor de Inmigración).

Para que una solicitud de oferta de empleo sea aprobada, debe de existir escasez de trabajadores en el rubro en la cual uno está presentando la solicitud, también tiene que demostrarse que el empleador ha hecho esfuerzos por contratar a un trabajador local, para demostrar este punto se presentan copias de los avisos que se han puesto en los periódicos locales pidiendo empleados en ese rubro y copias de las facturas de esta publicación, además el sueldo que se ofrece en esta oferta de trabajo tiene que estar de acorde con lo que normalmente se paga en Canadá para realizar esa actividad.

Si la solicitud de validación de oferta de trabajo es aprobada normalmente tiene una validez de 12 meses, en otras palabras el futuro empleado (Foreign Worker) tiene 12 meses para presentar su solicitud de “Visa de Trabajo” en su respectivo Consulado Canadiense.

Para encontrara los requisitos necesarios para realizar este trámite. Es importante que el futuro empleado (Foreign Worker) entienda cuales son las obligaciones que uno tendría si la solicitud es aprobada. Una visa de trabajo es una visa temporal y como tal hay que demostrar que uno viene temporalmente a Canadá. Hay muchas personas que ya han estado en Canadá y han pedido refugio el cual les ha sido negado y han tenido que regresar a su país de origen, para estas personas les va a ser más difícil demostrar que vienen temporalmente a trabajar a Canadá, ya que a la hora de pedir refugio ya demostraron que querían quedarse permanentemente en Canadá.

Cada caso es diferente, y seria bueno consultar con un profesional en materia de Inmigración antes de invertir dinero y llenarse de ilusiones por un mal consejo. Muchas personas empiezan las solicitudes sin saber si en verdad tienen posibilidades de ser aceptados.

Mas información en el siguiente articulo:

 

Visa de Residencia Temporal – Inmigración y Visas

Directorio de Negocios-Inmigración, abogados de

Directorio de Negocios -Ayuda al Inmigrante