Emigrar a Canada

Canada – Emigrar y Vivir en Canada

Viaja a Canadá para conocer el país y, de paso, saber cómo son los hombres y mujeres canadienses. Pero, ¿cómo son los hombres y mujeres canadienses? Las mujeres y los hombres canadienses son muy independientes y no están acostumbrados al cariño o afecto como los hispanos o latinos. Canadá es un país multicultural, donde conviven muchas culturas y nacionalidades. De hecho, es difícil encontrar un canadiense cuyo árbol genealógico completo sea de Canadá. Por lo general, los abuelos emigraron de algún país a Canadá y los niños se han quedado y se han formado en la cultura canadiense.

Canadá tiene un área de: 9,970,000 km2. Es el segundo país más grande del mundo. Al oeste, norte y este está rodeado por tres océanos: el Pacífico, el Ártico y el Atlántico, respectivamente. Al sur limita con Estados Unidos en una franja de 8.892 km.

La geografía canadiense es variada. Incluye llanuras fértiles, propicias para la agricultura, cadenas montañosas montañosas, innumerables lagos y ríos, multitud de extensos bosques y la tundra en el Ártico. Su montaña más alta es el monte Logan, que se encuentra en el Yukón y tiene una altura de 5.989 metros.

Se estima que en Canadá existen 30.000 lagos con una extensión de más de 3 km. Los más grandes son los Grandes Lagos que comparten Estados Unidos y Canadá. El lago Superior es el más grande, con una extensión de 82.100 km.

El río más largo de Canadá es el Mackenzie. Se ubica en los Territorios del Noroeste y tiene una longitud de 4.241 km.

Historia de Canadá

Hasta el siglo XV Canadá estuvo habitada por unos 300.000 nativos de muy diversas culturas que ocuparon todas las regiones del país y vivían de la caza, la pesca o la agricultura.

En el siglo XVII, exploradores franceses y británicos fundaron las primeras colonias, para aprovechar el comercio de pieles. Los franceses se establecieron a lo largo del río San Lorenzo, el Mississippi y alrededor de los Grandes Lagos. Los británicos lo hicieron alrededor de la bahía de Hudson y en la costa atlántica. Debido a la rivalidad comercial entre las colonias de Nueva Francia y Nueva Inglaterra, en el siglo XVIII estalló un conflicto entre Francia y Gran Bretaña que culminó con la victoria británica. En 1763, con el Tratado de París, Nueva Francia se convirtió en colonia británica y, unos años más tarde, Gran Bretaña reconoció oficialmente el derecho civil francés y garantizó la libertad religiosa y lingüística para los francófonos en Canadá.

El 1 de julio de 1867, por la Ley Británica de América del Norte, Gran Bretaña unió en una nación cuatro de sus provincias en América del Norte: Alto Canadá (ahora Ontario), Bajo Canadá (ahora Quebec), Nueva Escocia y Nuevo Brunswick y dándole la título de Dominio de Canadá, adquirió el estatus de nación independiente con su propio gobierno basado en el sistema parlamentario británico. En años posteriores, Canadá incorporó las otras colonias británicas de América del Norte. Se crearon nuevas provincias y se anexaron nuevos territorios hasta que se configuró el Canadá actual. En 1982 se llevó a cabo una importante reforma constitucional y, como consecuencia, la British North American Act de 1867 y sus diversas modificaciones se convirtieron en la actual Constitución de Canadá.

Vacunas Seguras e Importantes

Organización política y legal de Canadá

Canadá es una monarquía constitucional, un estado federal y una democracia parlamentaria. Está compuesto por diez provincias y tres territorios. La reina Isabel II de Inglaterra es reina de Canadá y, por tanto, es Jefa de Estado del país. Delega sus poderes al Gobernador General de Canadá. El poder ejecutivo lo ejercen el Primer Ministro y su gabinete de gobierno. El poder legislativo está representado por el Parlamento, que consta de dos cámaras: la Cámara Alta o Senado que consta de 105 senadores designados y la Cámara de los Comunes, que consta de 308 diputados (un representante por cada distrito electoral), elegidos por sufragio universal. La elección de diputados se suele realizar en cuatro años, siendo cinco años el período legislativo máximo permitido. El partido que obtiene el mayor número de representantes en la Cámara de los Comunes es el encargado de formar gobierno.

La Constitución de Canadá establece el federalismo como una forma de gobierno y define las funciones del gobierno federal, que se ocupa de asuntos de carácter general como política exterior, comercio internacional, defensa, pesca, transporte, inmigración, derechos humanos, comunicaciones, monetarios. sistemas y derecho bancario y penal. Las provincias tienen jurisdicción sobre la administración de justicia, derechos civiles, explotación de recursos naturales, educación, cultura y administración municipal. El gobierno federal y las provincias comparten la responsabilidad del medio ambiente. Cada provincia tiene su propia Asamblea Legislativa, elegida por sufragio universal.

La Constitución establece una Declaración de Derechos y Libertades de todas las personas que residen en Canadá; protege la libertad de expresión y religión, los derechos democráticos, la libertad de movimiento, los derechos lingüísticos.

Vida en Canada - Trabajos, Eventos y Emigrar a Canadá