Calgary Clima – El Clima en Alberta, Canada

Calgary Clima – El Clima en Alberta, Canada

Las tres provincias de Alberta, Saskatchewan y Manitoba se denominan Provincias de las Praderas. Muchas de las características meteorológicas que afectan a las praderas durante el invierno tienen un origen ártico.
Durante el invierno, las masas de aire frígidas, que se forman en la región de la fuente del Ártico, fluyen hacia el sur a través de las Praderas. Tales brotes se producen a raíz de trastornos migratorios
Y producen con frecuencia nieve que sopla.
A medida que avanza el año, el flujo superior se hace más débil con el vórtice polar cambiando más cerca del polo y los vientos llegando a ser más al oeste. En verano, el flujo medio
A través de las praderas es del oeste o del sudoeste que indica que muchas de las características del tiempo que afectan a las praderas tienen un origen pacífico y son generalmente suaves y húmedas.

Chinook es una palabra Blackfoot que se traduce en “comedor de nieve”, refiriéndose a su capacidad para hacer paquetes de nieve de invierno desaparecen en un corto período de tiempo.
Calgary es una ciudad que realmente experimenta las cuatro estaciones. La primavera llega en el mes de marzo, lo que no quiere decir que el invierno no vaya sin una pelea. No es inaudito que el clima frío persista (o regrese) mucho después de que se supone que se ha ido, o para las duchas de abril para anular las esperanzas de los golfistas ansiosos de comenzar la temporada. Si usted está planeando visitar durante la estampida, asegúrese de llevar algún traje adecuado, ya que toda la ciudad va “occidental” para la ocasión. Blue jeans, camisas a cuadros, botas y un sombrero de vaquero son el nombre del juego. Si su guardarropa le falta en tales artículos, usted puede comprar siempre el engranaje necesario en Calgary.

Con temperaturas que suben a 30ºC o 35ºC cuando el sol está en su cenit, el verano en Calgary puede ser una perspectiva desalentadora para los viajeros acostumbrados a veranos húmedos. Tenga la seguridad de que los veranos de Calgary son más que soportables, ya que el calor es un calor seco, gracias a las Montañas Rocosas: la humedad del aire proveniente del Pacífico se condensa al ser forzada hacia arriba por esta barrera natural masiva y cae como precipitación en las montañas Antes de que llegue a la ciudad. Así, la región alrededor de Calgary recibe menos de 30 centímetros de lluvia entre mayo y septiembre, y 35ºC en Calgary es probablemente mucho más cómoda que 30ºC en Montreal. Lleve camisetas, camisas y pantalones ligeros, pantalones cortos y gafas de sol, así como un suéter para las noches.

Si planea hacer montañismo, recuerde que se pone más frío en altitudes más altas, así que asegúrese de traer un rompe-vientos o chamarra ligera.
El clima más cambiante tiende a ocurrir en octubre, cuando las temperaturas pueden oscilar entre 30ºC y -20ºC. La primera nevada a menudo llega a finales de octubre, aunque por lo general no se queda en el suelo hasta noviembre.

En enero, la temperatura media es de -13ºC. Sin embargo, las temperaturas a menudo se desploman a -30ºC, o incluso -40ºC en ciertos días. Afortunadamente para los habitantes de calgary, es un frío seco y estas heladas profundas son acompañadas a menudo por el sol brillante. Grandes tormentas de nieve son una rareza aquí. En invierno, ropa de abrigo es una necesidad (abrigo, bufanda, sombrero, guantes, jersey de lana y botas).

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )