Bienes Inmuebles en Calgary – Venta de Inmuebles AB, Canada

Bienes Inmuebles en Calgary – Venta de Inmuebles AB, Canada

La compra o venta de un bien inmueble es una de las operaciones financieras más importantes en nuestras vida para consolidar nuestro patrimonio. Siguiendo estos pasos este proceso puede ser sencillo y pronto tendrá en sus manos las llaves de su nueva casa!

1) Decida entre su familia que tipo de casa es la que mejor se adapta a sus necesidades. Planea recibir muchas visitas o tal vez quiere rentar el basement? Que ubicacion es la mas conveniente para su familia? Cerca del trabajo del esposo, cerca de la escuela o a unos pasos del transporte público?

2) Encuentre a un Agente de Bienes Raices/Realtor que sera la persona que le explique el proceso de compra y le oriente sobre los precios de las casas, en la zona de la ciudad que usted haya elegido recomiende varios agentes de Hipotecas/ Mortgages en Calgary y lo lleve a mostrar las casas que se ajusten a el criterio de búsqueda que le haya dado. Y estará con usted a travez de todo el proceso de compra, desde poner una oferta hasta el dia que le entrega las llaves de su nueva casa. Los gastos y comisiones de los realtors son libres para el comprador pues generalmente son pagados por el vendedor, regularmente como un porcentaje del precio de venta.

3) Hable con su Agente de Hipotecas para que lo Pre-Califiquen, esto es que mediante un sencillo trámite, en el cual le pedirán información sobre su empleo, ingresos, deudas, etc se le entregará una carta con información sobre cuánto dinero le puede prestar el banco, a que tasa de interés y cuales seran sus pagos mensuales.

4) Una vez que haya elegido casa que se acomode a sus necesidades, su Realtor presentara una oferta, con el precio que usted haya acordado con el y sujeta a condición de una inspección de la vivienda (en el caso de condominios sujeta a inspeccionar los papeles y restricciones del mismo). Una inspección le indicará la condición en que se encuentra la casa o que restricciones existen en el condominio, no perros, mayores de cierta edad, etc.

5) Encuentre un abogado de bienes raíces ya sea que hable espanol o ingles, que sera quien revise que los papeles de la propiedad estén en orden y con quien usted firmara los papeles de la hipoteca. Es importante que pregunte los costos totales de cierre, y que compare entre otros despachos de abogados. En Calgary existen varios abogados que hablan espanol, busquelos en el directorio.

6) Reciba las llaves de su casa por parte de su agente inmobiliario Fernando Aramburu y comience la mudanza!

 

Bienes Raíces – Bienes Inmuebles en Venta en Calgary

Fernando Aramburu
Calgary Real Estate Agent
Email: [email protected]
Urban Real Estate
820 26 St NE, Calgary, AB T2A 2M4

COMMENTS

English EN Spanish ES