Qué sucede cuando se declara en bancarrota? En un procedimiento de quiebra, usted trabajaría con un Fideicomisario de Insolvencia con Licencia (LIT).
El LIT vende sus activos no exentos, como vehículos recreativos, propiedades de alquiler o vacaciones, obras de arte originales y otros activos que van más allá de sus necesidades básicas, y crea acuerdos de recompra entre usted y sus acreedores, de modo que los fondos resultantes de las ventas sean distribuido adecuadamente entre sus acreedores.
Puede proteger algunos activos, incluido el capital de su hogar (hasta cierto monto), algunos vehículos, muebles y cuentas de jubilación. Sin embargo, no es una mala idea vender muebles o vehículos que no estén en uso para pagar sus deudas más rápido.
Los montos de pago y el cronograma de los procedimientos de bancarrota dependerán de factores como sus ingresos y necesidades familiares, y el monto de sus deudas. Una vez que haya cumplido los acuerdos de recompra y se hayan completado los procedimientos de quiebra, recibirá una descarga oficial. El alta oficial lo libera de la obligación legal de pagar las deudas restantes que tenía cuando se declaró en bancarrota.
Nota: Aún será responsable de las obligaciones financieras, como pensión alimenticia, multas ordenadas por el tribunal, préstamos estudiantiles (cuando hayan transcurrido menos de siete años desde que terminó sus estudios) y cualquier deuda derivada del fraude.
Otras opciones cuando enfrente dificultades financieras…
Credit Counseling Society ofrece soluciones de pago y liquidación de deudas, así como programas educativos de planificación financiera
Money Mentors está autorizado por el gobierno de Alberta administra su programa de pago ordenado de deuda (OPD)