Alberta Canada – Tech Accelerator Program

Alberta Canada – Tech Accelerator Program

Alberta Innovates lanzará un programa para acelerar la tecnología y ayudar a los empresarios de esta industria a convertir sus ideas en aplicaciones y productos listos
para el mercado.

El programa permitirá que las empresas emergentes cuenten con la infraestructura y asesoría pertinentes para conectarlas con las herramientas, los recursos, el fondo de capital inicial y el talento humano que necesitan para poder crecer y así crear nuevos empleos, expandiendo sus conexiones con posibles clientes e inversionistas de todo el mundo.
“Alberta tiene uno de los mejores talentos en alta tecnología del mundo, y queremos crear más oportunidades para que este talento tenga éxito aquí en casa. Con este apoyo, estamos ofreciendo las herramientas para crecer y diversificar nuestra economía, creando empresa para el hoy y el mañana”. Deron Bilous, Ministro de Desarrollo Económico y Comercio En los últimos días, el Gobierno de Alberta ha invertido $100 millones para expandir la capacidad de inteligencia artificial en la provincia, monto que incluye $31 millones destinados a Alberta Innovates y $27 millones al Instituto de Inteligencia Artificial de Alberta (AMII por sus siglas en inglés).

Los $31 millones asignados a Alberta Innovates están destinados a la aceleración de tecnología y otras tres iniciativas: investigación aplicada y desarrollo, soluciones industriales, y el que Alberta tenga una presencia más sólida en el mercado mundial.

Se estima que la inversión total de $100 millones beneficiará directamente a la creación de 5,600 empleos nuevos bien remunerados, aportando un valor total de $1.5 miles de millones no solo a las empresas ya establecidas en Alberta, sino también a las empresas emergentes. Se anticipa que otros líderes de la industria de alta tecnología también participarán en esta iniciativa, lo cual significaría millones de dólares adicionales en nueva inversión privada en Alberta, situación que se traduciría en cientos de empleos nuevos en la provincia. “Para esta industria, Alberta necesitaba un acelerador de clase mundial que solo se puede encontrar en las ciudades más innovadoras del mundo. Me complace escuchar que este acelerador de clase mundial está llegando a Alberta para ayudar a crear nuevos empleos, conservar a nuestros profesionales en la provincia, permitirnos tener un talento amplio y diverso, y traer más capital de inversión”.

Ashif Mawji, socio empresarial, Rising Tide

Los investigadores de Alberta se posicionan como el tercer líder mundial en el área de inteligencia y aprendizaje artificial.