Alberta lista para reactivación económica

Alberta lista para reactivación económica

Con las estrictas pautas de seguridad implementadas por el gobierno, los albertanos pueden y deben tener la confianza de apoyar a los comercios de Alberta ahora que la provincia comienza a reactivar su economía gradualmente.

“Ahora que comenzamos a reactivar la economía con cuidado, la seguridad de los albertanos sigue siendo nuestra primera prioridad. Los comercios de Alberta han mostrado una gran resistencia durante esta pandemia, y ahora es el momento de demostrar nuestro apoyo. Aliento a los albertanos a que salgan y apoyen a los comercios locales de una manera segura y responsable. Todos jugamos un papel importante cuando es la hora de apoyar el bienestar económico de nuestra provincia, pero debemos seguir vigilantes en nuestra lucha contra el coronavirus. Con cuidado y con sentido común, podremos avanzar a paso seguro por todas las etapas de nuestra estrategia de reactivación económica”.

Jason Kenney, Premier

En esta Etapa 1 de la estrategia de reactivación económica de Alberta, el gobierno está poniendo la salud y la seguridad de los albertanos ante todo, y por eso va a ir levantando las restricciones gradualmente. Calgary y Brooks van a ver una reactivación más gradual, ya que se debe tomar en cuenta que ambas comunidades tienen el mayor número de casos de coronavirus en la provincia, y el gobierno tiene que encontrar un equilibrio entre la seguridad económica y la necesidad de que los comercios vuelvan a abrir sus puertas y se reanuden los servicios en Alberta.

“Gracias al sacrificio de los albertanos, una buena parte de la provincia ha reducido con éxito la curva del coronavirus. Sin embargo, sé que la idea de reactivar nuestra economía puede traer sentimientos encontrados para muchos de nosotros. Es normal sentir ansiedad, pero tenemos que seguir avanzando por nuestro bienestar y nuestra salud colectiva. Compren solo lo que necesiten, sin estar paseando ni escogiendo y tocando los productos. Tomen todas las medidas de precaución que sean necesarias, quédense en casa si no se sienten bien, y cuídense el uno al otro. Juntos vamos a poder avanzar con éxito de una manera gradual y moderada”.

Dra. Deena Hinshaw, Directora de Salud

Ahora que contamos con una mejor capacidad de pruebas y de rastreo de contactos, además de un plan de respuesta rápido en caso ocurriesen brotes, la provincia está lista para dar los primeros pasos graduales para reabrir algunos comercios y servicios.

Etapa 1: Todas las áreas de Alberta excepto Calgary y Brooks

  • Ahora que contamos con más medidas de control y prevención de infección para minimizar el riesgo de transmisión de infecciones, algunos comercios y negocios pueden reanudar sus operaciones a partir del 14 de mayo en todas las áreas de Alberta, a excepción de Calgary y Brooks:

o Tiendas en general, como tiendas de ropa, mueblerías y librerías. Las ferias agrícolas también podrán estar abiertas al público.

o Museos y galerías de arte.

o Guarderías, con un límite en el número de niños.

o Peluquerías y barberías.

o Los cafés, restaurantes, pubs y bares también podrán reabrir sus puertas al público, pero sus mesas solo deberán estar a un 50% de su capacidad.

o Se podrá abrir actividades de verano o campamentos diarios, pero con un límite en el número de participantes.

o Las instituciones de instrucción superior seguirán ofreciendo cursos, pero habrá más flexibilidad para incluir cursos en persona una vez que se haya levantado las órdenes de salud pública que prohíben este tipo de impartición de clases.

o Las iglesias, parroquias, lugares de adoración religiosa y servicios funerarios también podrán reanudar sus servicios, siempre y cuando sigan con las pautas específicas que ya están disponibles en línea.

o Algunas cirugías programadas seguirán reanudándose gradualmente.

o Los profesionales de la salud pueden ofrecer sus servicios siempre y cuando sigan cumpliendo con las pautas aprobadas y establecidas por sus colegios profesionales.

  • En Calgary y Brooks, la reactivación económica será más gradual y se dará en un lapso de 18 días, debido a la mayor cantidad de casos de coronavirus encontrados en estas dos comunidades.

Etapa 1: Calgary y Brooks

El 14 de mayo se abre:

  • Tiendas en general, como tiendas de ropa, mueblerías y librerías. Las ferias agrícolas también podrán estar abiertas al público.
  • Museos y galerías de arte.
  • Guarderías, con un límite en el número de niños.
  • Algunas cirugías programadas seguirán reanudándose gradualmente.
  • Los profesionales de la salud pueden ofrecer sus servicios siempre y cuando sigan cumpliendo con las pautas aprobadas y establecidas por sus colegios profesionales.

El 25 de mayo se abre:

  • Peluquerías y barberías.
  • Los cafés, restaurantes, pubs y bares también podrán reabrir sus puertas al público, pero sus mesas solo deberán estar a un 50% de su capacidad.

El 1 de junio se abre:

  • Actividades de verano o campamentos diarios, pero con un límite en el número de participantes.
  • Las instituciones de instrucción superior seguirán ofreciendo cursos, pero habrá más flexibilidad para incluir cursos en persona una vez que se haya levantado las órdenes de salud pública que prohíben este tipo de impartición de clases.
  • Las iglesias, parroquias, lugares de adoración religiosa y servicios funerarios también podrán reanudar sus servicios, siempre y cuando sigan con las pautas específicas que ya están disponibles en línea.

La nueva página web alberta.ca/bizconnect ofrece información a los dueños de negocios en todo lo que respecta a las pautas de salud y seguridad en el trabajo, así como pautas específicas para cada sector para todos los comercios que van a estar reabriendo sus puertas en la Etapa 1. Los comercios que pueden reabrir sus servicios durante esta etapa van a estar sujetos a estrictas medidas de control y prevención de infección, y serán monitoreados con mucha cautela para asegurar de que estén cumpliendo con todas las órdenes de salud pública. Cada comercio determinará si ya está listo para abrir, asegurándose primero de que esté cumpliendo con todas las pautas especificadas.

Los requisitos de guardar una distancia de dos metros seguirán en vigor durante todas las etapas de reactivación, así como las prácticas de higiene por parte de empresas y personas individuales. Asimismo, las instrucciones de quedarse en casa si alguien presenta síntomas de tos, fiebre, dificultad para respirar, goteo nasal o dolor de garganta también siguen en pie. Se recomienda a los albertanos que usen mascarillas cuando tengan que ir a lugares en donde sea difícil guardar la distancia de dos metros de rigor.

Lo que todavía no se permite en la Etapa 1

  • Reuniones de más de 15 personas, a no ser que se indicara lo contrario en las pautasórdenes de salud pública.
  • Las reuniones de menos de 15 personas todavía deben observar la distancia física recomendada y otras pautas de salud pública.
  • Los festivales de arte y cultura, eventos deportivos de asistencia masiva y conciertos, todos los cuales involucran un contacto físico cercano, seguirán prohibidos.
  • Los cines, teatros, piscinas o albercas, centros recreacionales, arenas deportivas, spas, gimnasios y clubes nocturnos seguirán cerrados.
  • Los servicios ofrecidos por algunos profesionales afines de la salud, como acupuntura y terapia del masaje, seguirán cerrados.
  • Las visitas a pacientes que se encuentren en centros de salud seguirán restringidas, pero se permitirá la visitas al aire libre por parte de una persona designada más otro acompañante (un grupo de tres personas en total, incluyendo el paciente), si así lo permitiese el espacio. Es necesario aclarar que siempre deberá guardarse la distancia física, y que todas las visitas deben usar una mascarilla o alguna forma de tapabocas.
  • Los alumnos de kínder a doceavo grado no podrán asistir a la escuela físicamente.

Recomendaciones

  • No se recomienda viajar fuera de la provincia.
  • Se recomienda trabajar a distancia siempre que sea posible.
  • Se recomienda a los albertanos que viven en Calgary y Brooks que esperen a que se reabran los servicios en sus comunidades en vez de estar viajando a otras comunidades en busca de estos servicios.
  • Se recomienda a los albertanos que descarguen la aplicación móvil para rastrear contactos ABTraceTogethery la usen cuando estén en público.

Para avanzar a la Etapa 2, la Etapa 1 tiene que haberse implementado con éxito, el cual se determinará considerando la capacidad de cuidado del sistema de salud, el número de hospitalizaciones, el número de casos en cuidados intensivos y el índice de infecciones. Para más información, visite alberta.ca/RelaunchStrategy.

Algunos datos…

  • Las etapas de relanzamiento también contemplan un periodo de evaluación y monitoreo para determinar si las restricciones deben ajustarse. Los aspectos que determinarán las decisiones de aumentar o disminuir las restricciones son las hospitalizaciones y el número de personas que estén en cuidados intensivos.
  • Los casos confirmados, el porcentaje de resultados positivos y el índice de infección se irán monitoreando constantemente para definir respuestas proactivas en áreas localizadas de la provincia.
  • Las decisiones que se tomen se pueden aplicar a nivel provincial o local. Aunque las restricciones se estén aligerando en toda la provincia, si hay un brote, es posible que las restricciones vuelvan a ponerse más estrictas temporalmente solo en el área afectada.
  • La mejor medida que los albertanos pueden tomar para prevenir enfermedades respiratorias como el coronavirus es seguir buenos hábitos de higiene, es decir, lavarse las manos con frecuencia, jabonándose por lo menos unos 20 segundos, evitar tocarse la cara, toser o estornudar en el interior del codo y desechar los pañuelos desechables adecuadamente.

Relacionados

Multimedia

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
Copy link