Aduana de Canada

Aduana de Canada

¿Cuáles son los riesgos para Canadá?  Los alimentos, plantas, animales y productos derivados provenientes de otros países pueden introducir enfermedades, plagas, viruses y microorganismos que ponen en peligro los animales, plantas y hábitats naturales canadienses.

Por ejemplo, productos aparentemente inofensivos, como artesanías en madera o las frutas pueden portar insectos capaces de provocar daños significativos a los bosques de Canadá. De igual forma, las plumas, carnes y otros productos de origen animal pueden propagar la influenza aviar (“gripe aviar”) u otras enfermedades que afectan a los animales. Además de perjudicar la agricultura canadiense, muchas enfermedades de origen animal pueden afectar la salud humana y la seguridad de los alimentos.  Es por estos riesgos que existen restricciones que controlan los tipos de productos que los viajeros pueden ingresar a Canadá. Todos los alimentos, plantas, animales y productos derivados deben ser declarados en los puntos de entrada a Canadá.
Papel del viajero
Antes de salir de Canadá
•    Infórmese acerca de los productos que usted puede traer del país que visitará.
•    Solicite un Permiso de Importación si usted desea traer a Canadá productos restringidos.
A su regreso a Canadá
•    Declare todos los alimentos, plantas, animales y productos derivados.
•    Evite el contacto con animales de granja (incluidas las aves de corral), animales de zoológico o la flora y fauna durante cinco días después de su regreso si usted estuvo expuesto a animales similares durante su estancia en el extranjero.
•    No visite granjas en Canadá durante 14 días si usted visitó una granja o estuvo en contacto con aves salvajes durante su estancia en otro país. Asegúrese de desinfectar el calzado que usó en la granja o cuando estuvo en contacto con aves salvajes, lave cuidadosamente las ropas y séquelas a alta temperatura. Llene los espacios correspondientes de su Tarjeta de Declaración Aduanal relacionados con las visitas a granjas.

Declarar es la ley

La ley exige a los viajeros declarar todos
los alimentos, plantas, animales y productos
derivados al entrar a Canadá. En los puntos
de entrada a Canadá hay perros detectores
especialmente entrenados y una variedad
de medios destinados a la detección de
productos específicos
No declarar
puede tener como
consecuencia:
•    confiscación de
artículos
•    imposición de multas de hasta $400 por cada artículo no declarado
•    procesamiento judicial

¿Qué productos puede importar usted a Canadá?

La situación mundial cambia constantemente.  Antes de viajar, usted tiene la responsabilidad de informarse acerca de las restricciones vigentes.
Si usted no está seguro de algún artículo, es mejor declararlo o consultar con el funcionario de los servicios aduanales para confirmar que lo que usted trae a Canadá es permitido. Algunos aeropuertos facilitan recipientes para el desecho de productos prohibidos ubicados antes de su paso por la Aduana canadiense en donde usted podrá depositar artículos restringidos sin ser sancionado.

Para obtener una lista detallada de las restricciones e instrucciones sobre
productos para la solicitud de permisos de
importación, llame al 1 800 0-Canada (1 800 622-6232) /
DTS: 1 800 926-9105

COMMENTS

EnglishSpanish